Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2004 6:38 am 
Buenas, mi primera pregunta, es que cuando meto un CD en mi unidad, mandrake 10 (el que uso) no me detecta que haya metido antes (cosa que antes si hacia), entonces tengo que ir al k3b, ahí entro al cd rom, y me dice detectando lo que hay dentro, entonces ya puedo entrar al cd rom con las cosas ya sea desde el escritosio o desde /mnt

La otra pregunta es que instalé CrossOver, pero resulta que no me convence, pero ahrora nose desinstalarlo, me gustaria que me dijerais como, no viene ningún texto que me lo explique, he probado con urpme, pero dice que no existe el paquete CrossOver con lo que pienso que se hara de otra manera

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2004 8:53 am 
Primero de todo, a no ser que lo configures como auto o utilices el automonter los cd's en linux no se cargan hasta que se montan.

Para montar tu cd, dependerá de donde lo tengas ubicado...

(desde consola)
$mount /mnt/cdrom

antes de sacarlo y habiendo cerrado todos los programas que lo usen:

$umount /mnt/cdrom

Por lo que dices de CrossOver, yo lo he descubierto hace relativamente poco (3.0.0) y me ha ayudado a mandar el windows a tomar por saco.

He conseguido instalar y hacer andar desde mi linux el AccessXP Dreamweaver, incluso el IExplorer,OutlookExpress, Msn, Mplayer y AyudaSMS...

El crossover se instala en: /opt/cxoffice, no en la rama de /usr/bin, por lo que no esta en el path por defecto y si intentas ejecutar aplicaciones windows tirará del antiguo wine.

ejecuta /opt/cxoffice/bin/officesetup (digamos que el panel de control) e instala cosas que te hagan imprescindible windows, no te arrepentiras. Si usas KDE te creará un submenu con las aplicaciones instaladas y asociara los tipos de archivo al nuevo wine.

Si aún sigues queriendo desinstalarlo depende desde donde lo hayas instalado:

*.rpm --> urpme o rpm --remove (ya no me acuerdo: man rpm)
tar.gz o tar.bz2--> en la carpeta de las fuentes make unistall
*.deb apt-get remove --purge
*.bin debería bastar con borrar el directorio /opt/cxoffice

Saludos

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2004 9:10 am 
Pues uso mandrake pero urpme no funciona, y lo instale de una carpeta, descomprimi un .zip, y estaba un archivo install....sh, así que aun sigo sin saber desinstalarlo
SI quiero desinstalarlo es porque solo me interesaba photoshop, y mientras esta instalandose siempre me acaba dando un error, quedandose pillado o algo pareceido
Desde que me instala mandrake, ya nisiquiera tengo windows en mi PC, pero me parece que estoy al borde del limite para volver a instalarmelo... No sabes lo DIFICIL que resulta adaptarte, y aún más si no encuentras los programas que necesitas para hacer tus cosillas :(

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2004 9:35 am 
Se que a veces es decepcionante este mundillo, pero cuando las cosas funcionan como deben entonces, cambia el tema y te sientes la persona mas orgullosa y cojonuda del mundo.... :D :D

El CrossOver es para programas que no existen en linux, AccessXp es un ejemplo, o dreamweaver. Photoshop ni mucho menos es el rey. Nunca has oido hablar de las equivalencias Windows-Linux????
Echa un vistazo a esta página:
http://linuxshop.ru/linuxbegin/win-lin- ... ndex.shtml

Verás que por cada programa de windows más o menos famoso hay muchos para linux.

Un programa bueno, buenísimo para el retoque fotográfico es el "Gimp", la versión 2.0 (actual) es buenisima, y si sabes usar photoshop tardarás 5 minutos en aprender Gimp. Es más es gratis y hay version para linux y windows.

Para instalarlo (urpmi gimp) (casi seguro que lo tienes instalado ya)

Si no te defiendes muy bien con el urpmi y urpme porque no usas el centro de control rpmDrake???

Dices que no te funciona urpme, solo para crossover o para cualquier programa?????

Crossover es logico que no te funcione la desinstalación ya que te lo ha instalado desde un script.
Si todavia conservas el zip de crossover mira con un editor de textos el archivo install.sh y verás que cosas y donde se han copiado en tu pc...

a lo mejor en el README viene como se desinstala.

saludos

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2004 10:24 am 
Pues sí, toda la razón...
Gimp si lo tengo, lo he intentado asi por encima pero valla que no... es más parecido al Corel de windows que a photoshop... y no me hago con el.
Y leere ese archivo install, gracias por todo

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2004 11:11 am 
Pues he abierto ese archivo pero dentro no hay nada...
de verdad crees que vale la pena seguir adelante? finalmente creo que el mundo no esta hecho para usar linux... admitamoslo...

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2004 12:00 pm 
Bloody escribió:
Pues sí, toda la razón...
Gimp si lo tengo, lo he intentado asi por encima pero valla que no... es más parecido al Corel de windows que a photoshop... y no me hago con el.
Y leere ese archivo install, gracias por todo

Gimp se parece mucho más al Photoshop que al Corel.
¿has abierto alguna imagen y le has dado con el botón derecho?

El programa similar a Corel se llama Sodipodi y esta mas orientado a dibujo vectorial...

Citar:
Pues he abierto ese archivo pero dentro no hay nada...
de verdad crees que vale la pena seguir adelante? finalmente creo que el mundo no esta hecho para usar linux... admitamoslo...

en la carpeta donde tienes descomprimido el crossover debe haber algún archivo más, leelo.

No te rindas tan pronto. Que una cosa no funcione a la primera o a la segunda o quizas a la sexta no significa que no funcione.

Yo me compré un portatil en Navidades y a los 2 meses de usar windows ya estaba migrando.

He instalado Debian a pedal y desde consola, ni comparación con la instalación de Mandrake que se hace con ratón...

No te imaginas la de páginas que he tenido que leer para hacer que TODO funcione (bueno no tengo aceleración gráfica, pero si quiero jugar arranco el windows, me vicio un rato, se cuelga y arranco el linux otra vez...)

Con Linux dispones de todo el software que puedas necesitar, y si no lo hay lo corres con wine.

No es necesario que piratees software ni te lo bajes con la mula, eres MAS LEGAL, con todas las letras, y con un comando tienes todo a tu alcance (urpmi, apt-get install....)

Si vuelves a Windows, pagarías la licencia del Xp, la del Office, comparías juegos, etc....?????

Con linux ya pueden decirte misa que tu eres libre.
Las actualizaciones (de fallos) son diarias, Microsoft actualiza cuando no tiene más remedio.
No hay virus, ni llamadas con dialer's
Se me ocurren mil cosas pero mis ganas de convencerte me ciegan un poco.
Tu mismo, hay gente que quiere aprender y gente que no quiere, solo tu sabes a que grupo perteneces.

Joer y despues de esto me voy a hacer hasta moderador....

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2004 12:17 pm 
mario_er escribió:
Gimp se parece mucho más al Photoshop que al Corel.
¿has abierto alguna imagen y le has dado con el botón derecho?

Sip, pues eso, con photoshop no tienes que hacer click con el boton derecho, las opciones estan fuera, por ejemplo en GIMP io coji la brocha para pintar encima de una foto asi directamente(como haria en photoshop) pero no funcionaba asi que supongo que se hara de otra manera

Última edición por Dagger el Mié Jul 28, 2004 5:46 pm, editado 1 vez en total

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2004 12:50 pm 
Esperaria si pudieras contestarme a la pregunta sobre GIMP, tambien decirte si crees que es una buena idea que me pusiera xandros, ya que permite instalar programas de windows ala vez que estas en linux, que piensas/pensais acerca de el

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2004 2:34 pm 
Bueno otra pregunta que se acumula, despues de instalar photoshop con crossover, me aparece en el menu 'windows aplications'->photshop...
pero me ha desaparecido crossover ¿dónde esta?

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2004 2:59 pm 
Bloody escribió:
Sip, pues eso, con photoshop no tienes que hacer click con el boton derecho, las opciones estan fuera, por ejemplo en GIMP io coji la brocha para pintar encima de una foto asi directamente(como haria en photoshop) pero no funcionaba asi que supongo que se hara de otra manera

A mi también me parecía incomodo que el menu estuviera en el botón derecho, pero esto tiene una ventaja en linux, si trabajas con varios escritorios virtuales, en uno colocas las barras de herramientas y en otro maximizas la imagen, por lo que tienes la imagen a pantalla completa y puedes acceder a cualquier función con el ratón derecho. Ahora me he acostumbrado y la verdad que si tengo que utilizar el photoshop fuera de casa se me hace la pantalla pequeña, con el Gimp no.

Son gustos personales...
Depende de que herramineta utilices encima de la imagen y depende del tipo de imagen, por defecto las jpg se cargan como fondo y la capa esta bloqueada, yo la duplico y borro el fondo, ah y esto tambien pasa en photoshop...

No conocía xandros, pero por lo visto otro wine.... con autentificacion en la red windows..... (realmente necesitas eso???)
No te funciona el crossover?????

Bloody escribió:
Bueno otra pregunta que se acumula, despues de instalar photoshop con crossover, me aparece en el menu 'windows aplications'->photshop...
pero me ha desaparecido crossover ¿dónde esta?

Los programas no desaparecen así por así, a lo mejor se ha borrado el menu de acceso directo, ejecuta kappfinder (KDE) pulsa buscar, seleccionar todo y aplicar y aparecerán un monton de accesos directos que estaban mal configurados u ocultos.

De todos modos yo no uso KDE y los programas se pueden ejecutar directamente, por ejemplo despues de instalar dreamweaver si en consola escribo dreamweaver se abre el programa... esto pasa para todo lo que instales, prueba ejecutando iexplore y dime que sale....
Si no recuerdo mal el archivo *.exe se llama Photoshop, escribiendo eso deberia arrancarlo....

Voy a llegar mas lejos, imaginate que quieres ejecutar un exe y no funciona ese truco, pues lo haces como funcionan todos los programas:

$nombre_de_programa argumentos_de_programa

ejemplo:
Abrir el internet explorer
Imagino que la unidad fake_windows esta en tu home

$/opt/cxoffice/bin/wine /home/bloody/.cxoffice/dotwine/fake_windows/Program\ Files/Internet\ Explorer/IEXPLORE.EXE

donde /opt/bin/wine es el programa y el resto la ruta donde esta instalada la falsificación del windows

Para saber mas cosas del crossover abre con el konqueror por ejemplo:

file:///opt/cxofice/doc/index.html

y en la página de crossover, vienen completisimas guias de como instalar cada programa y cuales funcionan y cuales no..

http://www.codeweavers.com/site/compati ... e?app_id=8

esta es la de photoshop....

editado
Se me olvidaba que todos los programas del crossover estan en la carpeta /opt/cxoffice/bin
ahi tienes el officesetup reboot etc....

Perfil WWW  
 [ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: