alguien ha donado dinero o material a algun proyecto Linux?

Foro para tratar temas diversos, incluso, diferentes al tema general del sitio.
evolina
Forista Nuevo
Forista Nuevo

alguien ha donado dinero o material a algun proyecto Linux?

Mensaje por evolina »

Pues eso, quisiera saber si alguien ha donado dinero o material bueno (nada que le sobrara o estorbara) a algun proyecto Linux? Si? Por que? No? Por que?
Sospecho que mucha gente dona su tiempo a muchos proyectos relacionados con Linux, pero me pregunto cuan importante es el dinero para los proyectos Linux. Podemos pensar que el exito de Ubuntu es gracias al dinero de Shuttleworth?

mazcayu
Forista Medio
Forista Medio

Re: alguien ha donado dinero o material a algun proyecto Lin

Mensaje por mazcayu »

evolina escribió:Pues eso, quisiera saber si alguien ha donado dinero o material bueno (nada que le sobrara o estorbara) a algun proyecto Linux? Si? Por que? No? Por que?
Lamento no vivir en el mundo que me permite ir a EEUU a comprar un Mac, vivo en un mundo en el que los profesores de universidad apenas llegan a fin de mes y en su trabajo tienen que bregar con equipos de hace cinco años, las donaciones aquí son bien recibidas, no estamos para darlas.
evolina escribió:Sospecho que mucha gente dona su tiempo a muchos proyectos relacionados con Linux, pero me pregunto cuan importante es el dinero para los proyectos Linux.
¿Debian no es un proyecto exitoso?
evolina escribió:Podemos pensar que el exito de Ubuntu es gracias al dinero de Shuttleworth?
Todas estas preguntas .. ¿para iniciar un flame contra Ubuntu?
Linux User: #296425 | Reglamento del Foro | Mi blog

hazaam
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por hazaam »

Pues no he donado nada, mucho menos dinero... :( Porque lo necesito... :)

Hay muy buenos proyectos que no requieren dinero para subsistir... Pero creo que son buen aliciente a sus trabajadores...

Saludos...
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo tu mente.

Linux User No. 467234 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

joserafael
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por joserafael »

Un momento,

El tema de este hilo es sobre si alguien ha donado dinero a un proyecto de linux o el financiamiento de Ubuntu?

Creo que son dos cosas diferentes.
Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve

Ayax
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Hola, evolina:

Por favor, define el punto central de tu tema, que puede interpretarse de manera ambigua, como ya te lo han hecho notar. Si lo que deseas es solo saber si se hacen donativos a los proyectos de software libre, ya existe una encuesta en el sitio que te puede ayudar con esa duda y en donde puedes participar, incluso con comentarios:

http://www.espaciolinux.com/encuesta-votar-42.html

Si tu cuestionamiento tiene otra finalidad, al ser un foro de debates, tienes que tomar una postura ante el tema, es decir, tu eres el primero que debe de opinar para dar la pauta a los demás usuarios de emitir sus comentarios.

Un saludo.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

pendulo
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por pendulo »

Con el perdón de los que opinan lo contrario. no veo nada de ambiguo en el planteamiento original, para mi está claro hay una pregunta y luego un comentario aparte.
Yo sí he donado dinero, cada vez que introduzco el uso de Openoffice en una empresa y me pagan por ello, les dono algo, me parece muy justo.
He donado también a Firefox, a audacity y a avidemux, claro en todos los casos una cantidad mas bien representativa, pero lo importante es que si cada uno de los que usa un buen programa dona aunque sea 1 peso, los programas progresarán mucho mas rápido.
No es gratis crear y mantener una web, por ejemplo, así es que se puede ayudar con cualquier donación.
Y eso de que "no tengo dinero" no es cierto, siempre se puede aportar algo para ayudar a una comunidad que entrega su trabajo de manera libre.

Ayax
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Hola, pendulo:
pendulo escribió:Con el perdón de los que opinan lo contrario. no veo nada de ambiguo en el planteamiento original, para mi está claro hay una pregunta y luego un comentario aparte.
Por supuesto que la pregunta está más que clara, pero ese comentario al final (que también es una pregunta) apunta a algo más, es decir, un proyecto libre es exitoso por el dinero que recibe o tiene?

Entonces el tema del "Debate" cual sería?, si nos ocupamos de las donaciones o el exito de un proyecto libre a través de un ingreso economico?. o como es que quiere relacionarlos ambos. Por eso es que le pido que defina claramente el punto, de hecho, el tuvo que dar su opinón antes que todos para inciar un verdadero debate.

Saludos.
Última edición por Ayax el Dom Jun 01, 2008 1:51 am, editado 1 vez en total.

Raenk
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Raenk »

A mi de igual manera me parece claro el planteamiento y manteniendolo en el plano simple y no leyendo entre letras creo que:

1.- Pregunta simple para saber que tanta gente hace donaciones de los que estamos aquí en la comunidad. Simple curiosidad supongo.

2.- Pregunta si Ubuntu, un caso particular, se levanto tan pronto porque es apoyado económicamente. Cosa que pienso lo comenta a manera de reflexión para saber que tanto peso tiene el dinero en los proyectos.

Me parece claro, creo que lo vinieron a hacer más confuso los comentarios que siguieron sobre todo el del flamewar que se me hace que no tiene tintes de eso en lo más mínimo.

Pero cada quien tenemos percepciones distintas.

Quiza lo más simple es haberlo posteado en "El Cafe" y se acaba el lío.

EDITANDO: Yo hasta la fecha no he hecho donaciones, pero siempre lo tengo presente y espero hacerlo algún día.

Saludos
Última edición por Raenk el Dom Jun 01, 2008 3:19 am, editado 1 vez en total.

Ayax
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por Ayax »

Raenk escribió:Quiza lo más simple es haberlo posteado en "El Cafe" y se acaba el lío.
El tema de debate ya es si el tema aqui expuesto es ambiguo o no, pero en realidad este post no tiene fundamentos para estar en el foro Debates, así que estoy de acuerdo contigo, Raenk, es mejor que estuviera en el foro el café, solo son cuestionamientos y nada más.

Lo paso por el momento al foro el café. En caso de que el usuario redefina el tema lo podriamos cambiar para aca nuevamente.

Y centrandome en la pregunta principal, si. De parte de Espacio Linux periodicamente hago donaciones a algunos proyectos de Sofware libre, es importante apoyar de esa manera, sobre todo, aquellos pequeños y prometedores. Son un incentivo más para que sigan adelante.

SAludos.

epacheco
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por epacheco »

A mi tambien me parece clara la pregunta, Pues yo no he donado nada, excepto lo que "todos": tiempo, al probrar software y reportar errores. Material tampoco he donado, porque no se a donde ni que....
PaGe
http://pageegap.blogspot.com/

pendulo
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por pendulo »

Hola Ayax

Estoy de acuerdo con que el tema encaja mas en el foro "el café", después de todo, en principio no se plantea ningún debate, aunque como bien has aclarado ya, la redacción del tema propuesto por evolina no es lo mas clara posible y eso hizo saltar a un par de ubunteros que tienen al parecer manía de persecución.
Saludos

mazcayu
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por mazcayu »

Gracias Ayax por sacarlo de debates.

Yo entiendo por debate cuando expones tu opinión, la desarrollas y posteriormente la defiendes, aquí nunca ha habido debate ya que con verbos como "suponer" y "pensar que" no se está debatiendo nada, sólo se lanzan conjeturas al aire a ver que se obtiene.

Péndulo, no soy ubuntero y por lo tanto no tengo manía persecutoria, como dice mi firma uso mandriva desde hace unos años ya, pero reconocerás conmigo que con Ubuntu hemos pasado de la adoración a la critica con cualquier excusa.

Como dice muy acertadamente Raenk, sin leer entre líneas el post es de lo más simple, esperemos a ver que dice evolina a quien pido disculpas si mi comentario le pudo haber ofendido.

Por otra parte he de decir que no he donado directamente a ningún proyecto, pero si lo he hecho comprando sus versiones comerciales, Suse y Mandriva.

Saludos
Linux User: #296425 | Reglamento del Foro | Mi blog

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

retomando tu planmteamiento original y no el debate sobre si este post es un debate...
evolina escribió:.......alguien ha donado dinero o material bueno (nada que le sobrara o estorbara) a algun proyecto Linux? Si? Por que? No? Por que?
No, por que para las donaciones normalmente t epiden pagos con tarjeta de credito y yo no manejo tarjeta y aunque tuviera desconfiaria demasiado hacerlo de ese modo, aparte la mayor parte de esos proyectos tienen paginas en ingles, y yo no domino el ingles, si el interesado se preocupara mas por captar el dinero de donativos, haria la vida mas facil a un donador dandole diversas opciones y facilidades en su propio idioma.
evolina escribió: ................... Podemos pensar que el exito de Ubuntu es gracias al dinero de Shuttleworth?
por supuesto, si no estaria igual que debian, ubuntu es lo que es hoy por hoy gracias al dinero que se invierte en dicha distribucion.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk »

ninguna de las 2
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

evolina
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por evolina »

Vaya, no esperaba tener tantas respuestas.
A ver, creo que todos los puntos que yo queria tocar en un principio ya estan tocados, pero como habeis dicho es conveniente que los defina.

Punto 1. Alguien ha donado dinero o material a algun proyecto Linux? Lo importante aqui era el por que? No pretendo hacer una estadistica, sino ver las razones que tiene la gente para donar o no donar.
He planteado el debate mal, de una forma indirecta.

Por ejemplo calex78_ ya ha contestado. Ahora se podra opinar si su postura es mas o menos valida... Y cito a calex78_ porque yo estoy un poco de acuerdo con el. A mi por lo menos me escama que yo no haya encontrado de forma facil el presupuesto de algunos proyectos, es decir sus cuentas. No he visto lo que reciben en donaciones, si es que reciben algo, y lo que se gastan. Y tampoco he visto que se sometan a algun tipo de organo rector para garantizar que el dienro que reciben se invertira en lo que se supone que se debe invertir.
Perdonen por ser mal pensada, pero visto lo que sucede con algunas ONG...

Punto 2. Y el segundo planteamiento era la importancia del dinero en los proyectos relacionado con Linux, o si quereis con el SL.

Yo parto de la base que el tiempo que dedica la gente a este tipo de proyectos es crucial. Linux no puede existir sin esa dedicacion por parte de la comunida, por ello he cerrado la pregunta inicial al dinero.
La pregunta es que importancia tiene el dinero para Linux? Seguro que es importante, pero cuanto dinero es el importante si se quiere mejorar? Es decir, a Debian se lo puede definir como un proyecto exitoso, pero Debian no esta cerrado sobre si mismo. Necesita de, por ejemplo, OpenOffice, de las herramientas GNU, etc. Pues ahi esta el planteamiento, que seria de Debian si la Free Software Fundation tuviera mas dinero y pudiera hacer mejores productos y mas rapidos?

Yo puse como ejemplo a Canonical-Ubuntu, y alguno se molesto... me tuvieron que haber contestado que Novell-Suse o Red Hat-Fedora no han conseguido ese exito y son empresas que inyectan dinero a sus distribuciones. Aunque quiza esto sea otra cosa, yo no se si se pueden comparar Canonical, Novell y Red Hat.

Saludos y gracias por vuestro interes.

PD: Me da igual que este mensaje este en Debates o en otro sitio. De momento ha tenido bastantes respuestas en menos de dos dias, y cierta polemica. Si no es un debate se le parece.

Responder