Ultimamente me he puesto a pensar que porque si Linux es mejor en casi todos los aspectos, y eso lo saben casi todos los tecnicos e ingenieros en informatica... aun sigue siendo como un fantasma, y nadie (almenos por aqui) lo conoce, o si lo conoce lo ignora...
Me ha parecido que es por que no hay mucho dinero de por medio...
Es decir no hay un proyecto que lo difunda...
Analizando un poco esta situacion llegue a la idea de que Apple se hizo famosa con su iPod, Microsoft se hizo mas famosa aun con XboX... y eso es porque habia un "aparato" que se vendia al usuario...
Lo que le falta a Linux es un aparato que tenga el sooftware y sirva de propaganda...
Pense en algo asi como algun tipo de moden ADSL que venga con su pantallita integrada, el cual exclusivamente sirva para conectarse a la red con su sistema Linux integrado en el chip...
Registrado: Sab May 07, 2005 11:00 pm Mensajes: 1243 Ubicación: |V|É><1(0|
Publicado: Mié May 24, 2006 9:28 pm
Pues ya existen telefonos celulares con linux, palms, u como todos sabemos saldra proximamente el play station 3 con linux integrado y creo que este ultimo esta dando a conocer aun mas a linux, pues los programadores independientes que quieran hacer juegos para esta consola lo podran hacer sin una licencia. entonces claro que se puede hacer algo pero quien, esa es la pregunta...
_________________ \`'·.¸\`'·.¸\`'·.¸ ¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´/
<Ck4d05cH> N4Y1B-->
/¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´ `'·.¸\`'·.¸\`'·.¸\
"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:00 am Mensajes: 3129 Ubicación: mount /dev/mex /mnt/gdl
Publicado: Mié May 24, 2006 11:18 pm
de hecho mi xbox tiene un linux o al menos eso parece XD , bueno hacer llegar a las masas, en mi escuela reparto cd's de ubuntu, talvez no todos sean utilizados, pero si alguien me llega y me pregunta algo sobre el es por que realmente lo uso y le intereso,
Registrado: Jue Ene 19, 2006 12:00 am Mensajes: 83 Ubicación: Lanjaron - Granada
Publicado: Jue May 25, 2006 1:52 am
Tampoco esta mal iniciativas como esta: es un correo que he recibido de la revista Linux Magazine.
"EasyLinux: El kit de Iniciación de Linux Magazine =================================================
Estimado Subscriptor,
Como sabe, Linux Magazine es algo más que una revista de Linux. No vamos a aburrirle con todos los proyectos en los que participamos, eventos que patrocinamos y acciones que llevamos a cabo mes a mes para promocionar el uso del software libre en general, y de Linux en especial.
De hecho, sólo vamos a contarle nuestra última aventura.
En los últimos meses hemos recibido muchos mensajes informándonos de que, por mucho que nos esforcemos en la revista, no hacemos lo suficiente para popularizar el uso de Linux entre los no iniciados y los nuevos usuarios finales de base.
Se nos acusa, no sin razón, de exigir al lector no-profesional un nivel técnico demasiado elevado para poder seguir la mayoría de los artículos que publicamos en la revista y de que esa no es manera de hacer accesible el sistema operativo Linux al usuario doméstico o de estación de trabajo ofimático.
Pues bien, el equipo de Linux Magazine ha decidido recoger el guante de este reto, ponerse manos a la obra y crear un kit de iniciación para todos estos usuarios que no encuentran los medios para comenzar a utilizar Linux.
PRESENTAMOS EASYLINUX =====================
En el mes de junio Linux Magazine lanzará al mercado los kits de iniciación EasyLinux para todos los nuevos usuarios Linux.
Los kits de iniciación EasyLinux estarán disponibles en los puntos de venta habituales y a través de nuestra página web. Los subscriptores que tengan una subscripción de doce números a Linux Magazine, recibirán el kit de iniciación EasyLinux de manera TOTALMENTE GRATUITA.
El primer kit de iniciación EasyLinux se compone de:
* Un DVD exclusivo con la versión completa de Suse Linux 10.1 en una caja slimpack para su protección. La versión de DVD de Suse 10.1 de EasyLinux viene además con dos versiones Live, uno con el escritorio KDE y otro con GNOME, para "probar antes de instalar".
* Una práctica revista de 36 páginas que explica en todo detalle el proceso de instalación, configuración y uso de los distintos componentes del sistema.
Todo ello avalado por la calidad de Linux Magazine.
El Kit de Iniciación EasyLinux explica en detalle como...
* ... instalar Linux sin renunciar a la partición Windows.
* ... configurar la conexión a Internet con los asistentes de Suse.
* ... descubrir toda la potencia de las aplicaciones ofimáticas y de conexión a Internet más avanzadas del mercado.
* ... resolver los problemas más comunes para los nuevos usuarios de Linux
* ... mantener el sistema siempre actualizado y seguro con el servicio de actualización automática de Suse
Pretendemos con el lanzamiento de nuestro primer kit de iniciación desmitificar la dificultad del uso de Linux entre los usuarios noveles y por ello pretendemos contar con la colaboración de nuestros subscriptores que recibirán EasyLinux en sus casas de manera gratuita para que se lo pueden regalar a quien crean que lo pueda necesitar.
Los kits de iniciación EasyLinux _no son de carácter mensual_. Se publicarán varios a lo largo del año con una periodicidad variable, según el interés de las distintas distribuciones que vayan apareciendo, con el fin de ofrecer al lector la mejor y más actualizada oferta de software disponible.
En julio volveremos con nuestra revista habitual de Linux Magazine de 100 páginas, tanto en los puntos de venta como para todos los subscriptores con subscripciones en curso."
jlbaena me parece perfect o. buena iniciativa debere de inscribirme.
<Ck4d05cH> N4Y1B-->
Registrado: Vie May 19, 2006 11:00 pm Mensajes: 202 Ubicación: /home/univ/work
Publicado: Jue May 25, 2006 12:40 pm
Todos sabemos que de por si, el cambio es dificil... Y cuando hablamos de Tecnología, es más dificil aun, ya que esta nos ha enseñado a ser mecánicos.
Las limitaciones que Linux tiene son las siguientes (desde mi punto de vista):
- La mayoría de los Juegos no están hechos para Linux. Tales como Warcraft, Counter Strike, Starcraft, Need For Speed, etc. Estos son los juegos que más atraen al público, y no están todavía en Linux. He escuchado de proyectos para tambier lanzarlos en Linux.- Después, Existen tantas distribuciones de Linux, que el Usuario novele no sabe que diferencia hay entre una Mandrake o Mandriva y si Red Hat es diferente de Linux, y porque Suse, etc. Hasta que no se difunda que las distribuciones son derivados del Kernel GNU/Linux, obviamente, explicándosele de la manera más fácil posible.- De acuerdo a las distribuciones hay distintas formas o distintos pasos de hacer una misma ejecución. A que me refiero, que difiere mucho de una instalación en Debian con una Slackware, etc. también perjudicando al usuario novele.- Muchas veces he visto en el Foro que Windows es peor puesto que hacer un clic tras clic está mal ya que gasta muchos recursos. Justamente, la mayoría de los que se encuentra en este foro, son aquellos que trabajan en Informática, Sistemas, TI, o algo que tenga relación con este mundo; los cuales tienen mucho en cuenta la gestión de los recursos en su SO. Pero a un usuario Normal, pregúntenle que es un Recurso y le vas a estar hablando en "chino". A ellos no les interesa si gasta o no recursos, o si es un poquito mas lenta, es más, ni se dan cuenta cuando su SO está repleto de Bugs y Virus a menos que ya no levante. A lo que voy con esto es que a ellos les interesa tener un SO accesible, de fácil uso, instalación Automática de ser posible.
En resumen, todo esto son las pautas que tenemos que tratar de cambiar en Linux, si deseamos que más gente goze del mundo Libre.
Registrado: Jue Feb 02, 2006 12:00 am Mensajes: 232 Ubicación: Chile
Publicado: Jue May 25, 2006 5:47 pm
Yo personalmente concuerdo con lo que dice rico-c, puesto que para un niño o un adolescente un computador sin Call of Duty, Medalla de Honor, Fifa 2006, Need for Speed, etc, no sirve por la sencilla razon de que llos quieren la PC para jugar. Ya sé que muchos me van a responder "Para jugar existe el Play Station o el Gamecube" y es verdad, pero no todos tiene el dinero suficiente como para comprarse una PC y un Play Station, y si ya se tiene una PC, hay que aprovecharla
Otro punto que es importante es que los drivers se puedan instalar con un .deb o un .rpm, como se instalaría cualquier programa ¿O creen que cuando se es nuevo no asusta leer que hay que entrar en consola para instalar un driver y escribir un comando largo, siendo que en Windows con un par de clicks ya está todo listo?
Nos vemos
PD: Aunque sería bueno que se difundiera más GNU/Linux, por ahora no me preocupa, puesto que mientra menos gente lo use, menos virus van a existir para este SO
_________________ Mandriva Linux 2007
Linux User #415366
Intel Celeron 1.1 Ghz
Kernel 2.6.17-5mdv
HD Maxtor 20 GB
KDE 3.5.5
256 RAM
Mi blog
Registrado: Sab May 07, 2005 11:00 pm Mensajes: 1243 Ubicación: |V|É><1(0|
Publicado: Jue May 25, 2006 7:46 pm
rico-c escribió:
Todos sabemos que de por si, el cambio es dificil... Y cuando hablamos de Tecnología, es más dificil aun, ya que esta nos ha enseñado a ser mecánicos.
Claro estoy totalmente de acuerdo mas sin embargo cuando se cambia ya no se quiere regresar bueno al menos eso me esta pasando a mi de hecho cuando estoy en windows me aburro, cuando afuerzas tengo que instalar windows me aburro aun mas, en cambio con linux nunca me aburro bueno en ocaciones me desespero, pero basta preguntarle a google para que me de una respuesta.
Gracias que existe linux sino mi vida seria aburrida.
<Ck4d05cH> N4Y1B-->
Publicado: Jue May 25, 2006 10:40 pm
dranser_miau escribió:
empiesa por ti y cuando el usuario se de cuenta de que en windows estan herrados
o,o... no estan errados... por que si ellos por ejemplo usan un servidor Windows por que es una empresa que se llama freewinservers? claro que si se dedican a programa C++ puro entonces tal vez si esten errados
Pues que bien me siento ya que no sabia que se habia portado Linux al Xbox 360, o al playstation 3...
Pues esa es una buena forma de difundir el sistema, pero no era lo que buscaba en mi comentario inicial...
Lo que proponia es que exista un proyecto unico y distintivo de Linux, algo asi como un nuevo hardware hecho especialmente para Linux... (bueno, he visto por ahi, que IBM hara sus proximas supercomputadoras para Linux... ... ...)
Pero que tal si pensamos en un aparato nuevo, original, que diga LINUX por algun lado, que se venda a un precio razonable (OJO: no bajo precio), y que sirva para muchos usuarios...
Puede ser por ejemplo, un modenLinux, un LinuxPlayer, o algo por el estilo... ... ...
Saludos.
Última edición por AlanG el Dom May 28, 2006 12:31 am, editado 1 vez en total
Publicado: Vie May 26, 2006 10:15 pm
necesita ser algo que utilize mucha gente.. por ejemplo el iPod lo usa miucha gente por que mucha gente escucha musica y un iPod es la mejor manera de harlo facil y efectivamente el xbox por que es una super consola de videojuegos... necesitamos algo asi... ya se
COMPUTADORAS CON FORMA DE TUX (ya se que ya existen pero promocionarlas mas.. ponerlas en los Office Depot y Office Max por ejemplo)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados