Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3129 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
Publicado: Jue Ene 25, 2007 8:53 pm
bueno pues hace tiempo que se me ocurria je pero no se que piensen los demas si el agregar el logo del Ñu http://mouarf.org/img/gnu.jpg , ya que tanto Linux no seria lo mismo sin GNU. y GNU no seria lo mismo sin Linux, tanto tux como el Ñu. ¿que opinan? y por que no hacer un concurso de el mejor logo para ponerlo en la pagina =)
Registrado: Sab May 07, 2005 11:00 pm Mensajes: 1243 Ubicación: |V|É><1(0|
Publicado: Jue Ene 25, 2007 9:32 pm
Pues si pero tenes que dar las bases o que onda... ?
_________________ \`'·.¸\`'·.¸\`'·.¸ ¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´/
<Ck4d05cH> N4Y1B-->
/¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´ `'·.¸\`'·.¸\`'·.¸\
"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"
si recuerdo ese post pero en el se sugeria cambiar de espacio linux a espacio gnu linux. yo solo sugeri agregarle el ñu al logotipo no tanto cambiarle el nombre al sitio
En realidad el logo de espaciolinux son sólo las letras, no el pingüino del tux. En la página se coloca de esta manera como referencia nada más.
Si se necesita un nuevo logo para el sitio, pero este nuevo no tiene que llevar imagenes o logos de otros, tiene que ser uno original, y simple.... importante que sea simple, y que refleje al sitio y su comunidad, más que los temas tratados.
Espacio Linux mantiene una filosofía de simplicidad, claridad y eficiencia, lo que el logo también debe de tener
Sería bueno organizar un concurso para tener un nuevo logo listo para el proximo aniversario del sitio, que es en junio.
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3129 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
Publicado: Vie Ene 26, 2007 11:52 am
sii estrenemos logo nuevo, yo pienso tambien en algo simple, en si un tux con el ñu al fondo algo asi intentare hacer uno y ponerlo y que los demas foristas se unan y ver cual es el mejor =) y hacer la encuesta de cual es el mejor logo...
Registrado: Dom Jul 04, 2004 11:00 pm Mensajes: 1668 Ubicación: México, Distrito Federal
Publicado: Vie Ene 26, 2007 11:59 am
artzneo me parece que solo viste lo de la propuesta del nuevo logo, pero Ayax colocó algunas pautas: Original, sin llevar imágenes o logos de otros, simple, y reflejar al sitio y su comunidad; por lo cual me parece que una idea con Tux y el ñu de fondo no cubre esas pautas.
Perdón creo que no he contestado la pregunta directamente y por eso se ha creado confusión.
El tux es un añadido al logo del sitio, pero no forma parte del logo, por eso es que no se puede añadir ahora también el logo de la GNU.
Espacio Linux efectivamente necesita un nuevo logo, pero uno que conforme su identidad, sin que contenga o se mezcle con otros logos como el tux, el ñu o el de cualquier distribución.
Destructor ha resumido bien la idea que he dado al principio.
De todos modos es necesario hacer una convocatoria con varios puntos a tomar en cuenta para elegir el nuevo logo del sitio. Incluso puede haber retribución económica para el autor, pero eso también hay que revisarlo.
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3803 Ubicación: Chiapas, México.
Publicado: Vie Ene 26, 2007 6:40 pm
Opino que el concurso ( si se hace) arrojara buenas propuestas por parte de los que somos aficionados al diseño asi como a los profesionales del mismo, por lo pronto me e creado imaginariamente un diseño simple que refleje ala comunidad espaciolinux, espero no se me olvide, talves lo dibuje.
Publicado: Vie Feb 02, 2007 4:51 pm
He leido las pautas establecidas por Ayax con el fin de la elaboración del logo nuevo en el BlogEl y quiero comentar algo acerca de una de ellas, la que se refiere a que debe el logo contener el nombre de Espacio Linux.
Para mi opinión, establecer como condición que el logo tenga un texto tan extenso como ESPACIO LINUX dentro del formato de la imagen puede resultar perjudicial en algunas aplicaciones, así por ejemplo, de que manera puede reducirse el tamaño del logo con tantas letras a aquel que pone el navegador en la barra de direcciones y que aun sea comprensible? o también cuando se quiera poner un pequeño ícono del logo en alguna página amiga o dentro del propio espacio linux para usarlo como enlace a algo o casos así.
Creo que el logo debe ser suficientemente escalable para cualquier aplicación y aunque el logo principal contenga el nombre de la página, exista también la posibilidad de su existencia sin este nombre.
De esta forma puede usarse el dibujo básico para todas las aplicaciones agregándole lo necesario (letras u otras cosas) en cada caso y cuando sea pertinente, así por ejemplo, para situaciones especiales se le pueden agregar cosas alegóricas a una fecha, digamos:
1.- Unas girnaldas o un árbol de navidad para las navidades.
2.- Una bandera ondeando para las fechas pátrias de uno de nuestros países
3.- Un pastel para la fecha de cumpleaños de la página.
4.- Unos niños de la mano rodeando el logo para la semana internacional de la infancia
5.- Y tantas y tantas posibilidades solo limitadas a la capacidad de cooperación de los foreros.
Espero no ser demasiado soñador con estas ideas, pero aunque no se lleven a cabo, el logo debe diseñarse con todas las posibilidades en mente tanto pasadas como futuras.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados