| Autor |
Mensaje |
Sangre_de_Diablo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Mar 09, 2004 6:56 pm |
|
|
Hola Comunidad Linuxera:
Por este medio quiero pedirles a ustedes que me ayuden para poder configurar 3 distribuciones de linux que son RedHat 9, Suse 9, Knoppix 3.3. y tengo el siguiente problema que los instalo pero en el momento de configurar el GRUB o el LILO para que levanten las distribuciones pues no màs no solo las de windows levanta y de las distribuciones pues nada de nada solo levanta la distribucion que este en ese momento instalando.
Si instalo Red Hat pues instala RedHat y los windows pero no ve el knoppix ni el suse
Si instalo Suse pues instala Suse y los windows pero no ve el knoppix ni el redhat
Si instalo Knoppix pues instala Knoppix y los windows pero no ve el Suse ni el RedHat
Que puedo hacer alguien me puede recomendar una pagina o un procedimiento para realizar esta instalacion
Muchas gracias
Angel Rivera
|
|
|
|
 |
La Gran Argentina

Miembro ETEL
Registrado: Lun May 26, 2003 11:00 pm Mensajes: 216 Ubicación: Lanús,Buenos Aires ,Argentina
|
 Publicado: Mar Mar 09, 2004 9:17 pm |
|
|
Si bien dudo mucho de la utilidad de instalar 3 distros GNU/LInux , te sugiero que en el momento de configurar los cargadores de arranque
(de los 2 primeros Linux que instales) el GRUB ó LILO debes indicarle que se instalen en las particiones donde estan instalados los sistemas,es decir en hda1 ó hdb2 ó lo que séa ,y NO en el Master Boot Record.
Solo debes indicarle que se instale en el MBR al último Linux que instales el cual te permitira controlar a todos los demás sistemas operativos.
Una vez hecho esto debes abstenerte de preguntar :
"como hago para llevar , traer y ejecutar aplicaciones de un Linux hacia los otros ???".
Porque tal vez mi proxima pregunta podría ser :
"como ejecuto el Gimp en una balsa en el medio del oceáno ,bajo una lluvia torrencial y rodeada de tiburones"???.
Cuando te dijeron que "el cielo es el límite" ,te estaban engañando.
_________________ Dicen que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuchas un mensaje satanico.Eso no es nada. Si lo pones al derecho, te instala windows!.
|
|
|
|
 |
Apocalypse_Now

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Mar 09, 2004 11:39 pm |
|
Es como dice La Gran Argentina, al ir instalando las distribuciones, cada una de ella va sobre escribiendo el MBR y si no detecta o carga mal las opciones en el gestor de arranque (LILO o GRUB), solo vas a poder arrancar la distro actual y Windows.
Yo en tu lugar instalaría como última distro SuSE, puesto que trae como gestor de arranque al Grub, que en ciertos aspectos es más flexible. Sólo basta indicarle el nombre del archivo y el disco (y la partición) donde se encuentra.
Te dejo una dirección donde podés leer más acerca de Grub:
http://www.linux.cu/manual/grub/grub.es.html
Saludos
_________________ bash-2.05b# rm -rf /* ...y luego, la nada...
|
|
|
|
 |
Cronlyen

Administrador
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am Mensajes: 1027 Ubicación: Planeta Tierra
|
 Publicado: Mié Mar 10, 2004 12:43 pm |
|
|
Hola:
Y además de lo que han dicho Apocalypse_Now y La Gran Argentina añadiría que Suse tiene la opción de fusionar todos los gestores que tengas instalados. Mejor que instales Suse 9 el último.
Saludos.
|
|
|
|
 |
DrNo

Forista Medio
Registrado: Mar Mar 02, 2004 12:00 am Mensajes: 215 Ubicación: Málaga (España)
|
 Publicado: Mié Mar 10, 2004 1:39 pm |
|
|
Yo discrepo ligeramente. No me hacen mucha gracia ni Lilo ni Grub... quizás porque no sé configurarlos muy bien.
Mi consejo (que es lo que yo tengo): Ten OTRO gestor de arranque en el MBR. Yo utilizo XOSL (¿XOLS?) y al arrancar la máquina selecciono la partición desde la que tiene que arrancar.
Al instalar cada sistema operativo, instalo lilo (grub no lo utilizo) en la partición raiz de cada linux (nunca en el MBR), y no me preocupo de qué detecta, sólo me importa que arranque ese linux.
Si he instalado Mdk 9.2 en hda8, p. ejem. instalo lilo en hda8, y configuro XOSL para que una de las opciones sea arrancar desde esa partición, con lo cuál me aparece el lilo (pongo como retardo 0 segundos) y automáticamente arranca Mdk 9.2.
No sé si me he explicado bien, pero si hace falta detallo más.
Para mí es más fácil así.
Saludos.
_________________ Libertad= Linux y moto.
|
|
|
|
 |
La Gran Argentina

Miembro ETEL
Registrado: Lun May 26, 2003 11:00 pm Mensajes: 216 Ubicación: Lanús,Buenos Aires ,Argentina
|
 Publicado: Mié Mar 10, 2004 7:14 pm |
|
|
DrNo:
No , está muy bien así.
No aclares que oscurece.
_________________ Dicen que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuchas un mensaje satanico.Eso no es nada. Si lo pones al derecho, te instala windows!.
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3238 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Jue Mar 11, 2004 1:49 pm |
|
|
Hola:
La configuración de lilo y grub no es complicada a la hora de querer arrancar más de un sistema operativo. Para linux es la mejor opción que hay, además es libre.
Hay algunos post que tratan este tema y si se te complica lo puedes postear aqui y te echamos una mano.
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
nokieroserkomo

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Ago 24, 2005 10:30 am |
|
|
Hola,
solo una preguntilla, ¿cual tendria que ser el punto de montaje de cada distro?
He intentado que todas fueran '/' pero no me deja.
Gracias por adelantado
Salud2 a tod2
|
|
|
|
 |
Destructor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 04, 2004 11:00 pm Mensajes: 1672 Ubicación: México, Distrito Federal
|
 Publicado: Mié Ago 24, 2005 12:35 pm |
|
|
Hola nokieroserkomo:
Te recomendaría que abrieras una nueva discusión ya que como esta es antigua corres el riesgo de que nadie te conteste.
Por otro lado, las tres distribuciones no se pueden manejar de forma simultánea; salvo que las hayas instalado mediante un emulador de computadoras qemu, vmware boschs u otro; por lo que comentas no es este tu caso.
Entonces, debes configurar el gestor de aranque para que al momento que enciendas tu equipo te pregunte con que distribución deseas arrancar, los gestores de arranque más empleados en Linux son lilo o grub.
Una vez que arranques en tu distribución, si es que no lo configuraste al momento de instalación, puedes montar las particiones, lugar del disco duro donde instalaste cada distribución, por ejemplo: creas un directorio en el directorio /mnt, llamado Mandriva, por lo que quedaría algo como: /mnt/Mandriva.
Y ahora desde una terminal y como root la montas con: mount /dev/hda3 /mnt/Mandriva
Claro está, suponiendo que la instlación de Mandriva se encuentra en la partición 3 del primer dispositivo IDE.
Es decir solo la distribución que estés ejecutando se puede montar en "/", las otras se deben montar en algún otro directorio que tú le indiques.
Para automatizar este proceso, lo puedes declarar en el archivo /etc/fstab de cada distribución.
Saludos
_________________ Reglamento del foro | Temas más preguntados | Mi blog | Debian Tes
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
Registrado: Jue Jun 02, 2005 11:00 pm Mensajes: 1704 Ubicación: San Diego, California
|
 Publicado: Mié Ago 24, 2005 6:35 pm |
|
|
Bueno talvez un poco tarde pero bueno aqui va...Yo tenia mas de 3 distros en mi pc bueno que mas se puede hacer con un disco duro de 200 GB, asi estaba mi maquina...
Windows xp
primera distro Mandrake 10.0
segunda distro Fedora Core 4
tercera distro Slackware 10.1
cuarta distro Debian Sarge
en ese orden fui cancelando la instalacion del boot loader solo me quede con el grub del debian, lo configure bien para que todas las distros jalaran y pues eureca funcionaron todas...suerte y saludos...
_________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
|
|
|
|
 |
|
|
|