Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Administración del sistema » Sistema

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 06, 2004 9:09 am 
hola, quiero accesar a mis archivos desde linux, tengo 2 HD, uno de 15GB y otro de 120GB, en el de 120 esta toda mi vida entera, entonces instale en el disco de 15 el famoso fedora, la cague cuando sin querer instale el GRU en el hda1 que es el disco de 120, no tengo acceso a mi odiado y amado XP porque me sale la pantalla azul cuando selecciono esa opcion, el error es porque tenia instalado el "Go Back", lo cagado cagado esta, lo unico que quiero es no perder mis archivos, trate de accesar desde el hdb donde carga linux a mis archivos pero simplemente no se como entrar, lo he mirado por todos lados y paresco estupido e invalido con un fedora que se cuelga (si, se congela) y lo peor de todo sin acceso a mis preciados archivos.

gracias de antemano a cualquier samaritano...

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 06, 2004 9:32 am 
Hola!

Pos si la as cagao si :? , yo en tu caso reescribiria el MBR y dejaria que se cargase solo windows. Si no me equivoco esto deveria solcuionar tus problemas aunque no podrias iniciar linux a menos que lo volvieses a instalar.

No te aseguro nada pero por probar que no quede.

Mete un disco de arranque de win 98 o de m$-dos y cuando se halla cargao pon fdisk/mbr

Despues reinicia y suerte.

Saludos :P

Miembro ETEL
Miembro ETEL

Nota Publicado: Sab Mar 06, 2004 12:47 pm 
Hola cincopunto5:
La solución windows es la que te indicó tdots,pero estamos en un foro GNU/Linux y debemosa darte una respuesta Linux.
Fedora core debió salir antes a la calle debido a que RED HAT dejaba las distribuciones de usuario domestico.
Por lo tanto no está funcionando bien.
Prueba instalar alguna otra distro como Red Hat 8 ó 9 ; ó Mandrake 9.0o 9.1, incluso pudes intentar con una distro no instalable en disco duro como Knoppix.
Una vez que véas tus queridos archivos ,sabrás que hacer con ellos y como cuidarlos la próxima vez

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Mar 06, 2004 7:14 pm 
me queda la duda de si se daño tu tabla de particiones o solamente no esta montanda la unidad en tu fedora, algo similar me pasaba con el redhat y ya que es practicamente lo mismo, se me ocurre que:

inicia en tu linux fedora y en una terminal como root (te puedes cambiar con el comando su -) crees un directorio llamado "hda1" (mkdir /mnt/hda1), ahora tratemos de ver los archivos... tu unidad de windows esta formateada como FAT32, segun entiendo por el titulo, asi que no tienes que hacer pasos adicionales, bastara con un: mount /dev/hda1 /mnt/hda1 -t vfat -o ro,users,gid=0222, no deberia haber problemas.

La explicacion de lo que estas haciendo es simple, el comando mount "liga" una unidad con un directorio (en nuestro caso /dev/hda1 con /mnt/hda1), ojo, estoy suponiendo que tu disco duro de 120gb esta colocado en el canal IDE 0 y como maestro ¿ok?, caso contrario publica tu configuracion. El parametro -t vfat le indica a linux que tu particion tiene un sistema de archivos FAT16 o FAT32, el parametro -o ro,users,gid=0222 es para que monte tu particion como SOLO lectura (ro, si quieres escribir en ella prueba con un rw y un gid=0000) y que todos los usuarios puedan verla ¿ok?

si tienes un disco de instalacion de windows xp, la solucion es la siguiente: inicia con el, te pide presionar alguna tecla para arrancar desde CD, hazlo. Ahora, cuando te pregunta si instalar o reparar, indica reparar. Pasados unos segundos, te indica en que particion esta instalado windows y tu contraseña de administrador. Hecho esto, teclea el comando fixmbr, es algo equivalente al fdisk /mbr solo que este ultimo dañaria tu disco duro. Puedes probar tambien con el fixboot si no funciono lo anterior ¿ok?

no te desanimes, las primeras veces es un poco complicado hallarse con linux.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Mar 07, 2004 8:06 am 
Hola!

Me he sorprendido cuando as puesto que el fdisk/mbr daña tu dico duro :?

Yo lo llevo usando desde que empeze a utilizar linux y nunca me a dado ningun problema.

Lo hacía, reiniciaba y se iniciaba el XP como siempre y sin problemas.

Si no lo as probado, pruebalo, aunque la verdad parece que entiendas mucho, por eso me ha estrañado.

Saludos!

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Mar 07, 2004 6:29 pm 
Cuando haces un fdisk /mbr borras el mbr del disco y por lo tanto la información para acceder a las particiones. Después de ello debes de utilizar el fdisk para activar la partición (en este caso la de windows) y te vuelve a funcionar normalmente.

Este tema y el de ver particiones de Windows en linux es muy comun en el foro, si hicieras una busqueda encontrarias varios post con buenas soluciones.

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 11, 2008 4:47 pm 
YO SUFRO DE LO MISMO PERO LLO EN UNA VERSION MAS CORRIENTE PERO UGUAL DE BUENA DE LINUX AVER SI LAS RESPUESTAS SON LA MISMAS
MI SISTEMA ES LINUX MINT

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Jul 11, 2008 5:22 pm 
911 escribió:
YO SUFRO DE LO MISMO PERO LLO EN UNA VERSION MAS CORRIENTE PERO UGUAL DE BUENA DE LINUX AVER SI LAS RESPUESTAS SON LA MISMAS
MI SISTEMA ES LINUX MINT

hola bienvenid@ al foro 911
deberias de checar el reglamento del foro ya que no es correcto escrir en mayusculas.

exactamente cual es el problema que tienes?
no puedes entrar a tus particiones fat32 cuando estas en linux o desde que instalaste linux ya no puedes entrar a windows?

saludos!!

Mess with the best...die like the rest!

[ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: