Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Ene 29, 2008 10:45 pm 
Hola ... la pregunta se basa en esta FOTO

la cuestion es que queria saber como se lograba ese efecto de la barra de tareas en el reloj y en los escritorios, pues, con ayuda de megabyte nos dimos cuenta que no es un efecto sino un tema de superkaramba, que te agrega esa barra

la cuestion es que antes de saber que era un tema de superkaramba se me habia ocurrido ( gracias a calex78_ ) que se podria hacer una imagen del tamaño de mi resolucion y colocarla como background de mi barra de tareas, haciendo coincidir el reloj y mis escritorios.

la cuestion es que utilizando el gimp empeze a jugar un poco y habia quedado algo lindo, pero al momento de colocarlo en mi barra me daba cuenta que el reloj tapaba mi "efecto" y si yo colocaba una imagen pequeña ( digamos de 10 x 10 ) y lo ponia de fondo en mi barra de tareas el reloj tambien adoptaba este fondo y quedaba arriba de mi "efecto"

como no entendia que pasaba decidi poner el efecto en la mitad de mi barra y aca mi sorpresa, cada ves que habria algun programa y llegaba hasta el efecto, dicho "efecto" se deslizaba para la derecha, o sea, que la imagen de fondo va "moviendose" a medida que se abren o cierran aplicaciones y la barra de tareas se va llenando o vaciando respectivamente.

otra cosa que me parece que hace la barra es que en cada separador ( como el reloj, la parte de aplicaciones, la parte de notificaciones, etc ) comienza denuevo la imagen y no usa una unica imagen para todo el largo de la barra.

la pregunta es: alguien sabe si se puede poner una imagen del tamaño del ancho de mi escritorio y que la barra la tome sin moverse a medida que se van abriendo programas ???

muchas gracias de antemano :)

pd: cualquier cosa si no se entiendo lo que quiero decir, pongo algunas screenshots asi queda mas claro :)

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Ene 29, 2008 11:05 pm 
y tras leerme todo eso y enterarme de la mitad (un examen de cuatro horas es lo que tiene.... :oops:), te respondo directamente a la pregunta.

TEORICAMENTE si.

yo intente hacerlo, pero la imagen me quedo pequeña..... :roll: :roll:

para lo del reloj, mira la configuracion, yo le tengo sin fondo.

:D :D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ene 30, 2008 2:50 am 
¿la duda que me quedo es si la imagen la configuras como parte del fondo de escritorio o como relleno del panel?

pues creo que lo que quieres lograr es mas facil si dicho efecto lo haces trabajando con el fondo mismo de escritorio y no con un fondo para el panel. ( los famosos kickers).

yo personalmente no lo e probado pero hoy pro la noche "y en compañia de unas buenas cervezas para la inspiracion", lo intentare y te digo que tal.

me basaré en el screnshot original y en el efecto logrado por haldrik en su blog

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Ene 30, 2008 3:09 am 
calex78_ yo no habia pensado en ponerlo como fondo de escritorio, ya que uso kbfx y yo quiero que mi menu se habra, yo lo que habia estado intentando era colocarlo como fondo de la barra de tareas ( fondo del kicker )

igual, hoy estube un poco mejor. aca te dejo la imagen de como va quedando

Imagen

la cosa es que tube que elegir el tipo de reloj sensillo y no el digital, ya que el digital si o si me tapaba el efecto. yo me base mirando el screenshot, pero para lograr el "efecto" y esto es lo que va saliendo hasta ahora :) el tema es que si agrego la fecha, esta se agrega muy abajo y me arruina :( mira lo que te digo

Imagen

la fecha tendria que quedar un poquitin mas arriba y eso no puedo lograrlo :(

lastima que vivimos lejos sino yo llevaba unas cervezas mas y nos inspirabamos :P no se si iva a salir algo bueno, pero que ivamos a tomar una buenas cervezas eso seguro jajaja

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ene 30, 2008 4:30 am 
ahh pues eso si, con ayuda de las cervezas seguro algo sale jajajaja.. por cierto te dire que hasta ahorita el efecto que has logrado va bastante bien, te felicito.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ene 30, 2008 12:46 pm 
para poder elegir el reloj digital, tienes que desactivar el 'aspecto lcd' (lcd look, traduzco desde el ingles) en la configuracion del reloj.

lo de la fecha, pues.... o bajas mas el recuadro :roll: , o haces un poco mas alta la barra a ver si sube....

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Ene 30, 2008 3:32 pm 
niky45 escribió:
para poder elegir el reloj digital, tienes que desactivar el 'aspecto lcd' (lcd look, traduzco desde el ingles) en la configuracion del reloj.

lo de la fecha, pues.... o bajas mas el recuadro :roll: , o haces un poco mas alta la barra a ver si sube....

lo del reloj digital sabia como hacerlo, pasa que el reloj digital viene con fondo de pantalla incluido, a ver como te explico

es como que agarra la imagen que vos elegis para background en el kicker de KDE, pero en ves de continuar la barra sobre el reloj comienza la imagen devuelta. me explico :?:

entonces el efecto nunca se va a ver, porque la imagen es grande, y si pongo el efecto al principio para que el reloj lo agarre bien, me queda el efecto sobre el menu K cosa que no queria :?

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ene 30, 2008 9:16 pm 
Citar:
es como que agarra la imagen que vos elegis para background en el kicker de KDE, pero en ves de continuar la barra sobre el reloj comienza la imagen devuelta.

algo me dice que tienes que poner una imagen mas grande....

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Ene 30, 2008 9:52 pm 
niky45 escribió:
Citar:
es como que agarra la imagen que vos elegis para background en el kicker de KDE, pero en ves de continuar la barra sobre el reloj comienza la imagen devuelta.

algo me dice que tienes que poner una imagen mas grande....

no niky45 ya he echo la prueba, poniendo una imagen grande, incluso el reloj puede moverse, lo muevo de su lugar y el fondo de la barra el "efecto" queda en el lugar correcto, bien contra el borde derecho y si muevo el reloj a la mitad de la barra el efecto aparece, pero al posicionarlo sobre mi "efecto" este lo tapa y es como si no estubiera :(

Perfil WWW  
 [ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Barra de Tareas KDE (Debian)

en KDE

amilcersw

6

4746

Mié Oct 11, 2006 6:19 pm

PICCORO Ver último mensaje