Publicado: Jue Jun 11, 2009 10:39 am
Buenas,
he visto ya algunas opciones buscando por la red, pero necesito me recomienden un excelente generador de reglas para iptables para montarlo a un server de correo y a un server ldap, o algún script que ya esté por la red.
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:00 am Mensajes: 673 Ubicación: Temuco - Chile
Publicado: Jue Jun 11, 2009 2:01 pm
Mi consejo personal, pero no hay nada mejor para eso que aprender aunque sea lo basico de iptables, para que hagas tu firewall bien customizado, o para que entiendas loq eu hacen las reglas que encuetras en internet..
_________________ -- "Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
-- No vengas a rezar a mi escuela y no iré a pensar a tu iglesia.
-- Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo.
Publicado: Jue Jun 11, 2009 3:00 pm
Hola gracias por responder,
pero quien ha dicho que yo no sepa hacer un script de iptables, lo básico lo puedo hacer sin problemas, el tema es que he visto generadores de scripts que los hace bastante extensos y no con las reglas básicas para abrir los puertos y esas cosas, sino mucho más complicados y digo yo que también serán más efectivos.
Por eso hago la pregunta, para intentar buscar lo mejor.
en todo caso puedes usar Shorewall es mi simple pero poderoso
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:00 am Mensajes: 673 Ubicación: Temuco - Chile
Publicado: Lun Jun 15, 2009 8:29 am
Bueno, si quieres un generador de scripts, supongo que como dice tony, shoreweall, firestarter, o KMyfirewall.
tambien creo que Este tambien puede servirte
_________________ -- "Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
-- No vengas a rezar a mi escuela y no iré a pensar a tu iglesia.
-- Estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados