Ayuda, modem ADSL US Robotics SureConnect 9000

Las partes físicas de tu maquina funcionando bajo linux (Tarjeta de video, de sonido, modem, tarjeta de red, monitor, etc.)
Responder
mikel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ayuda, modem ADSL US Robotics SureConnect 9000

Mensaje por mikel »

Por favor soy incapaz de instalar el modem ADSL US Robotics SureConnect 9000. Me he bajado los drivers y un manual de instalacion de la siguiente pagina:

ADSL y Cable módems

Cuando realizo la compilacion de los drivers con el siguiente comando:

./inst_mod linux-2.4.6-1

Me da varios errores en varias lineas, y el archivo make no se crea.

Tengo el LINUX FEDORA (es nuevo, pero sera similar a sus predecesores)

Por favor, ruego que alguien me ayude ya que tengo que tener instalado Internet en Linux antes del lunes

Es muy urgente

Muchas gracias al que se moleste en ayudarme. GRACIASSS

Apocalypse_Now
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Ayuda urgente con ADSL

Mensaje por Apocalypse_Now »

Antes que nada, por favor cuando postees algo, tratá de hacerlo solo en un subforo y al referenciar un problema, copiá la salida del comando en el post, esto puede simplificar el diagnóstico del mismo.
Ahora vamos al tema. Por lo que estuve leyendo en el documento de instalación del driver bajo Linux, primero debés asegurarte que:

NOTE: This driver should work with 2.4.x and 2.5.x kernels with USB and hot plug support installed. (Deberías fijarte si el soporte para USB y hot plug está configurado en tu kernel).

Luego te dice que:

cd /usr (Entres al directorio /usr)
mkdir USR_USB (Crees el directorio USR_USB en él)
cd USR_USB (Entres al directorio USR_USB)
cp /mnt/cdrom/Linux/9000_Linux.tgz (copies el driver en él desde el CD)
tar xvzf 9000_Linux.tgz (Y lo descomprimas)

Después te dice que corrar el script ./inst_mod KernelSrcDirectory, ahora bien, cuando dice "KernelSrcDirectory", está haciendo referencia al directorio donde están instaladas las fuentes del kernel, por lo general /usr/src/linux-x.x.x, donde las X hacen referencia a la versión de tu kernel. Por lo que puedo leer, vos ejecutaste el script de esta manera:
./inst_mod Linux-2.4.6-1, referenciando a un directorio que posiblemente no exista, fijate si realmente en tu caso, el directorio es Linux con L mayúscula.
Como ejemplo dice que bajo RH 7.2 el directorio con las fuentes está en /usr/src/linux-2.4.7-10, y siguiendo el ejemplo el comando para instalarlo sería:
./inst_mod linux-2.4.7-10 corrido el mismo estando situado dentro del directorio USR_USB.

Bueno es un comienzo, al parecer no estás indicando bien el directorio al correr el script. Seguí las instrucciones que sirven de guía y comprobá que tengas todo seteado como corresponde. Y posteá la salida de cualquier error.

Saludos
bash-2.05b# rm -rf /* ...y luego, la nada...

mikel
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Ayuda urgente con ADSL

Mensaje por mikel »

Gracias por contestar tan rapido. Mi version de kernel es linux-2.4.22-1.2115.nptl. He probado poniendo ./inst_mod linux-2.4.22-1 (tambien linux-2.4.22-1.2115) (tambien (linux-2.4.22-1.2115.nptl) y con todos da los siguientes errores:

[root@localhost USR_USB]# ./inst_mod linux-2.4.22-1
off
rm -f error.log .depend AdiUsbAdslDriver.o Boot.o Util.o Pipes.o ./ADIUTIL/Me.o ./ADIUTIL/Msg.o ./ADIUTIL/Dsp.o ./ADIUTIL/Mpoa.o ./ADIUTIL/Uni.o ./ADIUTIL/Sar.o ./ADIUTIL/Crc.o ./ADIUTIL/Zaps.o adiusbadsl.o *~ core
make -C ./USER clean
make[1]: Cambiando a directorio `/USR_USB/ADI_LINUX/USER'
rm -f error.log .depend main.o Config.o adictrl *~ core
make[1]: Saliendo directorio `/USR_USB/ADI_LINUX/USER'
make[1]: Cambiando a directorio `/USR_USB/ADI_LINUX'
gcc -DLINUX -D__KERNEL__ -DMODULE -I/usr/src/linux/include -Wall -Wstrict-prototypes -fomit-frame-pointer -fno-strict-aliasing -pipe -mpreferred-stack-boundary=2 -I./ADIUTIL -O2 -M *.c > .depend
AdiUsbAdslDriver.c:708:35: falta carácter terminando "
AdiUsbAdslDriver.c:709:54: falta carácter terminando "
AdiUsbAdslDriver.c:733:43: falta carácter terminando "
AdiUsbAdslDriver.c:734:54: falta carácter terminando "
En el fichero incluído de AdiUsbAdslDriver.c:1022:
/usr/src/linux/include/linux/if_arp.h:149:1: lista de argumentos sin terminar al invocar la macro "ZAP"
Util.c:141:10: falta carácter terminando "
Util.c:142:52: falta carácter terminando "
Util.c:207:10: falta carácter terminando "
Util.c:208:17: falta carácter terminando "
Util.c:270:10: falta carácter terminando "
Util.c:271:17: falta carácter terminando "
make[1]: *** [dep] Error 1
make[1]: Saliendo directorio `/USR_USB/ADI_LINUX'
gcc -DLINUX -D__KERNEL__ -DMODULE -I/usr/src/linux/include -Wall -Wstrict-prototypes -fomit-frame-pointer -fno-strict-aliasing -pipe -mpreferred-stack-boundary=2 -I./ADIUTIL -O2 -c -o AdiUsbAdslDriver.o AdiUsbAdslDriver.c
AdiUsbAdslDriver.c:708:35: falta carácter terminando "
AdiUsbAdslDriver.c:709:54: falta carácter terminando "
AdiUsbAdslDriver.c:733:43: falta carácter terminando "
AdiUsbAdslDriver.c:734:54: falta carácter terminando "
En el fichero incluído de AdiUsbAdslDriver.c:1022:
/usr/src/linux/include/linux/if_arp.h:149:1: In file included from AdiUsbAdslDriver.c:1022:
/usr/src/linux/include/linux/if_arp.h: En la función `adi_start_xmit':
/usr/src/linux/include/linux/if_arp.h:-36931: internal compiler error: Violación de segmento
Por favor envíe un reporte completo de `bugs',
con el código preprocesado si es apropiado.
Vea <URL:http://bugzilla.redhat.com/bugzilla> para más instrucciones.
make: *** [AdiUsbAdslDriver.o] Error 1

[root@localhost USR_USB]#

Gracias a todos los que me puedan ayudar. UN SALUDO DESDE MADRID

Ayax
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Ayuda, modem ADSL US Robotics SureConnect 9000

Mensaje por Ayax »

Hola Mikel:

Tal como te lo hizo notar Apocalypse no debes de enviar el mismo tema a más de un subforo por que además de ser molesto causa confusión a los usuarios y las respuestas se dividen. Nuevos envios de esta manera serán borrados por completo.

Saludos.
No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer.
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Twitter: @pacorevilla

Responder