hola acabode instalar suse 10.1, ya instale y todo y va de maravilla pero cuando trabajo en open office 2.0.2no puedo hacer revisiones de ortografia, no se a que se deba ya intente poniendo los diccionarios en español de forma manual, ya que este oppenoffice no trae la opcion de instalar diccionarios con el asistente, asi que solo me falla eso, baje la version en español del open oficce 2 pero no puedo instalarla me pide una dependencia que se encubre con otra y asi sucesivamente, no se si alguien me pueda ayudar para instalar el diccionario o para instalar la version del open oficce en español!!
gracias!
* Titulo editado por el Administrador por no decir nada del tema a tratar, por favor, revisa el reglamento del foro
Publicado: Vie Jun 09, 2006 1:15 am
Hola spool,
Por lo menos en la version que tengo yo de openoffice 2 si que se pueden instalar diccionarios. Tienes que ir a archivo > Asistentes > Instalar diccionarios nuevos. Luego sigues los pasos y si todo va bien, ya tienes diccionario.
Hola:
El Open Office se distribuye en tres partes, una el programa en si (unos 131 Mb), luego el langpack en español ( unos 27 Mb) y luego uno llamado es_ES-pack.zip de unos 1,8 Mb, este es el conjunto de diccionarios.
Luego como te indican tienes el asistente que te permite instalarlo.
Veamos.
_________________ Javier Aragonés
Linux Users # 170742
ArchLinux 0.7.2
-----------x----------------------
Registrado: Dom Dic 11, 2005 12:00 am Mensajes: 364 Ubicación: Mallorca
Publicado: Vie Jun 09, 2006 11:30 am
Hola,
- Verifica que tienes instalado este rpm: openoffice_org-es (no te pongo la versión ni la arquitectura porque puede variar)
- Si no lo tienes, instalalo. (viene con los cds/dvd de la distro)
- Comprueba que tienes los ispell, aspell y myspell correspondientes al "es" instalados, sino instalalos. (tambien vienen con la distro).
- abre por ejemplo el procesador de textos, ves a herramientas, opciones y ahí a configuración de lenguaje y en lenguas pones todas las opciones a español. En ayudas a la escritura, si has cargado bien los "spell", ya te saldrán por defecto los dicionarios activados.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados