|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Desarrollo » Programación
|
| Autor |
Mensaje |
|
Anonimo
|
 Publicado: Jue Dic 04, 2003 8:11 am |
|
|
Con que programa, se puede hacer programas en c, c++, me han dicho que con el vi ,pero la verdad no he podido, alguien me podria explicar como empezar a meter codigo, en la consola se pude con cat o desde elñ editor de texto (Vi), y si es desde el editor con que comandos compilo y corro el programa, espero alguien me ayude con esto, hasta luego...
|
|
|
|
 |
kruher

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Dic 04, 2003 1:37 pm |
|
Hola
yo con esto de la progarmacion estoy empezando, vamos que todavia estoy con el prgrama "hola mundo", pero el curso que estoy siguiendo de la editorial studio press te recomienda un software llamado anjunta que por ahora me ayuda bastante, pero como te digo no soy un entendido en esta materia, esta es la direccion.
http://www.anjuta.org/
|
|
|
|
 |
cinefilo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Dic 09, 2003 11:17 am |
|
Llevo tiempo programando C en linux y el vi me da un poco de miedo porque es muy liante ( pero si le coges el truco, es la bomba!!) , uso emacs q esta muy bien porque puedes compilar desde el mismo.
Viva emacs !
Si quieres tutoriales de estos editores, tira de google q seguro q encuentras alguno,es cuestion de gustos.
Salu2 y suerte.
Código: # include <stdio.h> main(){ printf("Hola A todos , soy nuevo"); }
|
|
|
|
 |
|
Anonimo
|
 Publicado: Dom Dic 14, 2003 11:34 pm |
|
|
hola cinefilo, me podrias decir como compilar y corres un programa en el emacs ya trate de hacer un programa sencillo, y me marca error..
mira cuando termino el programa y le doy en tools y luego en compile me sale en la parte de abajo la palabra make -k,,, ahi le doy nada mas enter y me sale un error, le tengo que poner algo ahi donde sale el comando make o que seria lo que tengo que poner?
hasta luego
|
|
|
|
 |
cinefilo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Dic 15, 2003 9:14 am |
|
Hola Eduardo! En los menus de emasc tienes las opcion del gcc , pero yo normalmente compilo usando make con un fichero <i>Makefile</i> , y los mas sencillos con:
Código: gcc programa.c -o programa
Si quiers saber sobre el comando make, haz un man make o busca en el google.
Salu2
|
|
|
|
 |
|
Anonimo
|
 Publicado: Lun Dic 15, 2003 11:22 am |
|
Yo el que suelo usar es el "pico" que va mas o menos como el "pine" para leer los emails. Tu tecleas pico y ya te sale el editor abajo te aprecen las teclas que tienes que pulsar para copiar salir y tal.Otro editor asi que uso tb es el joe aunque a mi me parece mas facil el pico si necesitas mas ayuda te mando la direccion de la facultad de oviedo donde hay unos apuntes que te hablan un poco sobre los difernetes editores que hay
http://petra.euitio.uniovi.es/asignatur ... practicas/
en lo de notas auxiliares es donde lo encontraras no se cual de las dos ultimas es, una te habla de como compilar con el gcc y tal y otra es el editor, de todas formas miralas todas estan muy bien. venga saludos
CHIVI
|
|
|
|
 |
Cindy

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ene 14, 2004 7:35 pm |
|
hola soy nueva en esto de la programacion asi espero alguien pueda ayudarme... pues talves para alguien parezca sencillo pero no se como declarar un vector ni una matriz que contenga cadena de caracteres. Si alguien sabe algun manual, una pagina que tenga informacion del tema o alguien puede ayudarme le agradecere mucho. 
|
|
|
|
 |
rugal

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ene 28, 2004 6:42 pm |
|
Cindy escribió: hola soy nueva en esto de la programacion asi espero alguien pueda ayudarme... pues talves para alguien parezca sencillo pero no se como declarar un vector ni una matriz que contenga cadena de caracteres. Si alguien sabe algun manual, una pagina que tenga informacion del tema o alguien puede ayudarme le agradecere mucho. 
Declarar un vector es muy sencillo. Dependiendo del tipo que quieras, se hace de la siguiente forma:
- primero le dices que tipo de datos va a contener, por ejemplo char.
- luego le dices el nombre que quieres que tenga.
- finalmente, y entre corchetes, el tamaño del mismo.
char vector[10];
con eso tendrías un vector de carácteres (también conocido como cadena  )
si además, te aseguras de que el último carácter es \0, entonces tendrás una cadena "bien formada".
Supongo que cuando te refieres a matriz de cadenas, te estaras refiriendo a un vector de cadenas, no estoy seguro de ello, pero bueno... ahí va:
es básicamente igual al anterior, pero antes de los corchetes irían otros, indicando la cantidad de cadenas que quieres. En el ejemplo, creamos una matriz de 3 cadenas, de 10 caracteres cada una.
char matriz[3][10];
solo recordarte que para acceder a los elementos (tanto del vector, como de la matriz), si N es el tamaño, se acceden entre 0 y N-1 (siendo 0 el primero, y N - 1 el último). Por ejemplo matriz[0] se correspondería con la primera cadena (suponiendo que ya se ha hecho la asignación).
En cuanto a como se asigna, se hace de la siguiente manera. Para el vector sería así:
char vector[10] = "vaca";
y para la matriz, así...
matriz[3][10] = {"vaca", "perro", "camaleon"};
Como puedes observar, no hace falta que las cadenas ocupen los 10 caracteres del vector.
Bueno, no sé si te he ayudado, pero esa ha sido mi intención. En todo caso, sigue adelante, y verás como pronto consigues resultados sorprendentes 
|
|
|
|
 |
Zeno

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Mar 13, 2004 5:04 am |
|
Hola es que tengo un problemilla haber, yo soy nuevo en esto y es que estoy buscando el pograma C/C++ y la pregunta es
que si el programa C/C++ se el Python o va por separado 
|
|
|
|
 |
rugal

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Mar 13, 2004 7:43 am |
|
Zeno escribió: Hola es que tengo un problemilla haber, yo soy nuevo en esto y es que estoy buscando el pograma C/C++ y la pregunta es que si el programa C/C++ se el Python o va por separado 
A ver, vamos por partes. C/C++ no es ningún programa en sí, y mucho menos tienen que ver con Python.
La única relación es que "ambos" son lenguajes de programación.
C/C++, para empezar es una manera de "unir" a dos lenguajes de programación que tienen tanto de similar como de distinto.
C++ es un "derivado" (lo cual no es nada correcto, pero bueno, para orientarte te sirve) de C, con la salvedad de que C++ es orientado a objetos, pero eso está un poco lejos aún de nuestros interes.
Tienen en común que son lenguajes compilados. Esto es, tú escribes el código fuente, y un tercer programa, llamado compilador lo pasa a código máquina (muy a groso modo, claro) que es el que el ordenador entiende (mejor dicho, el sistema operativo).
El Python en cambio, es interpretado. Esto es, tú escribes el código, y un programa, que es interprete, lee una a una las instrucciones y las "ejecuta".
Para empezar a hacer los primeros pasos, te recomiendo un lenguaje interpretado, cuya sintaxis no sea demasiado "críptica", como por ejemplo el mismo Python.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en consultarme lo que quieras, y si está en mi mano, gustosamente, intentaré ayudarte. 
|
|
|
|
 |
ReaganSS

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Jul 25, 2004 4:46 pm |
|
Hola:
Para el que le pueda servir de ayuda, aqui hay un curso online gratuito de C que inclusive tiene ejercicios de autocorrección sobre cada capítulo.
La página es http://c.conclase.net
Espero que os sirva de ayuda... 
|
|
|
|
 |
CloudZero

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 02, 2004 4:27 pm |
|
|
Voy a poner la manera en que yo compilo. Yo uso el programa emacs, que cuando recibe un programa con extension c o cpp se cambia al modo con negrita para las palabras del lenguaje, y sangrias. Para compilar, yo lo hago desde la consola, doy Ctrl-Z, y compilo de la siguiente manera...
g++ nombre_archivo.cpp -o nombre
Al hacer -o me crea una especie de "ejecutable". Para volver al emacs doy fg.
Creo que las versiones del emacs para entornos graficos tienen opciones para llamer un compilador, pero no se como hacerlo
|
|
|
|
 |
Rafael_Rojas

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Dic 18, 2004 4:42 pm |
|
|
Hola a todo:
Tengo un problema para trabajar con las librerias GTK en mi suse: éstas están en /opt/gnome/include/ y cuando llamo en un programa #include</opt/gnome/include/gtk.h> me devuelva un error, ya que gtk.h llama a las demas librerias de la siguente manera: #include<gtk/ALGO.H>, alguien me comento que tenia que modificar en makefile de gcc para redireccionar donde están las librerias que uno va a incluir.
POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!
|
|
|
|
 |
nofx_strato

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Dic 18, 2004 8:45 pm |
|
|
No sean tan personajes.
No escriban mensajes preguntando como declarar un array en C.
como usar un copilador .. etc
Dios!!!!
Si realmente quieren llegar a hacer algo de verdad sean un poco mas autodidácticos.
Busquen libros, sino e-books o tutoriales, manuales, pero no usen los foros para esto.
Suerte a todos.A ponerse las pilas
|
|
|
|
 |
Cronlyen

Administrador
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am Mensajes: 1027 Ubicación: Planeta Tierra
|
 Publicado: Sab Dic 18, 2004 11:23 pm |
|
|
Hola:
Y, entonces... ¿para qué estan los foros?...
Debeis tener paciencia. Al que busca información no se le puede negar el privilegio de aprender. Para eso está también el Gnu. No todo van a ser manuales.
Saludos.
_________________ Cronlyen
Reglamento del foro | Temas más preguntados | El blog del Sr. Gibs
|
|
|
|
 |
|
|
|