| Autor |
Mensaje |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Jun 23, 2007 7:46 am |
|
>>>EDIT>>> si es la primera vez que lees el topic, saltate la primera parte y vete al final de la pagina 3. (mas que nada, la primera parte es un coñazo y no se explica nada que no aparezca luego.)
ya se que hay un monton de tutoriales, tanto en el foro como por internet. Pero... ¿hay alguno que de verdad funcione?
Mi problema es el siguiente..... yo instalo beryl. (no funciona) como tengo una ati, tengo que instalar el xgl. (lo busco de los repos de suse, alien al canto, lo instala sin problemas.....) (beryl sigue sin funcionar)
ahora bien..... ¿alguien sabe como saber si se esta ejecutando XGL? ¿alguien me puede pasar un script para ati (de arranque de xgl) que le funcione (OJO. uso debian...), o si no, como leches lo ha ha hecho?
y otra cosa..... cuando le doy a beryl-manager, que cargue el gestor beryl, me dice lo siguiente.....
Código: ************************************************************** * Beryl system compatiblity check * **************************************************************
Detected xserver : AIGLX
Checking Display :0.0 ...
Checking for XComposite extension : failed
No composite extension beryl: No composite extension supongo que si instalo XGL no me daria es eproblema, pero.... ¿es normal lo de composite? ¿tengo que hacer algo que no haya echo? PD: me acabo de adr cuenta de que haora mismo no tengo aceleracion 3d.... de todas formas, como si la tuviera. Eso lo arreglo en un instante. *EDIT: ahora si: Código: $ glxinfo |grep direct direct rendering: Yes pero me sigue dando exactamente el mismo error. [/code]
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Última edición por niky45 el Mar Sep 25, 2007 7:33 am, editado 4 veces en total
|
|
|
|
 |
maximoarmijo

Forista Medio
Registrado: Sab Abr 28, 2007 11:00 pm Mensajes: 112 Ubicación: En mi pc Linux
|
 Publicado: Sab Jun 23, 2007 7:55 am |
|
A mi beryl me funciono sin xgl, donde esta el icono
Selecionar el gestor de ventanas >>>> beryl
A mi me funciono asi, luego instale kde y tambien valia sin na de xgl (uso ubuntu)
Pero aun asi en la sesion de XGL que cree la primera vez no vale  XD
EDITO : porque no pruevas a instalar compiz fusion http://forums.opencompositing.org/viewt ... f=22&t=412 ami el unico problema que me da es que hay 2 plugins que no funcionan 
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8259 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Sab Jun 23, 2007 8:38 am |
|
Citar: A mi beryl me funciono sin xgl, donde esta el icono Selecionar el gestor de ventanas >>>> beryl A mi me funciono asi, luego instale kde y tambien valia sin na de xgl (uso ubuntu) mmmm. si, peor yo tengo una ati..... y el dirver propietario. Y he oido que con el driver propietario necesitas xgl.  (y mi tarjeta no esta soportada por el driver libre....) Citar: Pero aun asi en la sesion de XGL que cree la primera vez no vale XD
 jooo......
respecto a lo de compiz fusion..... a mi me da que tambien voy a necesitar el xgl... ya que segun los de ati, el driver fglrx no soporta ni compiz ni beryl.... Pero ahora lo miro.
PD: ¿estara en los repos? no quiero tener que compilar.....
muchas gracias. 
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Sab Jun 23, 2007 9:02 am |
|
|
Lo de
No composite extension , se soluciona (por lo menos para nvidia), añadiendo al final del xorg.conf
Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Jun 23, 2007 9:12 am |
|
|
milux, muchas gracias, pero..... en el final del xorg he probado con todo..... (perate que lo vuelvo a probar y te digo si si o si no....)
nanai. Y mira que he probado con todo lo que encuentras.... :
option "composite" "enable"
" " "true"
" " "disable"
" " "0"
pero nada.
muchas gracias.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Dom Jun 24, 2007 4:26 pm |
|
|
|
|
|
 |
KainAngel

Forista Medio
Registrado: Lun Ene 29, 2007 12:00 am Mensajes: 199 Ubicación: Guadalajara Jal. Mexico.
|
 Publicado: Dom Jun 24, 2007 5:43 pm |
|
|
Yo tengo beryl con una Ati xpress 200 (raya en lo obsoleto xD) y con el driver propietario.
Unas preguntas tontas quiza:
- Creaste la sesion para XGL???.
- Instalaste beryl 0.2.0 ??? (Ya deberias de saber que Beryl 0.2.1 no funciona con XGL).
Un Saludo.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Jun 25, 2007 1:21 am |
|
Citar: - Creaste la sesion para XGL???
emmmmm.... si, yo por crearla la he creado.... pero..... no me arranca.....  ¿como lo hiciste tu?
lo de beryl 2.0, si, lo comprobe, y es que en el repo que puse solo venia hasta el 2.0
|
|
|
|
 |
Rafaello

Forista Medio
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:00 am Mensajes: 491 Ubicación: Valencia/España
|
 Publicado: Lun Jun 25, 2007 2:57 am |
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Jun 25, 2007 4:34 am |
|
Rafaello escribió: ¿Niky45, KDE o GNOME?
 se me habia olvidado ponerlo....
KDE , o si no, xfce (prefiero kde)

|
|
|
|
 |
Rafaello

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Jun 25, 2007 6:17 am |
|
|
¿Que script has hecho?
Es que a mi me dio problemas y tuve que probar con otro driver.
Pero de todas formas supongo que el script será para que inicie beryl con kde.
Prueba con un driver más antiguo.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Jun 25, 2007 6:26 am |
|
un driver mas antiguo??  no..... otro lio de drivers no..... (probare a ver.....)
el script es para que arranque sesion de xgl. el de beryl esta ahi, pero bueno. el que no me funciona es el de xgl.
es este (creo que ahora mismo esta para nvidia, pero he pobado varios y ninguno funcionaba....)
Código: Xgl -fullscreen :1 -ac -accel glx:pbuffer -accel xv:pbuffer & sleep 2 && DISPLAY=:1 # Iniciar kde exec startkde asias.... probare lo del driver, a ver.... EDIT: y esto para arrancar la sesion: Código: [Desktop Entry] Encoding=UTF-8 Name=kde-xgl Exec=/usr/bin/startkdexgl.sh Icon= Type=Application
|
|
|
|
 |
Rafaello

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Jun 25, 2007 8:56 am |
|
Asegurate de que el 3d en tu tarjeta esté activado.
De tener estos paquetes instalados (reinstalalos si es necesario).
* beryl-core-snapshot
* beryl-manager-snapshot
* beryl-plugins-snapshot
* beryl-settings-snapshot
* compiz ---(no estoy seguro si hace falta)---
* emerald-snapshot : window decorator
* emerald-themes-snapshot
* aquamarine-snapshot
* xgl
Reinicia la x:
rcxdm restart
Arranca beryl:
beryl-manager
Para que inicie con kde:
ln -s /usr/bin/beryl-manager ~/.kde/Autostart/beryl-manager
ln -s /usr/bin/beryl ~/.kde/Autostart/beryl
Yo me saltaba este paso y sólo añadía al autostart beryl-xgl
Nunca he modificado el Xorg.conf siempre me ha funcionado tanto en ati como en nvidia, espero que tengas suerte.
Por cierto, sobre los paquetes ha instalar ahora hay algunos que no se llaman igual o ni siquiera existen, si no encuentras alguno no te partas la cabeza buscándolo.
Suerte.
http://en.opensuse.org/Beryl
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Lun Jun 25, 2007 12:46 pm |
|
 pues.... no..... sigue sin funcionar......  en un principio he creido que compiz si que funcionaba, pero luego he visto que no salian los marcos.
en cuanto a los paquetes, he instalado aquamarine y compiz, los otros estaban (se llaman igual pero sin el 'snapshot') Y el 3d, si te lees todo elpost, te daras cuenta de que efectivamente lo tengo activado (soy manazas, pero tanto no.....  )
oye, ¿y tu no tuviste que configurar una sesion de xgl? Plis... alguien que haya tenido que hacerlo y le haya funcionado, que me diga como lo ha hecho.....
PD: asias!!!
|
|
|
|
 |
Rafaello

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Jun 25, 2007 1:35 pm |
|
|
Niky45, ¿ahora sólo te faltan los contornos? ¿Las ventanas son gelatinosas pero sin marcos?
Disculpa, sabía que tenías 3D, pensaba poner que ya lo sabía pero se me ha pasado.
Si sólo te faltan los marcos lo tenemos chupao.
|
|
|
|
 |
|
|
|