pues mi problema es que acabo de instalar ubuntu 9.4 y tudo esta perfeccto menos una cosa cuando veo videos,estoy ejecutando alguna aplicacion java mucho tiempo, descargo archivos muy pesados(peliculas,pregramas) o tengo los efectos graficos avanzados se me apaga la computadora
tengo una compac presario V3000
Velocidad Procesador: 1,800 MHz
Tipo Procesador: AMD Sempron
Memoria (RAM): 512 MB
Capacidad Disco Duro:80
nvidia nforce 6150
y me puse a buscarle por todos lados y me di cuenta que en sistema>administracion>nvidia x server settings ai una parte que dice "slowdown threshold" y abajo ai un cuadrito que tiene 130º C pero no lo puedo modificar
hay una forma de solucionar mi problema???
muchas gracias de antemano
Registrado: Mar Mar 25, 2008 12:00 am Mensajes: 571 Ubicación: Mexico; Veracruz; Minatitlan
Publicado: Mar Jun 30, 2009 1:07 pm
Yo tengo una laptop de la misma serie, tengo la: V3417LA (V3000) y si, se torna pesada con gnome y kde, yo usaba ubuntu con compiz, pero note que cada version la sentia mas pesada, actualmente uso fluxbox y me va excelentemente bien
Me han comentado que el problema radica en el sistema de enfriamiento, me sorprende que tengas ese modelo aun, la mayoria de los conocidos la estan vendiendo en partes ya que al sobrecalentarse mucho despues no enciende, al parecer es por la soldadura fria con la que la armaron
En lo personal te recomiendo que uses un manejador de ventanas en lugar de un escritorio completo, pero eso de que se te apaga, deves reportarlo con el soporte tecnico, note preocupes, la serie V300 cuenta con soporte tecnico extendido, pero necesitas el recibo o comprobante de compra
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 5816 Ubicación: tras la pantalla (...)
Publicado: Mié Jul 01, 2009 5:49 am
1. comprarte un refrigerador (algo... asiLINK) (enlazo ese porque es el primero que he visto, no por otra cosa)
2. intentar minimizar el calor emitido. esto es, seguro, que tu cpu (y posiblemente GPU) tienen soporte para alguna tecnologia de estas tipo cool'n'quiet (ni idea de como esta el tema en intel, yo uso AMD), y activarlo. ah, si, SPEEDSTEP se llama. Pues eso, tira de google.
_________________ #446716
necesito un teclado QUE FUNCIONE. si tienes uno.... bah, es igual. seguire usando este hasta que se fastidie la tecla retroceso. (nota: NO es broma. escribir con esto es una locura. ) __ http://freedomforarchives.wordpress.com/ http://netinstfordummies.wordpress.com/
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 5816 Ubicación: tras la pantalla (...)
Publicado: Jue Jul 02, 2009 9:17 am
gory escribió:
nicky las bases para enfriar no creas que lo enfrian mucho, ademas son un poco incomodas a la hora de estarse moviendo
y el procesador que usa es AMD
vale, creo que tendre que aprender a leer
cool'nquiet, entonces
y lo de las bases, nunca he usado una, pero en teoria, y si es una decente, si que se tendria que notar (los ventiladores mueven el aire para que no este tan caliente, y el metal ayuda a disipar el calor...)
ah, la verdad es que por eso prefiero un buen sobremesa. Nunca hay problemas de temperatura (mi cpu esta a 40-38, y en pleno verano.... )
necesito un teclado QUE FUNCIONE. si tienes uno.... bah, es igual. seguire usando este hasta que se fastidie la tecla retroceso. (nota: NO es broma. escribir con esto es una locura. ) __ http://freedomforarchives.wordpress.com/ http://netinstfordummies.wordpress.com/
Mi laptop no se calienta pero no obstante como vivo en Andalucia donde se sobrepasan facilmente ahora en verano los 40 grados lo que uso es una base para enfriar y le quito la tapa de abajo a la laptop dejando al descubierto los componentes, de esta manera me baja casi 10 grados la temperatura de la tarjeta gráfica y de 4 a 5 grados las del microprocesador.
Hay algunos ventiladores que enfrian tu maquina en un santiamen, ja solo que son un poco caros y se enchufan a la corriente de tu casa u oficina, o revisa que todos los ventiladores de tu maquina esten funcionando!!!
saludos.
_________________ No vale la pena tener libertad si ello no implica la libertad de errar.
Mi blog
Registrado: Mar Mar 25, 2008 12:00 am Mensajes: 571 Ubicación: Mexico; Veracruz; Minatitlan
Publicado: Vie Jul 03, 2009 12:36 am
elhui2 escribió:
revisa que todos los ventiladores de tu maquina esten funcionando!!!
saludos.
solo tiene uno, y tres cuartos estan bloqueados con plastico, y no esta exactamente debajo del procesador, añadele que las soldadura es en frio, creeme es un poco mas complicado de simples consejitos
Publicado: Vie Jul 03, 2009 2:47 pm
gory escribió:
no, no q paso!! todavia tiene garntia extendida!!
esas son las razones por las que odio las garantias (y eso qu nomralmente las ignoro, porque como bien dice la ley de murphy, si algo falla, fallara un dia despues de que se acabe la garantia)
aunque es verdad que con una laptop da mucho mas mal rollo.
oye, y si esta en garantia... por que no lo llevas a que te lo miren??
Publicado: Vie Jul 03, 2009 2:54 pm
yo ando respondiendo en lugar de e1iass hahaha, bueno los usuarios de este modelo (almenos por mi rancho) tenemos entendido que el modelo asi es, se calienta demasiado, asi que para que los molestamos, nos van a salir con una churrada, yo la verdad nunca me he quejado por eso, pero tampoko pregunte si los edmas usuarios si sehan quejado, bueno, por s las moscas, e1iass revisa eso y nos dices que te dicen jeje
buscando por todos lados en internet encontre unos videos en youtube y se supone que se puede reparar los vi i no me parceio tan complcado asi que lo voi a intentar a ver que pasa
se supone que hp saco una actualizacion de bios en el que regulaba la velocidad de el ventilador y el tiempo que sta activo esa actualizacion de bios se la puse cuando mi computadora tenia vista y si se calentaba pero no daba problemas = y hacia un poco mas lenta pero no daba problemas el problema es que aki en ubuntu el nvidia x server la reinicia y eso es lo que me molesta... no se si alguien sepa si se puede acer algo con el nvidia x server pa que no me aventure a meterle mano a mi chompu...
y nop cuando tenia vista y me llevaba mi omputadora a la escuela tenia un enfriador y la verdad no me enfriaba nada la compu cuando lo conectaba a la corriente electrica pss si me la enfriaba pero pss no mucho y yo uso mucho mi compu en movimiento asi que psss como que no creo que el enfriador sirva....
en estos videos se repara una presario f500 pero la tarjeta grafica es nvidia 6100 de la misma serie de las v3000 y la moderboard es la misma y se supone que solo kon ponerle mas pasta y algo pa que disipe el calor con eso basta
este video es pa ver como desarmarla:http://www.youtube.com/watch?v=F7DbbhydwMc&feature=channel
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado