estaba yo leyendo tranquilamente por aqui, cuando veo que un usuario tiene unas frames muy bajas en el glxgears. Recordando que a mi tambien me pasa, le digo que esque las limita para ajustarlas al refresco del monitor (algo que indica el propio prgarama).
Total, que he ido a google a ver si encontraba el motivo de esto (y como solucionarlo), y he llegado a una conclusion "evidente": habia que desactivar el VSYNC. Bueno, he ido a instalar glxgears para ver que tal iba esto sin driver (reinstale hace dos dias, y aun no esta todo listo), pero digo, bueno, antes voy a ver el xorg.conf a ver si pone algo de VSYNC.
este es el resultado
Código:
AMD64X2:/home/niky# cd /etc/X11
AMD64X2:/etc/X11# ls
app-defaults default-display-manager rgb.txt xkb Xsession Xsession.options Xwrapper.config
cursors fonts X Xresources Xsession.d XvMCConfig
AMD64X2:/etc/X11#
(nano /etc/X11/xorg.conf me ha dado un documento nuevo y he verificado asi).
mi pregunta es... alguien sabe por que?? que es lo que estan haciendo con el xorg.conf, que cada vez esta mas vacio?? y sobre todo.... como leches todo funciona si en dichoso archivo??
mi teoria: bueno, alguno sabra que una vez instale gentoo. bien, pues alli me paso lo mismo: no habia xorg.conf pero las X funcionaban. En la documentacion lei algo de un Xorg modular y de que estaban migrando. Estan migrando ahora en debian?? alguien sabe lo que esta pasando aqui??
*sistema : debian lenny/squeeze/sid (hibrido)
Código:
AMD64X2:/etc/X11# aptitude show xorg
Paquete: xorg
Estado: sin instalar
Versión: 1:7.4+3
xorg version 7.4 como podeis ver (juro que tengo las X, pero se ve que eso es porque instalo el xserver-xorg, que no instala el otro paquete)
voy a ver si en la pagina oficial hay algo....

edit: en el man aparecen una serie de sitos donde puede estar. pero....
Código:
AMD64X2:/# find -iname xorg.conf
./usr/share/doc/xserver-xorg/examples/xorg.conf

EDIT: al parecer, a veces pasa....
LINK pero sigo sin saber por que, ni tampoco como funciona si el.

EDIT:
Código:
AMD64X2:/# less /var/log/Xorg.0.log |grep conf
Markers: (--) probed, (**) from config file, (==) default setting,
(==) Using default built-in configuration (30 lines)
(==) --- Start of built-in configuration ---
(==) --- End of built-in configuration ---
Using a default monitor configuration.
/var/lib/defoma/x-ttcidfont-conf.d/dirs/TrueType,
If no devices become available, reconfigure HAL or disable AllowEmptyInput.
(II) config/hal: Adding input device ImPS/2 Logitech Wheel Mouse
(II) config/hal: Adding input device AT Translated Set 2 keyboard
(II) RADEON(0): Using hsync ranges[color=red] from config file[/color]
(II) RADEON(0): Using vrefresh ranges [color=red]from config file[/color]
desde que config file, si no hay ninguno?? yo me he perdido algo??
*nota: alguno me dira que la solucion ya esta en el link anterior. Bien, el caso es que no me interesa crear un xorg (eso si que se hacerlo), sino saber por que no esta, y por que aun asi funciona.
PD: a este paso, lo soluciono antes de que conteste nadie...
EDIT: otro al que le pasa,...
LINK pero otro que no se molesta en averiguar por que. tendre que unirme a ellos??
EDIT: ah.... esto es otra cosa....
LINK al parecer, ahora ya no se usa ol xorg, conf, sino que es HAL (hardware abstraction layer) quien se ocupa de esas cosas....
habra que ver como se maneja, porque va rverdad, tas/l como staba ultimamente el tema del xorg.conf, casi prefiero aprender a manejar algo nuevo, que seguir con un xorg.conf en el que todo son "configured devices"
en fin, doy el tema por solucionado (no lo decia?? ) gracias de todas formas.
EDIT: ah, un pequenio detalle por si a alguien le interesa saber como he conesguido una instalacion sin xorg.conf: es directamente una squeeze (aunque instalada con el cd de lenny), esque durante la instalacion le cambie los repos para ahorrarme la actualizacion (aunque... la verdad, el xorg lo instalo DESPUES, asi que... igual cualquiera que haga una netinstall minimal y actualice a squeeze antes de acabarla, le pasa esto....)