Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Abr 16, 2010 11:15 pm 
Hola a todos.
Tengo algunas dudas que espero y os agradeceré mucho que me pudieráis ayudar a solucionar.
Tengo un ordenado de sobremesa que funciona con Windows XP y me he comprado otro que funciona con Linux y he colocado en otra habitación. Me he tenido que comprar un router inalámbrico nuevo porque el viejo solo tenía una salida y quiero conectar los dos por cable. La duda es si voy a tener algún problema de que mi servidor de ADSL (telefónica) reconozca en nuevo ordenador por tener el sistema Linux. O si sería mejor no conectar los dos por cable y dejar que funcione el router inalámbrico sin cable. No se que hacer o que poblemas puedo tener. Os agradecería mucho si me pudieráis ayudar a relolver mis dudas y darme algún consejo que otro.
Un millón de gracias.

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Vie Abr 16, 2010 11:33 pm 
El servidor reconoce un sólo equipo: el router. Lo que haya detrás, no sólo es tu vida privada sino que no hay manera económica de detectarlo. Obviamente, quien disca es el router y no una de las máquinas.

En cuanto al modo de hacerlo, supongo que ya sabes habilitar dhcp en ambos.

En cuanto a conectar las dos computadoras entre sí mediante un cable, y usar además la conexión inalámbrica, la única razón que se me ocurre para que hayas pensado en algo así, es para no saturar el router en caso de querer pasar archivos muy grandes de una pc a otra.

Pero tus dudas son bastante vagas, por lo cual es difícil recomendarte algo. Una duda está orientada a la resolución de un problema. Y no veo que tengas ninguno.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Abr 17, 2010 8:22 pm 
Citar:
En cuanto a conectar las dos computadoras entre sí mediante un cable, y usar además la conexión inalámbrica, la única razón que se me ocurre para que hayas pensado en algo así, es para no saturar el router en caso de querer pasar archivos muy grandes de una pc a otra.

la wifi son 54 mbps o en el mejor de los casos, 300 (2xwlan g). el cable ethernet soporta, siempre que lo soporten las maquinas, 1000 mbps.

a mi si que se me ocurre una razon para conectar las maquinas directamente entre si y ademas al router..... :?

@luisdecairo: mira, es muy sencillo. tu enchufalo. si luego no funciona, avisas. pero no al reves. :?

:D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Abr 18, 2010 1:14 am 
No sé si es la situación que dices, pero yo tengo una conexión a Internet por cable.
Tampoco te puedo ser muy concreto, pero lo que tengo es el router conectado a un switch, y los dos ordenadores (uno con windows y otro con linux) conectados al switch. Ambos tienen conexión a Internet por la misma línea, con lo que supongo que la conexión será compartida.
Creo que tengo una especie de red local montada, aunque soy un poco novato en estos temas, asi que poco más puedo decir.

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Slappix - Un sistema operativo diferente

en El Café

Sasunaki

0

569

Mar Mar 14, 2006 1:29 pm

Sasunaki Ver último mensaje

No puedo conectar mi pc de escritorio a internet. (El sistema operativo no detecta al modem) Solucionado!!

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Redes y Servidores

TRAMA

32

2222

Jue Ago 19, 2010 4:47 pm

TRAMA Ver último mensaje

Conectar 2 ordenadores mediante modem de 56k

en Redes y Servidores

lenin69

2

517