| Autor |
Mensaje |
fanhunter

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Ene 30, 2006 11:52 am |
|
|
Hola, esta tarde voy a instalar ubuntu para probarla, y queria saber si hay alguna forma de configurar mi tarjeta grafica nvidia 6600gt durante la instalacion o deberé de instalar los drivers despues de tener instalado linux???
Tambien quiero saber si la única diferencia entre ubuntu y kubuntu es que uno lleva gnome y el otro kde.
Saludos y muchas gracias.
|
|
|
|
 |
Destructor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 04, 2004 11:00 pm Mensajes: 1672 Ubicación: México, Distrito Federal
|
 Publicado: Lun Ene 30, 2006 12:24 pm |
|
|
Hola y bienvenido fanhunter; respecto a la primer pregunta primero debes completar la instalación de tu distribución de Linux y después instalar los controladores, en algunos casos te detecta la tarjeta gráfica y los instala en automático. Pero si tuvieras problemas con el arranque elige el controlador gráfico vesa, este es un controlador genérico que te permite usar tu Linux e instalar lo que haga falta.
Respecto a Ubuntu y Kubuntu, pues si, la diferencia la hacen los gestores de escritorio que instala de forma predeterminada, aunque ya una vez instalado uno puedes instalar el otro.
Saludos
_________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Mi blog | Debian Tes
|
|
|
|
 |
fanhunter

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Ene 30, 2006 8:37 pm |
|
|
Pues ya he instalado ubuntu, pero ahora cuando intento iniciar,se ve que no soporta mi grafica porque me salen miles de colorines en la pantalla y se queda asi.
En la instalación no me dejaba configurar nada de la gráfica, ¿Como lo puedo hacer?
Si veo que no lo consigo arreglar vuelvo a instalar suse 10 o mandriva y a volar!!
Saludos
|
|
|
|
 |
Destructor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 04, 2004 11:00 pm Mensajes: 1672 Ubicación: México, Distrito Federal
|
 Publicado: Lun Ene 30, 2006 8:41 pm |
|
|
Entra como root en una terminal y teclea dpkg-reconfigure xserver-xorg, te va a preguntar las características de tu monitor y tu tarjeta de video, teclado y mouse; fijate bien en seleccionar para tarjeta de video el controlador vesa, aunque el problema que mencionas puede deberse al refresco horizontal y vertical, si los tienes a mano proporciónalos sino deja que los autodetecte.
Saludos
_________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Mi blog | Debian Tes
|
|
|
|
 |
fanhunter

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Ene 31, 2006 4:33 am |
|
|
Pero como entro como root en una terminal si no me deja ni entrar en el s.o????
Tengo que arrancar desde el cD???
Esque al final de la instalacion lo unico que me pregunta de gráficos es que cuáles resoluciones quiero instalar en el x server, despues me pide que saque el cd y reinicie para acabar la instalacion, pero una vez que reinicio ya me sale la pantallita que pone ubuntu, y despues se le va la olla a la pantalla.
|
|
|
|
 |
Destructor

Forista Legendario
|
 Publicado: Mar Ene 31, 2006 11:59 am |
|
|
|
 |
|
|
|