|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » Screenshots
|
| Autor |
Mensaje |
blackbird87

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Oct 25, 2005 1:09 pm |
|
|
A ver si alguien me apoya, hacer algo para escoger el mejor escritorio, kde y gnome. Quien se apunta, y den ideas, reglas. No se, a ver si les gustaria. Sería divertido. Eso na mas. Saludos.
_________________ Blog Blackbird
Blog Blackbird
Blog Blackbird
Blog Blackbird
Última edición por blackbird87 el Mar Oct 25, 2005 1:14 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
PaShUkO

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Oct 25, 2005 1:13 pm |
|
|
Existen manejadores, que aunque no son tan chulos como KDE/Gnome, tmb se ven bastante bien, te falto meterlos :p
Por otro lado....DUDO que se llege a un acuerdo...
Se trata de GUSTOS, asi que seria complicado...
A mi me gusta, J-lo(la chica del trasero asegurado) y abra a quienes no les gusta....es un ejemplo.....saludos.
_________________ Fuck This World¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
 |
blackbird87

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Oct 25, 2005 1:16 pm |
|
|
|
 |
PaShUkO

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Oct 25, 2005 1:19 pm |
|
|
Al decir, manejador, me referia, a GESTORES, gestores de ventena, fluxbox, etc etc.
_________________ Fuck This World¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
 |
blackbird87

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Oct 25, 2005 1:23 pm |
|
|
|
 |
meleagro

Miembro ETEL
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:00 pm Mensajes: 1162 Ubicación: En tus pesadillas
|
 Publicado: Mar Oct 25, 2005 2:07 pm |
|
|
Estaría muy bien pero debemos poner reglas del tipo:
¿Escritorio sin aplicaciones o con algunas ventanas?
Porque no es lo mismo un escritorio sin nada abierto que con un xmms a juego, un tema de Firefox bien puesto, etc.
Lo de la manera de elegir el mejor, por supuesto, para gustos los colores pero la forma más democrática es en forma de una votación popular, eso si, que solo podamos votar usuarios registrados y una sola vez cada uno para evitar fullerías ( que aún asi pueden hacerse ).
Si hay que participar, no solo de apuntarse al concurso sino de temas de organización yo me apunto, me parece una idea muy buena.
_________________ Slack in peace
Usuario Linux # 385639
http://www.meleagro.es.kz
Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net
|
|
|
|
 |
protoss

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Oct 25, 2005 2:38 pm |
|
|
estaria muy bien, yo lo pondria en dos categorias mejor escritorio kde, y mejor gnome
|
|
|
|
 |
DDrDark

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Oct 25, 2005 2:57 pm |
|
Hola, la idea esta muybien, pero discrepo en algunos puntos, por ejemplo:
¿Porqué gnome o kde? mucha gente, entre los que me incluyo no usamos ni gnome ni kde, y yo por lo menos no quiero quedarme fuera!
¿Porqué el mejor de gnome y el mejor de kde?, supongamos que fuera el caso de que no hay un escritorio de gnome digno de que valga el premio, o supongamos que hay unos screenshots de fluxbox, xfce y fvwm que te dejan con la lengua colgando, porqué no se lo merecen?
Éstas son ideas mias, y no intento criticar las de los demás, solo dar mi punto de vista de las vuestras
En conclusión: yo propongo hacer un concurso en donde entre cualquier entorno grafico, window manager o lo que quieran, y que haya 3 escritorios premiados (1º, 2º y 3º) sin importar si son KDE, gNOME, etc.
Espero que podamos sacar adelante esto y que la gente se anime a participar
saludos!
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3963 Ubicación: México.
|
 Publicado: Mar Oct 25, 2005 3:09 pm |
|
|
muy buena idea ,va mi opinión.
podría empezar con tres categorías generales las categorías podrían ser en los tres gestores gráficos básicos kde, gnome, xfce.
se podría calificar
1.-la mejor combinación de colores.
2.-el menor recurso utilizado de la memoria y CPU calificado en porcentaje (screenshot al iniciar el sistema)
3.-factibilidad en la configuración de aplicaciones básicas para el uso y ergonomía propios. (explicar por que es mas cómodo un icono aquí y otro applet acá etc..)
4.-la explicación detallada del funcionamiento y el porque de "x" configuración personalizada . (no poner por poner colores y transparencias aquí y haya, si no que también dar su fundamento)
5.- apariencia (belleza)
6.-creatividad
7.-imaginación
8.-titulo del screen.
es mi opinión y pueden aportar para quitar o agregar puntos a evaluar y claro, antes que decir que esto ya esta hecho, esperar la autorización de nuestro administrador. para detallar cosas como..
*el día de apertura y cierre del concurso.
*como seria la votación (con ética para todos aquellos que participen e intenten votar mas de una vez por su propio screen)
*el numero de máximo de participantes.
*los jueces
etc etc etc....
un saludo.
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
protoss

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Oct 25, 2005 3:10 pm |
|
|
hummm eso lo que dices tambien esta bien, ya que mi pc viejo, uso un entorno grafico bastante trapero, pero muy eficaz y rapido, apoyo lo que dices
|
|
|
|
 |
blackbird87

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Oct 25, 2005 11:47 pm |
|
|
si, tienen razon, otros tipos de escritorios tb quedan muy buenos, hay que incluirlos. Lo que dice calex78_ encuentro que hay cosas muy detalladas, a ver que dicen los demas. Una consulta...... si hay concurso, el admin es el que concluira las reglas de este tema?. A mi me pareceria bien, a ver si se puede. Saludos.
_________________ Blog Blackbird
Blog Blackbird
Blog Blackbird
Blog Blackbird
|
|
|
|
 |
DDrDark

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié Oct 26, 2005 4:15 am |
|
|
Está claro que alguien con privilegios de admin tendrá que hacerlo, o si no hacer una pequeña web para tal fin. Contar con mi ayuda para lo que haga falta
|
|
|
|
 |
francog

Forista Distinguido
Registrado: Lun Abr 25, 2005 11:00 pm Mensajes: 1172 Ubicación: Mexico D.F.
|
 Publicado: Mié Oct 26, 2005 9:26 am |
|
|
Y para seguir aportando....
Una opcion seria que no solo se eligiera el mejor screenshot en general, sino que se hiciera una seleccion de los mejores escritorios y manejadores....
_________________ Todos somos muy ignorantes... Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas
Albert E.
Reglamento de los foros | Temas más preguntados
|
|
|
|
 |
Tatico

Forista Mayor
Registrado: Mar Jul 20, 2004 11:00 pm Mensajes: 943 Ubicación: /home/work
|
 Publicado: Mié Oct 26, 2005 2:32 pm |
|
|
Hola!
deben haber categorías por arquitectura y capacidad de procesador.
por cierto, no me gusta J-lo.
prefiero a Shirley Manson (la de garbage)
saludos
_________________ - Linux user #367462 LPIC-1 certified http://www.dragon-tortuga.net/blog
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3238 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Mié Oct 26, 2005 5:54 pm |
|
|
Hola:
Nayib (moderador de este foro) ya me había comentado esto mismo, hacer un concurso de screenshots, sólo que en ese tiempo estabamos con lo de la seguridad del sitio y pues, si que era algo complicado ocuparse al mismo tiempo de ambos. Aun asi, podemos llevarlo a cabo, me gustaría más que nada que los mismo miembros se hicieran cargo y que por parte de la administración del sitio les otorgue el apoyo necesario. Por tal motivo exorto a aquellos usuarios osados a que expongan cuales reglas deberian de tener, resumir que categorias habría para considerar y tambien que posible premios podrian obtener los ganadores, de acuerdo a las posibilidades del sitio (de esto yo les comentare más).
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
|
|
|