Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Dic 09, 2009 6:19 am 
HI foreros,

Mi disco duro seagate barracuda 7200.11 ha muerto, no recponoce las BIOS, se que ha habido problemillas con una partida determinada, pero no creo que esto me esté pasando a mi, encima no tengo copias de seguridad...¿alguien sabe que puedo hacer?

Gracias!

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Dic 09, 2009 8:11 am 
humbertito escribió:
HI foreros,

Mi disco duro seagate barracuda 7200.11 ha muerto, no recponoce las BIOS, se que ha habido problemillas con una partida determinada, pero no creo que esto me esté pasando a mi, encima no tengo copias de seguridad...¿alguien sabe que puedo hacer?

Gracias!

Claro que te está pasando. Tenías que respaldar, actualizar el firmware y REZAR. Aquí está la info:

http://gizmologia.com/2009/01/los-seaga ... a-matarlos

Yo también caí en esa trampa de Seagate con un disco de 750 GB que estaba en el lote de los defectuosos. Sin embargo, yo si respaldé, actualicé el firmware, lo saqué del PC y lo puse en una cónsola con películas (obviamente respaldadas) para usarlo con el lector de DVD a través del puerto USB. Tiene más de un año de uso y todavía no se ha ponchado (la actualización del firmware tampoco era totalmente segura). Si puedes hacer uso de la garantía de compra, Seagate tal vez pueda hacer algo por ti. Si no, te tocará hacer uso de alguna companía especializada en recuperación de datos de discos duros porque el problema es verdaderamente complejo.

Por otra parte, ese no es el único problema de los Seagate. También incorporaron una nueva tecnología en el recubrimiento de los cabezales y se "deshacen" con el tiempo. Yo los descarté definitivamente como compra a futuro.

Saludos

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Dic 09, 2009 3:43 pm 
(offtopic)
vale. si ya de por si pensaba que los seagate eran malos, trase esto no los vuelvo a comprar.

PD: humbertito, me temo que puedes hacer mas bien poco. Lo siento. Ah, asumo que llevarlo a una empresa doe recuperacion NO es una opcion (con lo que cobran... me compro ni se sabe cuantos discos.)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Mié Dic 09, 2009 5:35 pm 
hola..

bueno segun yo que antes seagate eran buenos, de ahi se suponia que ahora el mejor es maxtor seguido de seagate.

pero si es de esos refurbished, pues si nada que hacer.

Linux User #394644
Mandriva 2011

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Dic 09, 2009 6:30 pm 
calex78 escribió:
hola..

bueno segun yo que antes seagate eran buenos, de ahi se suponia que ahora el mejor es maxtor seguido de seagate.

(offtopic) supongo que sabras que maxtor es de seagate, no??

yo por si acaso, mejor tiro por otros caminos (WD, etc)

PD: esto empieza a ser una discusion sobre que marca de HD's es mejor.... y se suponia que humbertito solo queria que le dijeran si su HD era de los defectuosos o no. :roll:

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Mié Dic 09, 2009 6:39 pm 
ahh no pos no sabia que eran de la misma casa, y pos aca segun que weternD es de los mas baratos y por baratos de menos calidad xDD

en fin, tienes razon, ya no desvies el tema nicky xD

Linux User #394644
Mandriva 2011

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Dic 10, 2009 11:13 am 
calex78 escribió:
hola..

Tu lo dijistes, "eran buenos". Este problema tiene ya más de un año y, por lo visto, algunos sólo se están enterando ahora. El problema fue grave y los Maxtor también están involucrados. Incluso, se habló de una posible quiebra de Seagate. Los tipos se equivocaron y también le apostaron a una tecnología deficiente.

Yo no quiero saber nada de Seagate. Por otra parte, se habla bien de los Western Digital pero compré 2 Samsung de 750 Gb y no me ha ido mal.

Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Dic 11, 2009 1:20 pm 
A mi me pasó algo similar, perdí todos mis datos, también de un disco Seagate Barracuda 7200.11, no tuve más remedio que llamar a una empresa de recuperación de datos, por suerte topé con la gente de onretrieval recuperación de datos y la verdad bien, recuperaron casi todos mis datos y me lo entregaron en una semana, en cuanto al dinero, pues me costó alguillo, pero vamos que si es información importante, te va a merecer la pena.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Dic 12, 2009 8:36 am 
MaríaCarola escribió:
A mi me pasó algo similar, perdí todos mis datos, también de un disco Seagate Barracuda 7200.11, no tuve más remedio que llamar a una empresa de recuperación de datos, por suerte topé con la gente de onretrieval recuperación de datos y la verdad bien, recuperaron casi todos mis datos y me lo entregaron en una semana, en cuanto al dinero, pues me costó alguillo, pero vamos que si es información importante, te va a merecer la pena.

Cuando el río suena ...

El problema es de difícil solución porque el cabezal se "atasca" irreversiblemente en su posición de arresto (por el firmware defectuoso) y por eso es que hay que hacer uso de las empresas especializadas. No obstante, Seagate estaba respondiendo por eso (estaba en juego su "prestigio"). El problema es a la hora de hacer efectiva la garantía en el lugar de la compra y los trámites de envío. Según lo que leí, a muchos que no les importaba lo que estaba adentro les salía mucho más barato comprarse uno NUEVO. Obviamente no fue un SEAGATE.

Saludos

[ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: