Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Ago 21, 2005 4:53 pm 
HOLA a todos...
Komo todo buen novato que lleva 4 dias usando linux, llege a un punto que me quede pasmado y me he tomado un momento para reflexionar y preguntarme ¿PARA QUE SIRVE LINUX?, he estado leyendo muchs secciones de este foro y lo que las personas mas aclaman de linux son algunos aspectos como "No se cuelga" "Es un software libre" "Rapido" "De programadores para programdores" "Es muy seguro" etc...

Cosas asi he estado leyendo y quisiera escuchar a los pro en linux sobre que es linux para sirve este sin que me lleven a respuestas como las anteriores.

Que realmente se puede hcer con el, y como puedo tomar un camino para llegar conocer y explotar todas las capaciddes de este S.O.

Espero que realmente se la piensen y me ayuden..en esto :wink:

De antemano Gracias.

a y uso Mandrake 10 :twisted:

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Ago 21, 2005 4:59 pm 
je je je eso tambien estube pensando yo, hasta que empeze a saber instalar programillas, configurarle, y toda esa movida, pero lo unico malo que yo le veo es que no es para jugar a juegos comerciales, paro lo demas esta bastante bien (ya lo veras con el tiempo)

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Ago 21, 2005 5:56 pm 
Sirve para lo que sirve un sistema operativo y mas de hecho mucho mas pues al poder cambiarle mejorarlo, reprogramarlo y demas puede servirte no solo para hacer tus tares sino para aprender como hacer un sistema operativo de base gnu/linux.
protoss escribió:
no es para jugar a juegos comerciales

Pues no es que no sea sino que los juegos comerciales varios no todos no son compatibles con linux, pero por ejemplo la otra vez que estaba navegando encontre que varios juegos existen a la venta (solo en ingles), y como mucha gente no los compra originales sino piratas al menos en mexico entonces estos mismo no tienen la entrada al mercado que debieran, pero de que existen existen, y si no pues existe el emulador CEDEGA, para emularlos y poderlos jugar de hecho yo me inscribi en la pagina oficial y pagas una pequeña cuota y lo puedes bajar, de hecho estoy jugando GTA SanAndreas en linux con este emulador.
Como ven en linux todo se puede solo hay que aprender un poco mas que en wegos, recomiendo leer un buen tutorial[/code]

"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"

Perfil WWW YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Ago 21, 2005 6:18 pm 
igual lo dije mal lo de los juegos comerciales, quise decir la mayoria , por que el doom3 le hay pa linux, y eso que es comercial

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Ago 21, 2005 7:19 pm 
Bueno la pregunta mas bien seria.....

Tu que quieres hacer en tu sistema Linux :?:

Ya que todos hemos entrado a Linux por diferentes razones..

Yo entre a Linux programando sockets de TCP y me parecio que habia otras cosas dentro del sistema para sacarle jugo y pues heme aqui a 8 meses de aquel primer acercamiento...

Oh te preguntaste lo mismo cuando empesaste con windows :?:

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Ago 21, 2005 7:29 pm 
es verdad, yo tube que entrar en linux, por tema de internet, por que me harte de windows y sus virus sobre todo el famosos blster que si estas conectado a internet al minuto te sale un mensaje de error y se te resetea la pc

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Ago 21, 2005 7:39 pm 
Ahora bien ...
Tu que esperas de Linux :?:
Y que quieres hacer en el :?:

Se puede hacer casi todo lo que haces en windows en Linux nada mas que con paciencia...

Existe una tabla de equivalencias de software de Linux con windows, checala para que veas que es lo que te atrae y lo puedas manejar...

http://www.espaciolinux.com/iframe.php?file=html/lobasico/equivalencias/equivalencias.html

Recuerda que ya no estas mas en windows y debes ser un poco mas paciente para instalar los programas debido a las dependencias....

