Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 16, 2004 5:15 pm 
hola!
vereis, tengo win98 instalado y el otro dia me puse a instalar mdk 9.1 y como durante la instalacion puedo particionar el hd pues es lo que pretendia hacer. una de las opciones que da mdk es hacer al particion manualmente, y como estoy todavia un poco verde pues intente hacerlo asi, y a la hora de definir el tamaño de la particion para windows no me dejaba bajar de 9gb( el hd es de 10gb :? ), entonces probe a que lo hiciera mdk directamente, para lo que antes deberia desfragmentar el disco, bueno pues justo antes de arrancar la instalacion, desfragmente el disco, y cuando mdk llego al particionado me dijo que el disco estaba muy fragmentado!!!!! como puede ser?¿? :?:
he probado a particionarlo desde win98 con partition magic pero la version beta solo deja "simular", deberia buscar un pm crackeado?¿ que me recomendais?¿? no quisiera usar fdisk y tener q formatear, pero bueno si es la unica opcion pues...
pues nada muchas gracias por adelantado :)
saludos :D

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 16, 2004 6:21 pm 
hola,a ver.... la particion seria buena idea q la hicieras con partition magic y luego a la hora de instalar linux dentro de la opcion de particionar manualmente hay una q t deja poner la asignacion de tamaño automatica q es la q yo uso y me funciona perfectamente.yo creo q asi se t solucionara el problema,no se si me he explicado bien,sino dimelo y buscamos solucion :-)

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mar Mar 16, 2004 7:46 pm 
Hola niobe:

Citar:
una de las opciones que da mdk es hacer al particion manualmente, y como estoy todavia un poco verde

La verdad es que, para empezar, yo te aconsejaría que le dieras más vueltas a fdisk, cfdisk ya que para mí son los que mejor hacen su trabajo. Y así entenderas mejor el funcionamiento. Y después, si que hay más herramientas que redimensionan las particiones, etc... Así como las que llevan el propio CD de instalación.
Ten en cuenta una cosa: en Linux ya han tenido en cuenta todos los problemas que puedan surgir en la instalación y sus particiones. Y la mayoría de las veces no necesitas usar programas externos.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Mar 16, 2004 11:03 pm 
hola otra vez :)
bueno lo primero daros las gracias por responder tan pronto :D .
Citar:
a la hora de instalar Linux dentro de la opcion de particionar manualmente hay una que te deja poner la asignacion de tamaño automatica

el problema es que a mi no me deja bajar de 9gb, y win98 me ocupa unos 5 gb mas o menos, no entiendo por que no puedo. :? . y en cuanto a la opcion de hacerlo automaticamente, no se por que dice que el disco esta muy fragmentado cuando acabo de desfragmentarlo.
Citar:
La verdad es que, para empezar, yo te aconsejaría que le dieras más vueltas a fdisk, cfdisk

si uso fdisk no tengo que formatear el dd?¿ y bueno cfdisk no se lo que es pero me supongo que parecido, ya buscare :), la verdad que formatear el dd espero no tener que llegar a hacerlo.
en cuanto al pm, pues no se, eso es lo que intente hacer, particionar el dd con pm desde win para luego redimensionar con mdk pero en fin, parece que nada quiere funcionar!!
a ver que me contais :D
muuuchas gracias (eso de la suerte del principiante no lo veo yo tan claro :roll: )
saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Mar 16, 2004 11:45 pm 
Niobe, no tengas miedo a formatear el disco duro... es muy instructivo y te das el placer de hacerlo tú mismo cuando quieres...

Mi consejo, graba en Cds lo importante, borra lo inútil, anota con cuidado datos importantes (de la conexión, del correo electrónico, direcciones...), insertas el CD de Mandrake y haces al menos dos particiones, luego instalas windows (si quieres, pero mínimo, te sobrará) y luego de nuevo CD de Mandrake y adelante con Linux, el futuro es tuyo.

Saludos.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Mar 17, 2004 11:51 pm 
holaaaaaa:
oisssssss os prometo que soy la chica mas feliz del mundo!!! le he hecho caso a DrNo y he tirado la casa por la ventana!! he formateado y empezado desde 0, tuve algun problemilla pero fueron tonterias :o , ahora mismo tengo los dos so corriendo sin problemas (o eso creo) con sus particiones y todo muy bonito, la verdad que para ser la primera vez que hago todo esto, creo que no esta nada mal :D
pues nada pasaba por aqui para agradeceros lo mucho que ayudais a novatill@s como yo, espero aprender poco a poco de este mundillo y algun dia poder ayudar en los foros como vosotros haceis :D :D
creo que nada mas, solo agradeceroslo una vez mas :D
saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Mar 18, 2004 3:14 am 
Pues mi enhorabuena, niobe, esos pequeños pasos son muy gratificantes, empiezas a darte cuenta de quién manda en tu ordenador. Sigue con Linux y adelante, todo llega.

Saludos

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Problema de instalación de XP y particionado de Mandrake

en Instalación de distribuciones

manzanita

7

1708

Mar Dic 14, 2004 10:05 am

manzanita Ver último mensaje