Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Lun Sep 03, 2007 9:23 pm 
Tengo problemas para conectar 2 discos duros

bueno primero que nada les pongo una foto de mi placa para que sea un poco mas claro mi explicacion es una geForce 6100 SM

Imagen

Esta mobo tiene solamente una entrada para ide y si quiero meter mas discos duros tienen que ser SATA

En la entrada IDE tengo un disco duro MASTER particionado en 3 partes 1 de windows, otra de ubuntu 7.04 y la otra para guardar archivos y una quemadora de DVD como slave, el problema viene a la hora de poner el disco SATA que por mas cambio de jumper que le haga me sigue saliendo como master y la idea es ponerlo como slave para guardar archivos

Tenia pensado hacer las 3 particiones en el SATA e instalar los SO ahi pero... si hago eso no puedo poner 2 slave en la entrada IDE

bueno la pregunta del millon es ¿Como hago que mi HD SATA cambie a slave? el disco es un WD de 160 gb

* Titulo editado por el Administrador por no decir nada del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro

* Titulo editado por el Administrador por contener palabras como ayuda, problema con, auxilio, urgente, etc, por favor revisa el reglamento del foro

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Sep 03, 2007 9:47 pm 
Hola, los HD SATA no son ni maestro ni esclavo, icluso esa diferencia no cambia el comportamiento de los discos, por ejemplo un disco esclavo puede bien contener el sistema operativo principal, solo algunas boards no standar molestan por ello.

Entonces para eso las boards de hoy en día vienen con 2 o 4 canales SATA pero cada canal solo soporta un disco y por tanto no existe el esclavo o el maestro, eso solo es en IDE que si puede llevar dos discos o unidades de cd.

Pero como te digo, por mas que trabajes con IDE no importa quién está de esclavo o de maestro es es como decir disco 1 disco 2, nada que ver con el modo de operación y el remdimiento.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Lun Sep 03, 2007 10:02 pm 
coincido con haldrik, de hecho, si no me falla la memoria, no llevan ni jumper para master/slave/CS.

PD: se puede instalar cualquier SO en un HD como esclavo sin que de problemas. El unico 'pero' podria ser que win necesitaria que lo pusieras como disco de arranque (he tenido bastante tiempo instalado linux en un HD IDE conectado como slave y el dvd como master, y ningun problema. yo y mi forma de conectar los cables... :roll:)

:D :D

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Ganador CSEL 2009
Ganador CSEL 2009

Nota Publicado: Mar Sep 04, 2007 3:58 am 
Problema resuelto como dijiste... cambie el quemador a master y el disco IDE a slave el serial ata jalo bien y detecto las demas unidades

saludos...

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Sep 09, 2007 5:32 am 
Solo como comentario final....

Tenias ese problema por que la bios te detectaba el disco duro IDE como principal, es decir esta configurada para que cuando este conectado un HD IDE se el unico en el que se puede instalar SO sin importar que lo tengas como esclavo o mater. Esta situacion no te respeta tus discos satas, mas sin en cambio si solo tienes satas no debes de presentar ningun problema con ningun distrito.

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Discos duros "SATA" que tan buenos son?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en El Café

maximi89

22

5636

Mar Nov 15, 2005 10:45 am

kondenado Ver último mensaje

No arranca el sistema con con 2 discos duros SATA

en Instalación de distribuciones

carloscool

1

642

Mar Dic 02, 2008 2:29 am

haldrik Ver último mensaje

Discos duros SATA Suse 9.0, como reconocerlo?

en Hardware

robevas

2

795

Sab Ene 06, 2007 1:20 am

Dino_Sky Ver último mensaje

Problemas con Lenny y discos duros [SOLUCIONADO]

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Sistema

tuxman

27

2040