| Autor |
Mensaje |
titoApu

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Abr 20, 2006 1:15 pm |
|
|
Bueno, este es mi primer post....., necesito ayuda para una instalacion linux para una maquina con procesador Intel celeron con 234,43 Mb de Ram, para mas datos el modelo es un IBM 6345BBC
|
|
|
|
 |
pendulo

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Abr 20, 2006 1:28 pm |
|
|
En principio cualquiera distribución puede ser. Si nunca has usado Linux usa un Cd_live como knoppix para probarlo.
Mandriva es un distribución fácil de instalar y te puede servir para empezar.
|
|
|
|
 |
dranser_miau

Forista Medio
Registrado: Mié Nov 23, 2005 12:00 am Mensajes: 215 Ubicación: Guanajuato
|
 Publicado: Jue Abr 20, 2006 7:36 pm |
|
|
hay muchas distros linux pero para que vas ha utilizar la compu (estacion de trabajo o lo normal ...) si es para redes te recomiendo fedora (la puedes conseguir en el sitio) o/u SUSE pero me quedo corto todas son muy buenas
_________________ My intuicion humana es mi mejor baza frente a la maquina
garri Kasparov (campeon mundial de ajedrez ruso y gran maestro internacional)
|
|
|
|
 |
titoApu

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Abr 21, 2006 8:22 am |
|
dranser_miau escribió: hay muchas distros linux pero para que vas ha utilizar la compu (estacion de trabajo o lo normal ...) si es para redes te recomiendo fedora (la puedes conseguir en el sitio) o/u SUSE pero me quedo corto todas son muy buenas
La necesito como estacion de trabajo normal integrada para una red local , para más informacion formaria particion con SO Windows 2000
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
Registrado: Jue Jun 02, 2005 11:00 pm Mensajes: 1704 Ubicación: San Diego, California
|
 Publicado: Vie Abr 21, 2006 9:43 am |
|
|
Esto ya esta tratado muchas veces sobre el cual distro me recomiendas, de la forma mas atenta busca un poco mas en el foro, Instalacion de Distribuciones...
_________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
|
|
|
|
 |
titoApu

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Abr 21, 2006 12:51 pm |
|
ColdZero escribió: Esto ya esta tratado muchas veces sobre el cual distro me recomiendas, de la forma mas atenta busca un poco mas en el foro, Instalacion de Distribuciones...
Me puedes decir el topico y la pagina, es para ir rapido.... 
|
|
|
|
 |
pendulo

Forista Distinguido
|
 Publicado: Vie Abr 21, 2006 4:39 pm |
|
|
Pincha en la palabra "buscar" de la columna izquierda abajo.
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
Registrado: Jue Jun 02, 2005 11:00 pm Mensajes: 1704 Ubicación: San Diego, California
|
 Publicado: Vie Abr 21, 2006 6:18 pm |
|
ColdZero escribió: busca un poco mas en el foro, Instalacion de Distribuciones...
Dije busca, mas no deja te la busco.... 
_________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
|
|
|
|
 |
Mad_Tiger

Forista Medio
Registrado: Lun Nov 21, 2005 12:00 am Mensajes: 354 Ubicación: Toluca, México
|
 Publicado: Vie Abr 21, 2006 9:32 pm |
|
titoApu escribió: ColdZero escribió: Esto ya esta tratado muchas veces sobre el cual distro me recomiendas, de la forma mas atenta busca un poco mas en el foro, Instalacion de Distribuciones... Me puedes decir el topico y la pagina, es para ir rapido....  1
Al menos a mí el modelo de tu PC me dice muy poco, te sugiero que trates de ubicar el tipo de arquitectura que tiene tu PC ( http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t16850.html ) y con base en eso y en una descripción de tu hardware (si tienes tarjetas integradas o propiestarias específicas para audio/Video (nvidia, ati, soundblaster, etc.) checate por tema cual se parece más a la tuya y la recomendación que se le dió al forista.
A más datos, y suponiendo que eres neofito en esto de Linux, te puedes descargar la Knoppix como te recomendaron, pero basado en que SuSE y Mandriva son de las más populares para usuarios nuevos, podrías descargarte las versiones live de estas 2 distros para que cheques cuál se ajusta mejor a tus necesidades y a tu PC.
_________________ "El Revolucionario es el eslabón más alto de la especie humana". Dr. Ernesto "Che" Guevara De la Serna
|
|
|
|
 |
|
|
|