GUI de Mencoder, subtitulator v0.5

Temas sobre proyectos de código abierto, su promoción, ayuda y todo lo necesario para mantenerlo trabajando.
Responder
mazcayu
Forista Medio
Forista Medio

GUI de Mencoder, subtitulator v0.5

Mensaje por mazcayu »

Subtitulator es un frontend de Mencoder que sirve para incrustar subtítulos SRT en archivos AVI. No es una aplicación de ripeo al modo Handbrake, AcidRip, etc..., simplemente incrusta subtítulos en un AVI, dando la opción de codificar el archivo final en DIVX5 (lavc) o en XVID.

La primera versión de Subtitulator que aún se puede descargar de aquí, estaba un tanto limitada ya que no permitía el control de calidad final del archivo pues se limitaba a copiar los ajustes del original.

Subtitulator 0.5 tiene nuevas características:

* Permite seleccionar la codificación de caracteres.
* Permite insertar un fondo translúcido en el texto subtitulado.
* Permite seleccionar el Bitrate de Vídeo y de Audio.
* Incorpora una calculadora de Bitrate.

Imagen Imagen

Subtitulator aún permite copiar (modo auto) el audio y vídeo del archivo original, por si no quieres complicarte mucho la vida.

El tamaño de las fuentes va desde 2.6 hasta 3.8 siendo 3.0 la fuente por defecto, ya que me parece que es la que mejor se ve, pero esto es relativo, claro.

Subtitulator no subtitula en colores, solo en blanco y negro, ya que Mencoder aún no posee esta característica.

Salida de Subtitulator en Mplayer sin fondo translúcido:

Imagen

Salida de Subtitulator en Mplayer con fondo translúcido:
Imagen

Los paquetes están probados en 32 bits, un amable lector de mi blog me comentó que funciona sin problemas en sistemas de 64 bits.

Funcionalidades para las nuevas versiones:

* Permitirá subtitular archivos rm; rmvb; mov; ogv; wmv; asf; mpeg; mpg; 3gp; flv.
* Permitirá controlar la opacidad del fondo translúcido.

Me gustaría que dejaseis vuestras opiniones para tratar de mejorar el programa.

Subtitulator es Open Source con licencia GPL.

Descargas | DEB RPM UptoDown
Linux User: #296425 | Reglamento del Foro | Mi blog

Responder