|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
deux

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Mar 27, 2006 1:16 pm |
|
|
Buenas a todos, hace unos dias un compañero del trabajo asiduo a los mac, me dejo la version que ha hecho los mac para intel. Al instalarlo en el portatil con gran ilusion al poder probar este sistema operativo que ya le tenia ganas de verlo en funcionamiento, no me defraudo en absoluto, aunque para mi gusto aunque le vi varios fallos a la hora de reconocerme ciertos aspectos de hardware, cosa que me decepciona bastante, no se si sera por causa de la legalidad de conseguirlo (p2P) o porque lo han hecho por las leyes que tanto fastidian a los usuarios de linux, en mi caso muy novel. A lo que yo me pregunto ha salido un nuevo jugador en esta guerra marcada como siempre por microsoft (osea windows ) y linux (o unix) y si es asi cuanto duraria en esta lucha y si podria llegar a destronar a algun sistema operativo que mantienen una lucha ferrima (siempre y cuando dejemos a un lado nuestros gustos, ya sabemos la ferrira batalla entre windows y linux).Y otra cuestion que me planteo tendra este sistema operativo (Mac) hueco en los pc de sobrema y sobre todo a quien ira dirijido este sistema
|
|
|
|
 |
Destructor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 04, 2004 11:00 pm Mensajes: 1672 Ubicación: México, Distrito Federal
|
 Publicado: Lun Mar 27, 2006 1:32 pm |
|
|
Hola deux, como te encuentras en el foro de debates debes dar tu opinión para pode rempezar a debatir, si esa no es la idea iría en el foro de café.
Saludos
_________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Mi blog | Debian Tes
|
|
|
|
 |
zeratul_mdq

Forista Medio
Registrado: Sab Feb 18, 2006 12:00 am Mensajes: 178 Ubicación: /home/Mardel/Argentina
|
 Publicado: Lun Mar 27, 2006 1:58 pm |
|
|
Apple dijo hace rato que no pensaba sacar una version de su S.O. para pc "normales" (jaja, suena raro asi); el punto es que si lo hacen, quien compraria el hard de Apple, siendo este tan caro?? Creo que nadie. Por eso es que tienes los problemas que tienes, porque no es una version legal, y por eso yo creo que nunca va a llegar a ser un competidor directo de win como lo es hoy Linux.
Salu2!!!
_________________ Lo popular es consecuencia de la ignorancia.
|
|
|
|
 |
roderix

Forista Mayor
Registrado: Vie Jul 15, 2005 11:00 pm Mensajes: 900 Ubicación: León, España.
|
 Publicado: Lun Mar 27, 2006 3:07 pm |
|
|
La gran ventaja que tiene Microsoft con su Windows es que los fabricantes de hardware le escriben los drivers para su SO, el resto de sistemas operativos "se tienen que buscar la vida". GNU/Linux se aprovecha del enorme número de desarrolladores de los que dispone que palían en parte esta carencia, pero a Apple no se lo veo tan claro, posiblemente tendría una gran cantidad de hardware no soportado que no lo llegaría a convertir en una seria amenaza para Microsoft.
_________________ Lograremos un mundo más justo si todos usamos software libre. ArchLinux Gnome AcerTravelMate290 1,3GHz 2GB 160GB Linuxero# 377749
|
|
|
|
 |
francog

Forista Distinguido
Registrado: Lun Abr 25, 2005 11:00 pm Mensajes: 1171 Ubicación: Mexico D.F.
|
 Publicado: Lun Mar 27, 2006 10:08 pm |
|
Bueno yo he probado el Mac para x86 en una Dell y la verdad corre muy bien.. existe un wiki de esto, el cual te indica que hardware debes de tener para poder correr el MAC.
Ahora, hasta ahorita no conocemos tu punto de vista.... 
_________________ Todos somos muy ignorantes... Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
Albert E.
Reglamento de los foros | Temas más preguntados
|
|
|
|
 |
Destructor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 04, 2004 11:00 pm Mensajes: 1672 Ubicación: México, Distrito Federal
|
 Publicado: Lun Mar 27, 2006 10:56 pm |
|
|
Hola, en realidad yo tampoco tengo algo con lo que debatir, aunque llevo algunos días en pláticas de sobremesa al respecto, y desde que MAC hizo el anuncio oficial de su entrada al mundo Intel, y más que opinión voy a intentar dar una serie de preguntas que me hago.
1. Cuando se dió el anuncio de que MAC entraba al mundo INTEL el equipo MICROSOFT no solo no se mostró sorprendido sino, de acuerdo a varias fuentes vieron con agrado el que MAC se sumara a una plataforma tan exitosa, ¿Qué pasó aquí?.
2. Diversos analistas del mundo WINTEL, de uno de ellos coloqué un vínculo en el foro, decían que al entrar MAC al mundo INTEL iba a acabar con LINUX, si leyeron bien, con LINUX, ¿no debía ser WINDOWS?, ¿cuańdo uno software privativo puede competir con uno libre?.
3. A los pocos meses MICROSOFT dijo que ya no iba a desarrollar el Internet Explorer para MAC, que ahí había un excelente navegador como SAFARI y que los usuarios de MAC debían sentirse satisfechos con él. ¿Qué, qué, qué?, ¿A MICROSOFT no le interesa vender uno de sus productos, sobre todo uno que todos quieren tener?.
4. Creo que ni bien había pasado un mes del anuncio y sin que nadie los invitara, empezaron a salir lanzados, wikis y páginas de gente que había instalado alguna versión del OSX (según una no oficial) en equipos INTEL.
5. La nota anterior se entiende mejor con que, desde que salieron las primeras MACTEL, se ofrecieron premios en efectivo al primero que pudiera ejecutar WINDOWS en esta plataforma, y se han hecho anuncios de que WINDOWS corre mucho mejor en las MACTEL, lo mismo se dijo de OSX en los equipos INTEL. Pero mientras los anuncios de WINDOWS se hacían en páginas de noticias, lo de que OSX corria muy bien en las INTEL salió en blogs principalmente.
6. Se retrasa el lanzamiento de WINDOWS VISTA por problemas de seguridad y para dejar mejor el producto pero solo para las PC's de consumo, el mundo empresarial si lo va a tener. O sea que la seguridad y el buen acabado de un producto no es importante en el mundo empresarial ni en los servidores, pero sí en el usuario hoagareño, POR FAVOR ¿cara de qué me vieron?, ese no es el real motivo.
7. Cambian al encargado de WINDOWS VISTA supuestamente por no cumplir con las fechas y el nuevo encargado ahora es el que estaba en el proyecto de OFFICE 12, a los 2 días dicen que el proyecto de OFFICE 12 también se encuentra retrasado y que aunque se supone que iba a salir antes que WINDOWS VISTA ahora resulta que va a salir en las mismas fechas, ¿Ahora?, resulta que el que se retraso más tiene premio y al que se retraso menos lo quitaron.
Me parece que no son noticias inconexas, y que todas tienen su razón de ser, aunque viéndolas así parece cosa de la Dimensión Desconocida.
El aparato publicitario de MICROSOFT está trabajando, en diversos sitios aparece que a los usuarios les gustaría ejecutar WINDOWS en una MAC, que corre mejor y que la instalación es sencilla.
Posiblemente nos acercamos al fin de OSX, y que todas las ventajas de diseño de las MAC pasarán a ser para uso de WINDOWS; creo que lo ideal sería al revés, pero como todos los sabemos el mundo no es perfecto.
Saludos
_________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Mi blog | Debian Tes
|
|
|
|
 |
Destructor

Forista Legendario
|
 Publicado: Vie Mar 31, 2006 10:11 am |
|
Hola aunque el tema parece muerto acabo de leer 2 noticias más que agregan nuevos elementos.
1. Como dice el artículo, el cerebro creador de MacOS, acaba de retirarse de la compañía, no se ha dicho oficialmente la razón de esta decisión, y esto provocó una baja en las acciones de MAC. Se retira el creador de MacOS
2. Un impulsor de la arquitectura WINTEL, John C. Dvorak, contra las convicciones de muchos maqueros escribió un artículo en el que asegura que APPLE planea descontinuar su sistema operativo: Apple descontinuará su sistema operativo
Saludos
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 7 mensajes ] |
|