Un saludo y bienvenido al mejor mundo :arrow: :arrow: LINUX :wink:

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Ago 21, 2005 9:15 pm 
asi es bienvenido al mejor sistema operativo jamas creado, este (como dijeron en otro post) es el mundo real, bienvenido al mundo real, en donde puedes ser libre, y no tener mas ataduras de ese sistema operativo engañoso, engorroso, malefico y caro... :D :rock:

Perfil WWW YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Ago 21, 2005 9:22 pm 
te equivocas totalmente, no has contado con el mac

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Dom Ago 21, 2005 11:36 pm 
protoss escribió:
te equivocas totalmente, no has contado con el mac

Pues te dire machintosh esta bien pero la verdad es que me quedo con linux prefiero una compu machintosh con linux instalado, pues el sistema de mac os, no me agrada tanto como linux, pues con linux puedo hacer lo que quiera y con los demas que he probado no. pero cada quien :D

Perfil WWW YIM  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Ago 22, 2005 12:23 am 
Linux sirve para lo mismo que cualquier otro sistema operativo,incluyendo windows. La pega es que como estamos tan acustumbrados a windows, la migracion nos parece muy difícil.

Pensar esto: su hubieramos estado toda la vida con linux en vez de con windows, al pasar a windows nos costaría mas o menos lo mismo la migración.

En linux se puede hacer lo mismo que con cualquier otro SO, solo que hay que aprender.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ago 31, 2005 8:14 am 
¿Para que sirve Linux? hummm, la pregunta del millón.

Soy de la opinión de que un SO debe ser elegido por dos motivos, uno es por cuestión de necesidades y el otro es por cuestiones de gusto y/o prácticas.
Por necesidades, si quieres hacer retoque fotográfico o montaje de cine elegiras Mac, si quieres hacer animación 3D deguramente te tires a por IRIX (si te lo puedes permitir, claro), Linux para entornos Web, desarrollo y servidores (bases de datos, redes etc) y Windows para programación ...
Si es por gusto... pues puede ser que vengas un poco cabreado con el último SO que utilizaste por las razones que sea y deseas cambiar... o simplemente por motivos de superación.
Por suerte Linux es útil tanto para las labores propias del trabajo como para el usuario domestico. Cierto es que para el tema de juegos comerciales la cosa no va bien, pero bueno, para eso existen las particiones ¿no?

Yo, personalmente, lo tengo por que estaba un poco cansado de Windows, sus cuelgues y sus virus. De tener que formatear el ordenador cada 6 meses y de que cada día que arrancaba tardaba más en estar operativo.

Yo creo que han acertado en un mensaje anterior al replantear la pregunta ¿tu que quieres hacer? En función de la respuesta escogeras un SO u otro.

Saludos

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Ago 31, 2005 10:01 am 
Hola a todos...........

LA pregunta que me hice cuando desidi instalar linux .................

Sirve para la pirateria como el win?

hacer dvd's, quitar candados a los dvd's convertir entre formatos de videoy musica, hacer sandeces y media, es un habito que no puedo dejar, no lo hago por negocio, es por placer (o por deporte) :P :-D, enrealidad no tengo mucho tiempo en linux (llevo menos de una semana, nisiquiera puedo encontrar los driver's del modem!!!), y esa es mi pregunta del millon.................

Alguien me da una catedra d que no se deve d hacer eso?? (y de paso que me diga si se puede o no en linux)

Saludos a todos :-)!!!!

Perfil YIM  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ago 31, 2005 4:31 pm 
mas bien para que NO sirve linux????

sinceramente no e encontrado algo contundente para lo que no me sirva o pueda decir linux no me sirvió.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Ago 31, 2005 5:04 pm 
hay una cosa que no sirve linux, ganar dinero con el (en cambio con el servicio tecnico, soporte,eso si se puede)

[ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
INSTALAR JVM EN LINUX MANDRAKE 10.0 Y CUAL IDE ME SIRVE.

en Software

gonzasilve

0

637

Sab Sep 24, 2005 3:28 pm

gonzasilve Ver último mensaje

linux sirve para programas empresariales ???

en Proyectos

arimakun760

7

4843

Lun Abr 16, 2007 6:12 pm

Kde_Tony Ver último mensaje

tengo un faxmodem, este sirve en linux?

en Hardware

savihc

4

1094

Vie Ene 28, 2005 11:15 pm