Klaus82 escribió:
Hola, soy un novato en esto de Linux y acabo de instalar Mandrake 9.1 en mi PC en la 2da particion porque en la 1era tengo Win98SE (C:). He estado bajando programas para mi version de Linux en la particion Win98 (a Mandrake no lo tengo configurado para internet jeje), estos rebasan la capacidad de un diskette para poder transferirlos a la particion de Linux. Mi pregunta es la siguiente : habra una forma o programa q permita leer y copiar archivos de particiones FAT32 a la particion de Linux Ext2?? Solo quiero copiarlos a la particion de Linux sin tener q usar diskettes, nada mas ... Gracias de antemano!!!!
Hola:
Nose si en todas las distros se maneje igual, pero me imagino que en algo les debe ayudar...
Como Montar una Particion en Linux
1-Primero toma en cuenta que en Linux para cada IDE, linux le asocia una letra... osea...
IDE Primario ( tiene para 2 dispositivos ) --> En linux es: hda y hdb
IDE Secundario ( tiene para 2 dospositivos ) --> En Linux es hdc y hdd
Por lo tanto, si en el IDE Primario tenemos un HDD particionado en 2 ( en realidad 3, porke linux usa 2 particiones ), seria asi:
Posicion del Disco Duro:
/dev/hda de 80GB
Particion 1:
/dev/hda1 Aqui Particion NTFS de Windows 40Gb
Particion 2:
/dev/hda2 Aqui Particion EXT3 de Linux
Particion 3:
/dev/hda3 Aqui Particion SWAT de Linux 250MB
Una ves estes en Linux, haras esto:
-Creamos una carpeta donde se nos pegue la gana, por ejemplo:
/hdd_ntfs
-Ahora recopilamos la informacion del HDD o la Particion que deseamos montar, por lo tanto segun el ejemplo planteado ( de las aprticiones arriba ), seria la particion
/dev/hda1 y es de tipo
NTFS.
-Editamos el archivo
/etc/fstab logeados como
root.
y agregamos esta linea:
Código:
/dev/hda1 /hdd_ntfs ntfs defaults 1 1
En este archivo
/etc/fstab estan todos los montajes que se tiene en el sistema, ene ste caso agregamos la nuestra. Guardamos y Salirmos !!!
-Ahora vamos a montarla, y escribimos esto en consola.
Código:
shell# mount /dev/hda1
Aqui montamos la particion automaticamente a la direccione stablecida, que fue:
/hdd_ntfs.
Ahora vamos a la direccion
/hdd_ntfs y vemos el contenido
Si deseas montar particiones de otro tipo, tipea:
shell# man mount y este mismo te dara una pequena lista de los nombre de particiones existentes.
ejemplo: en win95,98, me ( algunos ), usan particiones FAT32, bueno... sea FAT viejo o FAT reciente, en el archivo /etc/fstab pondrias:
vfat en ves de
ntfs
byeee