Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Hardware

Nuevo tema Responder al tema
 [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Feb 16, 2006 2:27 pm 
Hola, he buscado en el foro problemas similares al mío y no he encontrado la solución (no me regañen demasiado si ya estaba resuelto).
Como casi todos los que preguntan, yo tb soy novato (pero muy novato). Acabo de instalar SuSe 10.0, y todo va perfectamente (eso creo) excepto que no me puedo conectar a internet porque no sé configurar ni la tarjeta de red ni el adsl.
Mi tarjeta de red: D-Link DWL520+
El router: 3com wireless 11g (de los de Ya.com).
He estado buscando y leyendo mucho (demasiado porque de la mitad de las cosas no me entero), en algunos sitios hablan de bajar drivers para la tarjeta de red, pero no se si ese será el problema porque el SuSE la detecta perfectamente, también que el ADSL no hace falta configurarlo que solamente la red wireless. Yo pienso que lo que pasa es que soy un poco torpe con la configuración de la tarjeta de red.
Si alguien sabe como tengo que configurarla porfavor que me lo explique con todos los pasos porque ya he estado trasteando con el Yast y no se muy bien lo que hago. Un saludo y muchas gracias por su atención.

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Jue Feb 16, 2006 2:46 pm 
Hola

El router de ya.com funciona perfectamente (yo también lo tengo) y tu tarjeta no creo que sea el problema.

Lo que tienes que hacer es muy simple (no se porque en esta última versión de suse no lo configura directamente).

Tienes que ir a YaST e ir a Servicios de red-->tarjetas de red.
Una vez allí la configuras.

Si ya la ha detectado pinchas en "cambiar" y después, sin modificar nada, en finalizar.

Aceptas y prueba a entrar en internet, ahora te dejará.

Un saludo

EuropeSwPatentFree

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Feb 20, 2006 3:03 pm 
Gracias mirlo6 por contestar tan rápido. A día de hoy sigo peleandome porque no consigo configurar la tarjeta de red. Ya me estoy volviendo loco, lo he intentado de todas formas y nada de nada.
Me instale el ndiswrapper y los drivers para el XP, y tampoco he conseguido nada. Yo sigo pensando que lo que hago mal es la configuracióon de la p... tarjeta. El SuSE me la detecta perfectamente, pero no la configura y yo no soy capaz.
1.- Me detecta la tarjeta de red, pero me pone que no está configurada.
2.- Le doy al botón de editar.
3.- Me sale tarjeta inalámbrica, etc. Pero hay una opción que pone módulo, y ahí no tengo ni idea de cual poner (ya he probado unos cuantos, sino todos).
4.- Luego pasamos al enrutador, ahí yo pongo la puerta de enlace de mi router.
5.- Y por último me pone la clave WEP, la cual la he puesto con mayúsculas y con minúsculas. Le digo que es una red abierta y que se cargue al iniciar la computadora.
Creo que basicamente no son más las opciones de configuración en el Yast, pero no sé cual será el problema.
Una ayudita porfavor 8O

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Feb 21, 2006 6:29 pm 
Oye amigo tienes que configurar ahora tienes que configurar los servidores dns aparte, yo tambien pase por lo mismo cuando instale esta distro no hace como 3 semanas.

Presione alt + F2 y escribe ahi YaST, presiona enter y luego te pedira la password de root.

Ahi cuando te abra YaST te saldra como un menu en forma de arbol para todo lo del sistema, escoje servicios de red y ahi luego seleciona servidor DNS.

Dentro de este seleciona en donde dice inicio que inicie durante el aranque, luego en donde dice redireciones ahi pones definir redireciones manualmente, un ejemplo de mi caso son estos:
196.3.81.5 presionas añadir y luego meto el otro 196.3.81.132.

Solo resta darle a finalizar para que guarde los cambios.

Espero de haberte sido de ayuda y buena suerte.

Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Feb 23, 2006 2:16 pm 
Muchas gracias Wagner, he seguido los pasos que me indicabas y de momento no he conseguido nada de nada, los DNS son los correctos y van perfectamente con el XP.
Yo creo que la tarjeta wireless esta bien configurada, pero claro no debe de se estarlo. Cuando termino de configurarla con YaST me guarda los datos pero las "redes inalambricas" aparecen desconectadas. Si es ese el problema y alguien sabe como activarlas que me lo diga porfavor. Tampoco aparece ningún "eth0" que se supone que debe de aparecer (eso creo). En fin que me siento más perdido que el abuelo de Heidi en la playa.

PD. me he bajado el SuSe 10.1 beta nosequé, ¿se puede actualizar el que tengo o no es nada recomendable que me lo instale? y si eso solucionará lo de la tarjeta de red.

Un saludo y gracias por su atención.

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Jue Feb 23, 2006 2:20 pm 
Hola

Comprueba que tienes corriendo kinternet. Estará en MenúK-->Internet.
Desde ahí puedes configurar el wifi y si no está corriendo no te va a funcionar.

Un saludo

EuropeSwPatentFree

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 23, 2006 4:17 pm 
Ya intentaste entrar al router D-Link

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Feb 24, 2006 1:57 pm 
Lo he intentado todo y nada, pero una cosa os digo: hasta que no lo consiga no pienso parar, ya una vez me metí a saco con SuSe 9 y acabé abandonando, pero esta vez no me daré por vencido.
Gracias por vuestra ayuda y atención si un día de estos lo consigo os lo comunicaré, de todas formas si a alguien se le ocurre alguna otra cosa le estaré muy agradecido.
Un saludo.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 01, 2006 12:44 am 
hola,

si te sirve de consuelo a mi me pasa exactamente lo mismo, instale suse 10 hace un mes o asi y me reconoce la tarjeta wifi, pero no hay forma de conectar

habia leido que para mi tarjeta (us robotics) tenia que bajarme una imagen y guardarla en el directorio firmware, lo he probado pero nada no funciona, tenia esperanza de que me sirviera lo del ndiswrapper pero veo que a ti tampoco te va

yo seguire intentandolo, aunque ahora no tengo mucho tiempo para dedicarme, de todas formas si encuentro algo, lo cuelgo para que os sirva a los demas

saludos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 01, 2006 1:56 pm 
A ver si algún día somos capaces de configurarlo.
Tenia instalados el Mandriva 2006 y el SuSE 10.0 y no conseguia conectarme a internet. Pues bien, resulta que borre los dos SO formateando las particiones e instale solo el Mandriva (a la espera de que se descarguen el SuSE 10.1 beta 5, yq que pienso insistir un poco más con él) , instalo el ndiswrapper y no configuro la puerta de enlace. Configuro el ADSL y resulta que se me conecta a internet (ahora mismo estoy llorando de la emoción), me detecta las redes (la mia y la de mi vecino) pero me las marca como si tuvieran la señal muy baja (estan en la primera barra y en rojo). ¿Se puede saber a que es debido eso?
Un saludo

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Mar 01, 2006 6:48 pm 
elpaolo escribió:
ahora mismo estoy llorando de la emoción)

hola.
que bueno que no te rendiste de la tarea de configurar y no parar hasta lograrlo, la velocidad alcanzada será lo de menos, Estoy seguro que pronto lo resolveras.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Mar 02, 2006 3:21 pm 
Oye amigo y como pudiste dar con el problema?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Mar 02, 2006 3:44 pm 
Pues si te digo la verdad lo único que hice distinto es no poner ninguna puerta de enlace, lo demás lo hice igual que siempre. Pero lo hecho no ha sido con el SuSE sino con Mandriva. Hoy voy a ver si instalo el SuSE 10.1 y consigo configurar la tarjeta, si todo sale bien te pondré paso a paso lo que hice.
Un saludo y a ver si hay suerte con el SuSE.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Mar 02, 2006 11:02 pm 
ok :drinkers:

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Mar 03, 2006 8:11 pm 
hola chicos, finalmente he conseguido que me funcione, os escribo desde linux ahora

lo que he hecho para que funcione es lo que comentaba anteriormente, a mi la targeta wifi y a me la reconocia (tengo una us robotics 5416 PCI con procesador TI ACX111), pero estaba como inactiva, según he leido por ahi solo habia que cargar el firmware en el directorio adecuado

he seguido los pasos que se describen muy detalladamente y para novatos como yo en:
http://www.houseofcraig.net/acx100_howto.php
eso si, esta en ingles y solo sirve para las targetas wifi que tengan los procesadores ACX100 y ACX111, y si ya os reconoce la targeta unicamente teneis que hacer la copia del firmware que es mas sencillo que todo el proceso

bueno espero que tengais suerte con vuestra instalación
yo ahora espero poder ir marginando al windows XP y siguientes....

[ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Configurar Red en Suse 9.3

en Hardware

C_Anthony

2

809

Dom Sep 11, 2005 9:34 pm

francog Ver último mensaje

Configurar Red en Suse 9.2