Tengo un pequeño problema bastante grande, resulta que me contrataron para terminar una aplicación que posee una base de datos en mysql instalada en un servidor Linux OpenSuSE, lo que falta terminar de la aplicación son unos reportes escritos, dichos reportes deben redactarse en openoffice.
El problema es que nunca he programado en openoffice, pero descubrí que el mismo puede programarse en algo muy parecido a vba de office, pero el problema está en la conexión con mysql.
Resulta que ya tienen un informe que se conectaba y estoy tratando de usar ese como ejemplo, el programador anterior dijo que ese reporte funcionaba con un controlador sdbc, el dijo que no tuvo que instalar nada simplemente encontró el código en internet lo copio, cambio los datos de la bd y funcionó (el también estaba aprendiendo a programar en openoffice), el dice que instalo algo del sdbc en el servidor hace como año y medio pero no se acuerda de donde y como el servidor lo reinstaló hace como un mes.
Si alguien tiene una idea de que puede ser lo que pasa o me recomienda algo más que pueda hacer para conectar, sino lo logró la solución sería trabajar con excel y no quiero hacer eso ya que la empresa no tiene licencia, pero ellos dicen que lo intente que si no hay de otra entonces toca pasarse a excel.
Pst: Si saben de algún buen tutorial de programación con openoffice
Gracias de antemano
_________________ Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados