Publicado: Dom Ago 19, 2007 3:44 pm
Uno de nuestros colegas, un dia escribió esto:
buenas instale mandriva 2007.1 y no tengo sonido. segui los pasos de ayuda que trae mandriva para activar el sonido y pues me dice que mi targeta de sonido esta con el controlador snd-hda-intel y aplicando este comando /sbin/chkconfig --list sound
aparece el controlador de mi targeta snd-hda-intel 0 "el cero segun /sbin/chkconfig --list sound "dice que mi controlador esta desactivado ......como hiciera para activarlos gracias
y otro colega le dio la solucion, es decir modprobe snd-hda-intel
Yo tengo el mismo problema pero a mi no me funciona, he probado con :
modprobe snd-hda-intel y con modprobe snd_hda_intel ya que en un sitio lo pone de una manera y en otro de otra, no da error es decir que parece que lo arregla pero nada de nada
¿me podéis decir algo mas ?
_________________ Los hierros de la muerte en arados se mudarán y no alzará la espada gente contra gente
En ubuntu el mismo problema se soluciona abriendo como superusuario el archivo
Código:
/etc/modprobe.d/alsa-base
y añadiendo al final la siguiente linea :
Código:
options snd-hda-intel model=3stack
Se reinicia y listo.
Ahora lo unico que debes averiguar es donde se encuentra en mandriva el archivo "modprobe.d/alsa-base" o equivalente, no uso mandriva y no puedo decirtelo con exactitud.
En suse por ejemplo en vez de editar alsa-base editariamos el "/etc/modprobe.d/sound"
Te digo esto para que lleves una idea de lo que quiero explicar.
Publicado: Lun Ago 20, 2007 12:41 pm
busque el /etc/modprobe.d/sound y en mandriva no existe.
[root@localhost bernardino]# cd /etc/modprobe.d/sound
bash: cd: /etc/modprobe.d/sound: No existe el fichero o el directorio
entre en modprobe.d y vi tres archivos que no tienen o pienso que o tienen nada que ver
[root@localhost bernardino]# cd /etc/modprobe.d/
[root@localhost modprobe.d]# ls
ldetect-lst.conf nvidia.conf@ visor
luego busque directorios sound y salio esto
[root@localhost modprobe.d]# find / -name sound
/home/bernardino/.local/share/Trash/files/Python-2.5/Mac/Demo/sound
/dev/sound
/etc/rc.d/init.d/sound ¿¿¿¿¿¡¡¡SERA ESTE!!!?????
/etc/sound ¿¿¿¿¿O ESTE?????
/etc/netprofile/profiles/default/services/sound
/var/lock/subsys/sound
find: /proc/4365/task: No existe el fichero o el directorio
find: /proc/4365/fd: No existe el fichero o el directorio
/sys/class/sound
/usr/share/doc/HTML/en/kinfocenter/sound
/usr/share/doc/HTML/es/kinfocenter/sound
/usr/share/games/armagetron/sound
/usr/share/gkrellm2/themes/NLog/sound
/usr/share/gkrellm2/themes/Skirellm/sound
/usr/share/gkrellm2/themes/acow/sound
/usr/share/gkrellm2/themes/clain/sound
/usr/share/gkrellm2/themes/master/sound
/usr/share/gkrellm2/themes/qn-x11/sound
/usr/lib/pwlib/devices/sound
/usr/lib/xcdroast-0.98/sound
/usr/include/sound
/usr/include/libgcj-4.1.2/javax/sound
/usr/include/alsa/sound
/usr/src/linux-2.6.17-13mdv/Documentation/sound
/usr/src/linux-2.6.17-13mdv/include/sound
/usr/src/linux-2.6.17-14mdv/Documentation/sound
/usr/src/linux-2.6.17-14mdv/include/sound
/usr/src/linux-2.6.17-14mdv/include/config/sound
/usr/src/linux-2.6.17-14mdv/sound
/lib/modules/2.6.17-13mdv/kernel/sound
/lib/modules/2.6.17-14mdv/kernel/sound
[root@localhost modprobe.d]#
_________________ Los hierros de la muerte en arados se mudarán y no alzará la espada gente contra gente
Registrado: Mié Feb 15, 2006 12:00 am Mensajes: 326 Ubicación: Detrás de ti
Publicado: Lun Ago 20, 2007 6:34 pm
Pues no es seguro que en ubuntu con eso funcione yo tengo ubuntu y eso no funciona pero en mandriva hay algo mas bonito que un modprobe
alsaconf.... igual, hay un bug grande con el snd-hda-intel en el que usa el modem como si fuera la tarjeta de sonido, ve si te detecta mas de una tarjeta con aplay -l
si ese es tu problema pues tienes que hacer que agarre la tarjeta correcta, si encuentras tu solucion por ese lado agradeceria que postearas como ya que yo nunca supe googlie y googlie pero no encontre nada, igual pregunte aqui y no recibi respuestas
igual.... con un poco de suerte el alsaconf servira
Saludos!
_________________ Yo no te puedo decir cómo será la tercera guerra mundial, pero sí te puedo decir que la cuarta será con palos y piedras
Registrado: Mié Feb 15, 2006 12:00 am Mensajes: 326 Ubicación: Detrás de ti
Publicado: Lun Ago 20, 2007 10:13 pm
estuve leyendo un poco más, tu tarjeta de sonido es stac92xx? o tu hardware es ati sb450? porque ese es un bug conocido que se arregla poniendo en el alsa-base
option snd-hda-intel position_fix=1
Saludos!
_________________ Yo no te puedo decir cómo será la tercera guerra mundial, pero sí te puedo decir que la cuarta será con palos y piedras
Registrado: Dom May 20, 2007 11:00 pm Mensajes: 181 Ubicación: /colomia/bogota
Publicado: Mar Ago 21, 2007 11:52 am
yoyofv escribió:
En ubuntu el mismo problema se soluciona abriendo como superusuario el archivo
Código:
/etc/modprobe.d/alsa-base
y añadiendo al final la siguiente linea :
Código:
options snd-hda-intel model=3stack
Se reinicia y listo.
Ahora lo unico que debes averiguar es donde se encuentra en mandriva el archivo "modprobe.d/alsa-base" o equivalente, no uso mandriva y no puedo decirtelo con exactitud.
En suse por ejemplo en vez de editar alsa-base editariamos el "/etc/modprobe.d/sound"
Te digo esto para que lleves una idea de lo que quiero explicar.
no estoy diciendo 'nada', pero la tarjte de sonido no integrada nvidia no tiene por que llevar ese modulo (ahora msimo estoy oyendo musica y este es mi lsmod (lo que tiene algo que ver con el sonido))(yo tambien creia que mi MB llebaba sonido con ese modulo.... ):roll:
_________________ #446716
si algun enlace mio no te funciona, agradeceria que me avisaras via MP.
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 5636 Ubicación: tras la pantalla (...)
Publicado: Mié Ago 22, 2007 3:38 pm
lo cierto es que si mno me falla la memoria, el audio de mi MB era realtek (tuve un audio onboard que era sound max y era horrible, uy en parte cogi esta placa porque no tenia ese chip de audio....)
prueba con mi modulo ()
Código:
Driver Info #0: Driver Status: snd_intel8x0 is active Driver Activation Cmd: "modprobe snd_intel8x0"
a ver si te sirve
PD: ni idea de como lo he instaldo: ya que debian lo hizo solito en la instalacion.... seguramente te tegnas que romper la cabeza para compilar el modulo, y luego hacer un modprobe...
PD2: si lo consigues, agradeceria que escribieras un howto, para saber como hacerlo si alguna vez debian no lo quiere hacer soslo.
_________________ #446716
si algun enlace mio no te funciona, agradeceria que me avisaras via MP.
Publicado: Mié Ago 22, 2007 3:39 pm
si, pero como se el archivo en el que supuestamente tengo que escribir esa linea de codigo al final en mandriva?
alsa-base no existe, y en modprobe.rd el sound tampoco, .....supongo que mandriva tendra un lugar...
Si instalo alsaconf me detecta las tarjetas, ¿podre configurar desde ahi?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados