Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas
 [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Dic 22, 2003 11:53 am 
Qué tal a todos.
Quiero hacer una propuesta en la empresa donde trabajo. Aquí tienen pues algunas irregularidades con respecto al control de sus licencias de software de Micro$oft. Cuando haga el inventario y les diga cuánto va a costar, se les van a caer los calzones del susto a los jefes (sobre todo considerando que los equipos que tenemos actualmente no aguantan más de Win2000; para meter todo 'nuevo' habría que adquirir equipos nuevos).

Estoy investigando cuál sería la mejor distribución para usar a nivel escritorio, y realmente creo que podemos adaptarnos fácilmente al cambio de OS y de aplicaciones (el 90% de los usuarios es gente de sistemas). Pero estoy confundido: qué diferencias hay entre una distro y otra?

Hasta ahora sólo he probado Red Hat (7.2 y 9), pero con eso de que tiene los días contados, creo que ya no es opción. Estuve pensando en Mandarake, pero me preocupa que el hecho de que estén declarados en bancarrota les haga desaparecer; y SuSE... pues no lo conozco, pero sé que es uno de los 'fuertes'.

Alguna orientación y/o comentarios?

Saludos,
Chuy

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Dic 22, 2003 1:42 pm 
Hola Chibi:

El tema que tratas es muy controversial y es bien conocido en cualquier foro linux. La distribución que es buena para mi podria no ser buena para ti o viceversa, de acuerdo a gustos y necesidades de trabajo.
Lo mejor es que vayas probando cada una para saber cual es mejor para lo que necesitas. Si, es una ardua tarea, pero solo así creo que podras determinar cual distribución proponer.

Como referencia pongo algunos datos de las distribuciones:

SuSE, cuentase que es una de las mejores distribuciones para trabajar, y con buen soporte. el problema es que no liberan isos de sus distribución,sino solo los archivos necesarios, de modo que sólo puedes instalarla desde el disco duro. También te dan la opción de hacerlo a través de FTP.

Mandrake. No tengo conocimiento de eso que cuentas de que esta en bancarrota, si bien dicen que no estan pasando por buen momento, no he escuchado tan estruendosa noticia.
Es una de las distribuciones preferidas por los novatos de linux, y por algunos experimentados cansados de las distribuciones supuestamente para gurus.
Tiene buena vista, un soporte bien y puedes ahorrarte mucho tiempo en configuraciones manuales. sin duda un buen escritorio de trabajo.

Redhat. Una de las distribuciones más populares, pero con los dias contados por la falta de soporte que carecera en unos días o meses. Además de que ya no continuara nuevas verisones.
Muy buena distribución para trabajar, lastima.

Fedora. Una secuela de redhat el cual se niega a morir a nivel usuario. Por el momento es una distribución para testear, para estar probando, pero no creo que sea recomendable todavía como opción seria. en un tiempo más puede ser por que parece tener un futuro prometedor.

Debian. Distribución poco amigable en el comienzo y con bajo soporte de hardware en la instalación. sin embargo, es una de las distribuciones más apreciadas por la comunidad linux, algunos la utilizan por que creen que de este modo se pueden convertir en gurus de linux y/o pueden sorprender a otros usuarios con tan solo saber que la usan. En realidad las caracteristicas más importantes de debian es su alto soporte de actualización, estabilidad, seguridad y la mayor comunidad de desarroladores trabajando por amor a Debian.
Sin embargo, todo esto esta basado en paquetes antiguos. Como servidor me parece estupendo, pero como estación de trabajo, no tanto, pero en este punto hay millones de usuarios que estan en desacuerdo conmigo . :P

Slackware. Una distribución simple y efectiva. Dado que suele ser bastante más rustica en cuanto a instalación y configuración, puede ser más viable para aprender linux a fondo, por que la mayoria de las cosas las tendras que hacer manualmente. Aunque a decir verdad, con cualquier linux puedes hacer esto, todo es cuestión de quien lo usa.
Lleva tiempo adaptase a esta distribución. su principal carencia es en la paqueteria, ya que su sistema de instalación y actualización de paquetes es un poco obsoleta.
:roll:

Bueno, esto es una mini-sintesis de las distribuciones más populares. Otros usuarios pueden aportar mucho más sobre esto.

Espero te ayude de algo para elegir hacia cual distribución apuntar-

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 22, 2003 9:43 pm 
Comparto lo que ha mencionado el administrador, puntos mas puntos menos; sobre todo en el hecho que tu decision debe depender de las condiciones de trabajo de quienes vayan a usarlas.
Lo que puedo darte es mi opinion respecto de la distribucion que estoy usando actualmente, que es Slackware, y que la uso casi por casualidad y estoy muy conforme con ella
Si bien es una distro que tiene su cuota de trabajo a la hora de configurar para que todo ande como debe hacerlo, me brinda todo lo que necesito; y salvando las distancias me siento tan comodo con ella, como con la distribucion que usaba antes que era mandrake 7.
Supongo que con cualquier distro puedes lograr un entorno de trabajo comodo para un usuario comun, entanto y en cuanto el administrador de dicho entorno se esfuerce para brindarlo ya que podemos encontrar todo el software que requiramos para ello. En definitiva, supongo que la que se elija esta bien, y la diferencia estara en la mayor o menor "cantidad de trabajo" ponerla a punto.
En tu caso particular, creo que Mandrake es una muy buena opcion, pero tambien no descartaria RedHat.

Lo bueno es que es migrar a Linux

suerte con los jefesy los usuarios cautivos, hay cierta inercia a este cambio...

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Jue Dic 25, 2003 6:06 am 
Hola a todos:
Esto es lo bueno del Open Source !
A pesar de las "supuestas" calamidades que provocará los Red Hat no soportados ,el software libre se recicla a sí mismo.
No somos tontos y sabemos las dificultades de "vivir" del soft free ,pero como dijo hace unos años Linus Tordvals,(ante una pregunta sobre que pasaría cuando alguna de las distribuciones dejara de actualizar sus distros).
"Siempre habrá alguien que continuará nuestra tarea ,con una distribucion compatible a la desaparecida".
Ya vimos lo que pasó con Microsoft en el caso similar ,cuando practicamente abandonó al Win Me a su suerte.

Nota Publicado: Mar Ene 06, 2004 3:32 pm 
Decididamente yo instalaría en tu empresa MANDRAKE 9.2. Cada vez la utilizan + personas (novatos y entendidos).

Lo bueno de mdk es que si quieres configurar cualquier parte del sistema tienes varias opciones: o lo haces a pelo editando archivos o utilizas los menús que te ofrece. Lo que algún gurú llamaría linux para tontos en realidad es facilitar las cosas para el que no sabe dejando la posibilidad de hacerlo a pelo para el entendido... Además mdk es una empresa que tiene muy claro su linea de negocio (vender servicios respetando el espiritu libre de GNU/LINUX).
Yo soy un usuario particular que antes utilizaba winxp pirata (nivel medio) y ahora tengo mdk en todos los ordenadores de mi casa (3) funcionando como un reloj, estoy tan convencido que dentro de poco me hago socio del club mandrake simplemente por colaborar con una empresa que ha entendido y respetado el movimiento linux...

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ene 08, 2005 4:50 pm 
Bueno mas que nada tengo una pregunta, actual mente tengo instlalado el Fedora Core 3, es recomendble por lo que acabo de leer que cambie de sistema?

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Sab Ene 08, 2005 4:51 pm 
eXpre en absoluto a mi Fedora Core 3 Siempre me ha dado cosas buenas y ni un solo error ;) Por lo que yo no te recomiendo que te cambies

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ene 08, 2005 5:08 pm 
una pregunta mas, aprobechando que tambien tienes el fedora, el flash? que onda? como? ya vi la seccion dispuesta para eso, pero la verdad lo expuesto no es llo que sale por aqui.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Ene 29, 2005 3:59 pm 
Bueno, yo use Linux Suse 9.1 Personal y no detecto mi teclado, aunque me gustaron mucho sus graficos, mis necesidaddes son las siguientes:

-Quiero un Linux con un aspecto igual o mejor al de Suse 9.1 Personal

-Un linux que detecte todo mi hardware (ya que mi harware si es compatible con linux)

-Tengo Celeron a 735 Mhz, 256 Mb de Ram un modem 100 % compatible con Linux (viene con drivers y todo).

Estaba pensando en Mandrake pero no lo conosco (no he visto ninguna screenshot) y no se si reconosca todo mi harware.

¿Que distro agarro?

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Nov 25, 2005 2:09 pm 
Saludos.

:?: :?: :?:
Tenemos una empresa pequeña con 12 máquinas en red, usamos w98 en algunas en otras mas modernas wxp, ademas de un sistema de gestión basado en access y visual basic 6 como herramienta de desarrollo.

Hasta ahora, no tenemos ningún inconveniente, más que el las pantallas azules de toda la vida de windows. Pero surge el problema de que tenemos que legalizar todo el $$$$$$OFTWARE.

Ley he hecho la propuesta de cambiarnos a Linux, pero no tengo idea de que como o cuando, más que es una plataforma libre.

Les agradecería si me encaminarán como puedo trabajar con Linux, que versión de SO, de bases de datos, de herramienta de programación, de utilitarios (textos, Hoja de Cal, Etc).

Deseo aprender y quiero hacerlo bien desde un principio, veo más problema en el asunto de la herramienta de programacion y la base de datos a la que tenemos que migrar nuestro programa.

Att.
Iván
:?: :?: :?:

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Nov 25, 2005 2:29 pm 
El sistema minimo en donde yo personalmente instalaria un Linux para personas que no tienen demasiada experiencia con este sistema es un PC con 333Mhz de velocidad y considero OBLIGATORIO disponer de al menos 128Mb de RAM, luego con un minimo aprovechable de 5Gb de Disco duro.

Si tu empresa utiliza Microsoft Office de forma excesiva, entonces debes plantearte realizar una migracion gradual ¿como? Los documentos Word pueden reescribirse para OpenOffice y las Hojas de Calculo requieren muchas veces ser realizadas otra vez, pero hazlo con OpenOffice Calc y de ser posible desde ya empieza por instalar esta maravillosa Suite de oficina (www.openoffice.org) en el propio Windows, esto ayuda a que los empleados no se sientan demasiado "agredidos" sino que se acostumbran.

¿Que version de Linux usar? Las versiones de Mandrake hasta la 10, son ideales en maquinas como las que describi antes (333Mhz y 128Mb RAM) y SuSE 9.x trabaja tambien muy bien, ¿porque estas versiones y no Debian u otra? Estas distribuciones son muy compatibles con el hardware y tienen escritorios muy faciles de aprender y de configurar, en otras distribuciones se debe tener un poco mas de experiencia y eso JAMAS debe obviarse...las personas quieren y se sienten mejor cuando su escritorio es parecido a lo que siempre han visto.

Usar WINE (www.winehq.org) en muchas ocasiones algunas aplicaciones de uso comun ejecutan muy bien con este emulador, asi que prueba de repente algunos programas funcionen muy bien con el, solo seria cuestion de copiar algunas DLL's (que son libres de ser copiadas) y listo.

Siempre Linux puede cubrir una migracion, pero se debe cuidar al usuario inexperto y por eso recomiendo instalar versiones de software libre en Windows, asi cuando todo se migre mas seriamente entonces la persona se sentira familiarizada. Las bases de datos son algo mas delicadas, pero si se tienen expertos en este campo entonces se pueden migrar facilmente. Y si por alguna casualidad hay algun software que no admite reemplazos y que sea realmente necesario (que de haberlo lo hay) , entonces se debe usar una version de Windows legal, el costo seria menor que legalizar todo un departamento.

Bueno de momento termino aqui...cualquier cosa...aqui en este foro o escribanme!!!

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Dic 15, 2005 10:00 am 
Saludos a todos.

Bueno, tengo un cyber café en el tengo 12 computadores y todos con Linux SuSE Profesional 9.0, la red se configuró automaticamente en todas e igual el acceso a internet, como navegador se usa el Konqueror y es excelente, hasta ahora no he tenido ningún problema, en casa uso el Mandrake 9.0, y tambien me va muy bien, he visto algunas pantallas del Linux Mandriva 2.006 que es el mismo Mandrake y me parece excelente, he notado que es mucho más fácil de instalar.

Mi PC particular es un Pentium III Dell 450MHz y 128 MB de memoria y corre muy bien, en el negocio todas son IBM Pentium III 550 MHz y el servidor es Compaq Pentium III 866 MHz.

Perfil ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Dic 17, 2005 12:40 pm 
Manche escribió:
Saludos a todos.

Bueno, tengo un cyber café en el tengo 12 computadores y todos con Linux SuSE Profesional 9.0, la red se configuró automaticamente en todas e igual el acceso a internet, como navegador se usa el Konqueror y es excelente, hasta ahora no he tenido ningún problema, en casa uso el Mandrake 9.0, y tambien me va muy bien, he visto algunas pantallas del Linux Mandriva 2.006 que es el mismo Mandrake y me parece excelente, he notado que es mucho más fácil de instalar.

Mi PC particular es un Pentium III Dell 450MHz y 128 MB de memoria y corre muy bien, en el negocio todas son IBM Pentium III 550 MHz y el servidor es Compaq Pentium III 866 MHz.

Que parte de Maturin esta tu Cyber, que aqui en Barquisimeto no he encontrado el primer Cyber que use GNU/Linux en las maquinas, utilizan aveces hasta el win95 :x

:D Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 21, 2006 9:57 pm 
hola necesito ayuda...
voy a cambiar mi O.S. por algun O.S. linux, pero tengo un problema, no tengo la menor idea de linux, me podrian orientar sobre algun O.S. y como bajarlo e instalorlo...!

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mar Feb 21, 2006 10:40 pm 
Ves los 53000 mensajes ahi abajo del foro ??

Minimo unos 1000 responden tu pregunta :)

Saludos.

Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux

Perfil Email WWW  
 [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas

Saltar a: