|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Administración del sistema » Sistema
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
arpinc

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Feb 29, 2004 4:29 pm |
|
|
Hola, tengo linux red hat 9.0 y quiero acceder a los archivos fat32 de windows. He leido que hay que poner #mount , pero que hay que indicar el hda donde se encuentran los diferentes sistemas operativos. ¿Como se puede saber eso una vez instalado linux? Muchas gracias
|
|
|
|
 |
La Gran Argentina

Miembro ETEL
Registrado: Lun May 26, 2003 11:00 pm Mensajes: 216 Ubicación: Lanús,Buenos Aires ,Argentina
|
 Publicado: Dom Feb 29, 2004 5:31 pm |
|
|
Hola arpinc:
En algúnos lugares del foro se ha tratado ya ese tema , recorre un poco los temas que seguro encontraras respuesta a tu problema.
Lo de los hda es así.
Cable IDE 1 --> primary master en Linux hda
Cable IDE 1 --> primary slave en Linux hdb
Cable IDE 2 --> secondary master en Linux hdc
Cable IDE 2 --> secondary slave en Linux hdd
_________________ Dicen que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuchas un mensaje satanico.Eso no es nada. Si lo pones al derecho, te instala windows!.
Última edición por La Gran Argentina el Sab Mar 06, 2004 12:58 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
Apocalypse_Now

Forista Medio
|
 Publicado: Lun Mar 01, 2004 2:45 am |
|
|
Desde una x-terminal tipea:
steppenwolf@darkstar:~$ mount
/dev/hda4 on / type reiserfs (rw)
/dev/hda1 on /mnt/XND1 type reiserfs (rw)
/dev/hda3 on /mnt/XDN2 type reiserfs (rw)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,gid=5,mode=620)
proc on /proc type proc (rw)
usbfs on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
steppenwolf@darkstar:~$
Tomando en cuenta la forma en que Linux identifica cada partición, como te explicó anteriormente La Gran Argentina, aquí tenemos la salida de mis particiones. Como se puede observar tengo un solo disco conectado en la primera controladora IDE (/dev/hda). Tomando la primera línea como ejemplo, vemos que (/dev/hda4), está montada en (/) y el formato de archivo del sistema es (resiserfs). Esto es mi caso, porque no tengo Windows instalado en mi máquina. Si tuviera una partición de Windows, por ejemplo en /dev/hda1 (Que correspondería a C:\ de Windows), se vería así:
/dev/hda1 on /mnt/windows type vfat (rw).
Insisto que esta sería la salida si estuviese/n montada/s la partición/es de windows. En el ejemplo que te puse estaría montada en /mnt/windows, directorio que si tu distribución no lo generó cuando realizaste la instalación, vas a tener que crearlo a mano, así como tambien editar el archivo /etc/fstab para agregar la línea del dispositivo que corresponde a la partición que queres montar.
Saludos
_________________ bash-2.05b# rm -rf /* ...y luego, la nada...
|
|
|
|
 |
Mrboo

Forista Medio
Registrado: Sab May 24, 2003 11:00 pm Mensajes: 263 Ubicación: Salta, Argentina
|
 Publicado: Lun Mar 01, 2004 12:07 pm |
|
|
Hola
Para identificar la partición de windows y después colocarla en el fstab para que se monte automáticamente cada vez que inicias el sistema tenes que usar el fdisk.
#fdisk /dev/hda
Después le das "p" para ver las particiones y anotas cual es el numero de la de windows, "q" para salir.
Con respecto al tema de editar el archivo fstab, te recomiendo que hagas una búsqueda por los foros porque ya se trato varias veces el tema.
Saludos!
_________________ Mrboo
Espacio Linux.
http://www.espaciolinux.com
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3238 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Lun Mar 01, 2004 1:46 pm |
|
|
Hola:
Sólo para complementar lo que dice Mrboo, ese comando (fdisk /dev/hda) no sólo lo puedes hacer al inicio del sistema, tambien cuando estes dentro puedes abrir una terminal y ya como root ponerlo. El procedimiento es tal como te dice Mrboo, despues del comando le das enter y luego pones una p y te lista la información del disco junto con todas sus particiones, incluyendo las fat o NTFS.
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
arpinc

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Mar 01, 2004 3:41 pm |
|
|
vale, con todas cosas que me dejisteis lo consegui. Muchas gracias