Internet con Modem USB Sagem 800

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)
Anonimo

Internet con Modem USB Sagem 800

Mensaje por Anonimo »

Hola a todos!

Soy un usuario de Windows que le gustaría cambiar a Linux, he instalado Mandrake 9.2 y no me ha dado problemas, pero me gustaría configurar la conexión ADSL.

Utilizo un módem USB ADSL, Sagem Fast 800 que viene con la conexión Adsl Go de Wanadoo. En Windows me funciona bien, y en el Mandrake se encienden los 2 leds en verde (el módem es detectado y la línea sincroniza).

He leído en algunos foros que esta versión de Mandrake viene con los drivers de este módem así que en teoría solo haría falta configurar la cuenta de Internet. A continuación os detallo el procedimiento que he seguido a ver si alguien puede echarme una mano.

1. Accedo a configuración, configuración del ordenador (contraseña root).
2. En centro de control accedo al apartado “Red e Internet” y entro en “Drak Connect”.
3. Utilizo “Lanzar el asistente” porque en “Configurar acceso a Internet” solo aparece la posibilidad de seleccionar tarjeta de red.
Dentro del asistente dejo señalada la opción “detección automática” ( también lo he probado con modo experto).
4. El asistente detecta los dispositivos. Detecta un módem 56k (no lo utilizo), la “Conexión ADSL – se ha detectado” y la conexión LAN (entre 2 pc’s).
5. Solo habilito la conexión ADSL para evitar problemas, el ordenador detecta y señala la opción: Sagem (using pppoa) usb – detected. Es correcto así que siguiente.
6. Muestra los siguientes datos que yo tambien introduzco:
Nombre de proveedor: Wanadoo
DNS1 (opcional): en blanco (acceso con IP dinámica)
DNS2 (opcional): en blanco
Nombre de usuario: mi_nombre_de_usuario@wanadooadsl
Contraseña: ********
7. Luego me pregunta si quiero aplicar y marco si, pregunta si quiero conectar al iniciar digo no y finalmente si quiero conectar ahora, respondo que si.
8. El comprueba la conexión …
9. Aparece el mensaje: “No parece que el sistema este conectado a Internet. Vuelva a probar de configurar Internet”.

Si alguien puede ayudarme agradecería mucho su aportación después de esta parrafada.

Muchas gracias,

Knipexw.

Ayax
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Internet con Modem USB Sagem 800

Mensaje por Ayax »

Hola:

Tal como lo dices el modem sagem tiene soporte en mandrake 9.2.
Knipexw escribió:5. Solo habilito la conexión ADSL para evitar problemas, el ordenador detecta y señala la opción: Sagem (using pppoa) usb – detected. Es correcto así que siguiente.
En el paso 5 puede que tengas el problema.
Cuando elijas el tipo de dispositivo elige:

sagem (dhcp) usb

y continua con el proceso.

Por lo que has escrito ya deberia de funcionarte, el único detalle faltante podria ser ese.

Saludos.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

Nasario
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Nasario »

Bueno, yo desconozco el mandrake.
en mi trabajo tengo en mi servidor redhat linux 9.
utiliza una conexion adsl a internet. (infinitum)

para hacer la conexion, el modem adsl se conecta directamente a la tarjeta de red.
y ya el servidor se conecta a internet.

saludos...
espero te sirva esto.

vitorinvg
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por vitorinvg »

Tengo exactamente el mismo problema que comentas y me gustaria saber si has logrado solucionarlo y como. He probado la solución propuesta por Ayax, pero al menos a mi no me da resultado.

GRACIAS!!

evilbug
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por evilbug »

Hola!
Vereis yo también tengo un problema similar. Uso Redhat, pero no la version 9.2, sino otra mas antigua. Los drivers los instalé yo por mi cuenta y al parecer funcionan bien. El sistema me reconoce el modem y éste se enciende y sincroniza la línea, es decir, los dos leds en verde. Bueno el problema está cuando, en la consola, incio la conxion. Se queda un rato largo en blanco y no hace nada mas. Voy a internet y resulta que no hay conexion.
¿De que puede ser?
Yo habia pensado en el protocolo, que no es el correcto. A mi me han indicado en la carta de wanadoo que me mandaron el PPPOE. Me conecto con ip dinámica. Pero lo tengo asi configurado y nada.

Lo siento por este pedazo de sermón! jeje

Y bueno si alguien puede hechar una mano, se lo agradezco de antemano.
Un saludo!

evilbug
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por evilbug »

Ya he logrado configurar el modem!

Y me funciona a la perfección. Habeis probado a cambiar el tipo de protocolo?
Yo tengo wanadoo ADSL Start y me han dado el protocolo PPPoE llc, no PPPoA.

Bueno espero serles de ayuda un saludo!
-------> BugDRuM <----------
Pearl: The best reason to play drums

Scainet
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Scainet »

:roll: Hola amigos:

Gracias a vosotros me he interesado por Linux, y acabo de instalar Suse 9.0, y estoy maravillado... pero... mi gozo en un pozo.

Tengo una Adsl Wanadoo Speed, con el modem Sagemfast 800, con el que como veo, estamos todos tan contentos, pero no logro conectarme a internet, estan las 2 luces encendidas, sincronizado y listo... me he bajado un manual, y lo he segido paso a paso, pero no hay manera. Me dice que necesito los paquetes: Kernel Source, qcc-cpp, Traceroute y Usbview, al verificar si estan, solo me da instalado Usbview, tambien me habla algo de "compilar" pero no tengo ni idea de lo que es.
De momento, me lo reconoce como un modem convencional, y no como un dispositivo ADSL. He hecho todo paso a paso, y nada al final se me queda este simbolo en la consola >... y no puedo hacer nada mas.
Ayuda por favor.

24/3/2004

Yo sigo el manual paso a paso, y al llegar al comando "make", me da un error, como que no reconoce el comando. Me recomendaron que instalase el paquete de desarrolo, pero nada, sigo igual.

*Nota: Solo tengo el Cd1

Gracias por adelantado... Un Saludo.
Por favor si alguien me puede ayudar...

¡¡¡ GRACIAS !!!

K_lin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por K_lin »

Hola a todos:
Pues yo tb estoy en una situación parecida. Acabo de llegar a Linux de la mano de la SUSE 9.0, tengo un SAGEM Fast 800 de Tiscali que en W XP funciona estupendamente, pero que no he conseguido hacerlo funcionar en linux. He consultado manuales, foros, etc y he llegado a descomprimir en la Consola los drivers, pero al llegar este punto:

"linux:/home/usuario/sagem800# ADI_DRIVER/Install_All 2.4.21-202-default "
Me aparece el mensaje:
"Welcome to the Sagem Fast 800 ADSDL Modem setup.
Please enter the correct paht to instalation directory!
linux:/home/usuario/sagem800# "
Y aquí me quedo parado.
¿Alguien sabe como seguir?
Un millón de gracias por adelantado

suburu
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por suburu »

Yo me acabo de instalar suse y em gustaría tener internet con este modem pero no sé como hacerlo funcionar.

En el yast2 me lo detecta y me dice que introduzca el número que se tiene que marcar y el nombre de usuario y contraseña, el usuario y el pass sí pero qué número se tiene que marcar???

PD: Alguien que haya seguio el manual de sagem.com tiene internet con linux???

PD2: Tengo wanadoo adsl

ragnarok00
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por ragnarok00 »

Hola, yo tambien tengo la conexion a internet de wanadoo adsl, pero en mi caso, el problema esta en windows.
Se supone que al iniciarse windows se tiene que conectar? esque yo tengo que conectar como con mi antigua 56k, y no me dijo si queria conectar al iniciar ni nada. aver si alguien sabe como poner esta opcion.
y otra cosa, es que cuando me llaman se me desconecta,y se me desincroniza, y no se porque. tengo los microfiltros bien puestos y aveces me pasa y otras no.
e llamado a wanadoo, pero como es normal, pues no lo cogen.
aver si alguien me puede aclarar algo
gracias
:arrow:

Asaak
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Asaak »

Hola amigos!
Yo tambien tengo un modem adsl Sagem que venia con el pack de adsl de wanadoo.
Estoy instal·lando gentoo i nada más arrancar desde el live-cd intento configurar mi conexión haciendo un adsl-setup
En el apartado de Enter the Ethernet interface connected to the ADSL Modem que debo de poner? es que creo que aquí radica el fallo que se produce posteriorment, cuando acabo de configurar mi conexión i ejecuto un adsl-start el qual me acaba dando unn error así:

timeout
/usr/bin/adsl-start: line 199 4039 terminated

$connect "$@" >/dev/null 2>&1

la instal·lación es sobre un portátil con ethernet lo qual no se si tiene algo que ver.
Debo de configurar el modem de alguna manera o debo de indicarle que la conexion la debe hacer via usb?
Por favor si teneis alguna idea estaré agradecido! gracias!

Youki
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Me ocurre lo mismo q a ti

Mensaje por Youki »

Me ocurre lo mismo q a ti pero a mi al instalar los paquetes q dice ser necesarios el unico q no consigo instalar porq no aparece es el kernel-source. Me dijeron q podia ser de eso asi q si has solucionado lo tuyo y me puedes ayudar te lo agradeceré.

Youki
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Youki »

Pue4s yo lo tengo peor q tu. Ya q no solo no me lo reconoce y solo se enciende uno de los pilotitos si no q cuando lo voy a instalar me dice q tengo q tener ciertos paquetes instalados i el kernel-source q es uno de ello no lo tengo instalado ni tampoco aparece para poder instalarse. Ayudame por favor.

Dj_ChiCCa
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Dj_ChiCCa »

Ola he instalado linux suse version v9.1 pro e intentnado instalar internet tengo el modem usb sagem800 de wanadoo pero no se me encienden las dos luces si no uan y claro al meter el CD no se que acer solo me salen archivos pero no se que abrir o no se.. AYUDARME...
MI EMAIL ES BABY_15_666@HOTMAIL.COM
O CONTESTAR RAPIDO

tux_ven
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por tux_ven »

hola a todos, bueno intentare poner mi grano de arena para que todos los usuarios que entran en este mundo que se lla LINUX puedan resolver su problema con el bendito modem usb.

Cuando estuve viviendo en españa me di de alta con wanadoo adsl go y me enviaron un modem COMTREND CT-350, que con windows iba bien, solo que por cuestiones de estudio empece con linux y queria tener internet en el por supuesto, pero no tenia ni idea de como hacerlo, luego de tiempo leyendo y buscando lo logre, en ese tiempo usaba MANDRAKE 9.1 asi que espero que estos archivos les sea de gran ayuda. Claro cabe recalcar que el tema esta en leer y leer y ya veran que se resolvera.

aki esta toda la informacion que recopilé para que mi modem funcionara, creo que los SAGEM FAST800 tambien funcionan con estos drivers.

http://www.jorgepinto.tk luego vayan a la zona de descarga y luego a myftp les recomiendo leerse el COMO y LEAME y bueno les deseo suerte y espero que les sirva de algo.

Responder