Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:00 pm Mensajes: 674 Ubicación: Galicia - España
Publicado: Dom Dic 28, 2008 4:21 am
Estoy tratando de hacer un script que apague el ordenador cuando una película termine de reproducirse. Como uso KDE con kaffeine estoy tratando de hacerlo para esta combinación.
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:00 am Mensajes: 996 Ubicación: Mi casa, Sant marçal, marratxí, mallorca, baleares, españa, europa, el mundo, planeta solar...
Publicado: Dom Dic 28, 2008 11:14 am
o un script asi
se llama al script en linea de comandos " script pelicula"
kaffein $1
halt -p
en el momento que kafein se deje de ejecutar, se apagara el PC, bueno, tienes que tener permisos de root (o almenos para ejecutar ese comando...asi que un sudo halt..o los cambios pertinentes lo solucionaran
Registrado: Mié Nov 28, 2007 12:00 am Mensajes: 887 Ubicación: En la X del explorer (pulse para llamar)
Publicado: Dom Dic 28, 2008 3:38 pm
Me quedo con lo que ha dicho alqui.
Realmente no tienes mucho más control sobre cuándo acaba la película desde el exterior del programa.
No sé se tendrá esa opción, pero mira a ver tanto en las opciones de línea de comandos como en el menú de la interfaz gráfica (porque tiene interfaz gráfica ¿no?) a ver si encuentras algo así como apagar al finalizar. Es más factible que algo así esté dentro del programa
Registrado: Vie Ago 24, 2007 11:00 pm Mensajes: 674 Ubicación: Galicia - España
Publicado: Lun Dic 29, 2008 4:28 am
Gracias, os habeis adelantado a mi, ayer por la noche probé mi propio script
Código:
#!/bin/sh
# apaga_pelis.sh v0.1 # Francisco Puga. http://conocimientoabierto.es # Author makes devolution of this code to Public Domain
# Sólo funciona con dcop (KDE 3.5 o inferior) y el reproductor kaffeine
# Lanza la pelicula deseada, calcula su duración y se duerme a la espera # de que pase ese tiempo. Cuando se despierta calcula si la película ya ha # finalizado (por si ha habido pausas) y si no vuelve a dormirse.
kaffeine $1
#Calculamos la duracion y le sumamos 30s para que no apague justo despues DURACION=$(expr $(dcop kaffeine KaffeineIface getLength) + 60) sleep $DURACION
while [ $(dcop kaffeine KaffeineIface isPlaying) == "true" ]; do
Lo he puesto dentro del menú "abrir con" de este modo no hay que lanzarlo desde el terminal. Lo único que esta mañana cuando encendí el ordenador la pantalla se quedo en negro. Hice un ctrl+alt+f1 y luego volví al gráfico y ya funcionó, pero me mosquea...
Publicado: Lun Dic 29, 2008 5:00 am
fpuga escribió:
Lo único que esta mañana cuando encendí el ordenador la pantalla se quedo en negro. Hice un ctrl+alt+f1 y luego volví al gráfico y ya funcionó, pero me mosquea...
¿Puede ser porque al cerrar una sesión kde los programas que están funcionando se inician en la siguiente sesión? Prueba añadiendo un "killall kaffeine" antes de apagar (fíjate en mi script).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado