Movimiento contra los sitios poco o nada normalizados

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )
ortigoza
Forista Medio
Forista Medio

Movimiento contra los sitios poco o nada normalizados

Mensaje por ortigoza »

Hola a todos, pues verán (si no les interesa mí historia personal pueden saltar éste parrafo e ir al grano :D ) hace 1 semana que mí papá estaba buscando información para permiso de conducir, cambio de placas y esas cosas me pidió que entrara a internet y recopilara esa información, así que me dispuse a hacerlo (vivo en Puebla, México), después de un tiempo buscando llegué a cierta página del gobierno que no me dejaba entrar a los contenidos, mmm dije: "¿será por mí poderoso firefox?, bien, lo haré en links ..... y tampoco funcionó, la verdad no sé programar en HTML así que ni entré a ver el código fuente de la página. Así que tuve que faltar a mis votos de pobreza, castidad y obediencia al GNU/Linux y usé .... o por Dios, es feo recordarlo pero ..... usé Windows!.

Ahora bien la cuestión: Solicito su apoyo para ver si pueden navegar en http://portalgp.puebla.gob.mx/sct/ con varios navegadores, el único que navega bien entre links, firefox e IE es efectivamente IE, por lo tanto me hace pensar que es una página que no está normalizada.... cosa que no es rara.

El siguiente punto: si es que tampoco sus navegadores entran estaré feliz porque quiere decir que yo no soy el raro :P.... aparte de que solicito su ayuda para redactar una correo al "web master" incluyendo los estandares que no cumple y pedir su solidarización mandando posteriormente esos correos solicitando una re-estructuración del sitio (estilo green peace con su activismo cibernético). Y no sólo en ésta página sino que (pensando a futuro) todos podamos reportar ese tipo de páginas aquí y como comunidad solicitar ese cambio de diseño a los administradores.

Si ya existe un hilo igual, una disculpa por desperdiciar bytes a lo tonto.

Ojalá y no les parezca descabellada la idea y cuente con su apoyo, de antemano muchas gracias.

skartts00
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por skartts00 »

Hola, pues eso pasa a diario en Internet. Estoy de acuerdo en que haya una participación masiva en cosas como estas. Aunque de hecho se ha hecho y no ha dado muchos frutos, nada se pierde con intentarlo ;).

Saludos

guarismo

Re: Movimiento contra los sitios poco o nada normalizados

Mensaje por guarismo »

Es verdad, sólo puedo acceder a los links con IE. Con Firefox no funciona.

Saludos

megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por megabyte »

no funciona ni en Opera, ni siquiera habilitando los popups, y la identificacion como IE, vamos que ni siquiera el enlace de contacto

esto es lo que muestra el verificador de código en Opera

Imagen

aqui esta completo el :arrow: informe en mht (web-con imagenes) y aqui el :arrow: informe en pdf
para que se los envies, usa IE para sacar la direccion de contacto

si te preguntan que para que les va a servir a ellos esa información?, pues diles que no sabes, ya que no eres programador de web y se te hizo raro obtener 136 errores, pero seguro a sus programadores les sera de utilidad, y que no estas en posibilidad de usar navegadores como IE
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url]| [url=http://www.espaciolinux.com/articulo-776.html]Escribe correctamente[/url]| [url=http://www.mandriva.com/en/community/resources/documentation]Mandriva 2006 Docs[/url]

Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony »

pues no funciona nada de nada..... :s
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

pendulo
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por pendulo »

Lo triste es que es una página del gobierno. Al parecer....

Luli
Moderadora
Moderadora
Contactar:

Mensaje por Luli »

no funciona

Arion
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Arion »

q raro, abrí firefox 1.5 y epiphany y si me mostro la web
Muerto hasta donde yo se

skartts00
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por skartts00 »

biomega escribió:q raro, abrí firefox 1.5 y epiphany y si me mostro la web
Si muestra la web, pero ningún enlace funciona...

Arion
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Arion »

asdf_fdsa escribió:
biomega escribió:q raro, abrí firefox 1.5 y epiphany y si me mostro la web
Si muestra la web, pero ningún enlace funciona...
Ups... otra vez otro error por andar haciendo las cosas rapido .-.
Muerto hasta donde yo se

rico-c
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por rico-c »

Megabyte es el que te ha dado la solución más próxima y civiliazada; también yo navego con Opera y no pude abrir ningúnu link!.

Saludos,
R i C o - C -

Think Linux

joserafael
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por joserafael »

Eso ocurre porque muchos desarrolladores de sitios web hacen las pruebas los Internet Explorer 6 y no con otros navegadores.

IE6 trabaja muy mal con CSS y con otros detalles de navegación, esto fue corregido en su versión 7. Por lo tanto, si se ve bien en mozilla debe verse bien también en IE7 o en Safari de MAC.

Lamentablemente hay que hacer las páginas adaptadas al IE6 porque es el mavegador más usado (lo pueden ver en las estadísticas de cualquier sitio web).

Este problema ya será resuelto cuando se use en forma masiva IE7 y quede como un mal recuerdo el IE6.
Usuario Linux #397558
http://www.joserafael.com.ve

alexander1
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por alexander1 »

Pero incluso usuarios de windows ya estan utilizando firefox, a pesar de no usar linux. Es decir, me parece que al ser una pagina del gobierno tendrian que tener esto en cuenta.
Salvo que Microsoft se haya apoderado del gobierno...pero es una teoria medio paranoica mia...no me hagan caso ::lol::
Debian GNU/Linux Etch
Usuario Linux: 439113.

Arion
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Arion »

alexander1 escribió:Pero incluso usuarios de windows ya estan utilizando firefox, a pesar de no usar linux. Es decir, me parece que al ser una pagina del gobierno tendrian que tener esto en cuenta.
Salvo que Microsoft se haya apoderado del gobierno...pero es una teoria medio paranoica mia...no me hagan caso ::lol::
No es paranoica, es CIERTA .-.
Muerto hasta donde yo se

Calabaza
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Calabaza »

Microsoft tiene convenios con gobiernos de muchos paises, asi como universidades privadas y publicas...
Esta claro que si una sola persona manda un mail pidiendo que se rediseñe el sitio utilizando estandares, el webmaster no va a hacer mucho caso. Solo si muchos usuarios participamos de la iniciativa recien, es posible que el gobierno genere un proyecto para la creacion de una comision destinada a investigar los efectos de la reestructuracion del sitio web...

Demas esta decir que si los mails son prepotentes y agresivos, no se va a conseguir nada. Si alguien se quiere encargar de redactar un mail-petitorio, todos podemos enviarlo firmado con nuestro nombre.

Saludos
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url] | [url=http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc]Proyecto de traducción de documentación[/url] | [url=http://melodica.wordpress.com/]Música y Software Libre[/url]

Responder