Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Desarrollo » Programación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 02, 2003 12:33 pm 
Saludos a la comunidad linux

Tengo un pequeño problema con los foros phpbb y otros

:) es que todos dicen que tenga una base de datos mysql. Yo bajé el archivo full de phpbb lo subí al web hosting y pude ver las preguntas de instalación pero cuando le doy al boton continuar en la parte de abajo me dice: "error conecting to data base" ¿o sea que tengo que ponerle una base de datos mysql? yo no se usar mysql :cry: . ¿esto no tiene una base de datos adentro del arvhivo de 2 mb para configurar y que se vea el foro ¿como puedo configurar estos foros? :P
¿alguien tiene un manual de phpbb y ejemplos que me sirvan de guias para aprender sobre este tema? thanks for all. :wink:

Perfil Email YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Dic 03, 2003 3:27 am 
Hola Marvin:

Una guía para que puedas instalar los foros correctamente esta en la carpeta docs del paquete que te has descargado (esta en ingles, no creo que tengas problema con ello).
Si en tu servidor tienes acceso a crear una base de datos entonces no tendras problema, pero sino, no podras instalarlo.
No necesitas saber MySQL para instalar y administrar los foros. Lo único que necesitas es saber crear una base de datos. Esto lo puedes hacer desde tu servidor. cuando abriste tu cuenta de hosting te dieron un panel de control, dentro de este debe tener la opción de hacer una base de datos.

Una vez que lo hagas (que le des un nombre y una contraseña) vuelve a ejecutar el instalador del foro y le pones los datos de la db que has creado. El instalador automaticametne llenara la base de datos con todo las tablas necesarias para que funciones el foro.

Espero haber sido claro.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Dic 12, 2003 6:35 pm 
Gracias Ayax,

Ya solucioné el problema de los foros y es bien fácil. pero mi otro problema es que por ejemplo cuando alguien trata de buscar su contraseña el servidor se supone que envíe un email con el nombre de usuario y la contraseña nueva generada por el servidor phpbb y esa tarea no la hace, me sale una opción donde pongo los parámetros del servidor smtp pero en mi hospedaje de mi web no tengo smtp ¿como puedo configurar el servidor smtp si no tengo alguno? (mi hospedaje es miarroba.com)

Estaba buscando algunos programas relacionados pero ninguno me sirven, si pueden ayudarme con eso pues lo agradeceré un monton como siempre :)

Thanks for all ::lol::

Perfil Email YIM  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Dic 12, 2003 10:50 pm 
No es necesario indicarle un servidor SMTP para que te envie mensajes. El problema creo que lo tienes en la configuración del foro.
Ve a la configuración del foro y al final te da la opción de utilizar un servidor SMTP para enviar los mails. no utilices este servidor, desactivalo.
Esto te debería de quitar el problema.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Dic 13, 2003 7:05 am 
Ya está desactivado la opción SMTP pero no se que es lo que sucede ¿donde mas tengo que configurar? puse el email de hotmail cuando instalé el foro ¿ese está bien? ¿cual servidor uso si no es SMTP?

Todo me funciona pero cuando una persona pide una contraseña, el sistema no la envia y tambien hay una opcion donde dice que puedo enviar correo masivo y no puedo usarla porque no envia nada ¿que puedo hacer en esas areas? :(

Perfil Email YIM  

Nota Publicado: Mar Dic 23, 2003 8:22 am 
:( yo no se hacer lo foros con phpbb quisiera saber si alguien me puede enseñar por que no se mucho ingles y no entiendo la guia esa que esta en la carpeta, o por lo menos diganme si hay una guia de esas en español en internet
salute..

:)

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Dic 30, 2003 10:44 pm 
ahora hay una guia en esta misma sección y está puesta postit

Perfil Email YIM  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Feb 12, 2004 2:15 pm 
ok tengo el mismo problema , envio correo masivo y nadie le llega,,tengo desactivado "SMTP para Email"
si alguien resolvio el problema que me lo diga lo configuro de la misma manera... :wink: a a a tengo alojado el foro en miarroba

[ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: