|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad
|
| Autor |
Mensaje |
javi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Feb 19, 2004 6:53 am |
|
|
Buenas a todos. Soy un aficionado a los Pc en los ratos libres y un programador en horario laboral.
Tengo mi equipo corriendo con un Win98 y dos WinXP para diversos usos. Hace dos semanas tuve mi primer contacto con Linux instalandome el Mandrake 9.2. y estoy impresionado con lo que voy aprendiendo.
Se le pone la pega al linux de que es dificil de configurar, cosa que indagando un poco, no es tan dificil. Tambien se dice que es mas fiable pero a mi se me ha colgado una aplicación.
En definitiva, le estoy recomendando el MDK 9.2 a mis conocidos que disfrutan con la informática. Y entonces pienso: "Será mejor dedicar tiempo a SUSE, tendrá maás aplicaciones Red Hat,etc"
Yo creo que no me merece la pena cambiar a otra distribución. ¿qué opinais vosotros?
¿Cuál pensais que es la mas completa?
¿Con cuál trabajáis?
¿Cuál tiene más comunidades y soporte en la internet?
|
|
|
|
 |
PiruchonFierro

Miembro ETEL
Registrado: Mar Jul 08, 2003 11:00 pm Mensajes: 229 Ubicación: 28 de Noviembre (Santa Cruz)
|
 Publicado: Jue Feb 19, 2004 1:16 pm |
|
|
Linux te brinda un sin fin de opciones, que es mas fiable que windows a mi no me caben dudas.
En cuanto a estabilidad, es incuestionable, podrán clavarse aplicaciones pero es muy difícil que se cuelgue el sistema entero.
Con respecto al cambio de distro, yo creo que el cambio llega solo y quizás con la necesidad de probar.
Saludos
|
|
|
|
 |
AlqueMont

Forista Medio
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am Mensajes: 289 Ubicación: Zgz ~ España
|
 Publicado: Jue Feb 19, 2004 4:10 pm |
|
estoy de acuerdo con PiruchonFierro
a mi me pasa un poco lo que a ti , pero con unix , soy usuario " habitual " de Mdk , pero tengo tb debian ( guadalinex ) y me estoy bajando un live-cd de freebsd para trastearlo
No se si esto contesta a tus preguntas pero igual sirve para que te hagas una idea
Salu2
_________________ Saludos y Suerte ===================================== Blog #309645 Geek by nature, Linux by choice, Debian of course. If you can't apt-get it, it isn't useful or doesn't exist.
|
|
|
|
 |
Cronlyen

Administrador
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am Mensajes: 1027 Ubicación: Planeta Tierra
|
 Publicado: Jue Feb 19, 2004 10:53 pm |
|
|
Hola:
Esto va con el tiempo y según las necesidades. Lo mejor es ir probando hasta que encuentres la que más te satisface, pero no quedarte en una solamente y dejar las demás sin probarlas. Y al final pasa lo que nos pasa a "casi" todos: que nos olvidamos definitivamente de Windows porque encontramos más soluciones en Linux.
El tiempo... todo el que queramos.
O sea que adelante y bienvenido a Linux.
Saludos.
|
|
|
|
 |
maximi89

Forista Mayor
Registrado: Dom Jul 31, 2005 11:00 pm Mensajes: 610 Ubicación: /home/Santiago_Chile
|
 Publicado: Sab Oct 29, 2005 12:13 pm |
|
|
Hola colegas:_
Yo tengo instalado Linex me ha funcionado muy bien sin cuelges casi creo que han sido 2, y tambien probé con knoppix 3.4 pero no me sirvió mucho ya que linex me ha ayudado mucho más solo knoppix la uso para leer datos en pc malos y/o hacer modifiocaciones en mi pc, ahora estoy probando Ubuntu me ha ido bien pero igual la que tengo no es estable es ubuntu 5.10 y tiene sus problemas desde ya, pero solo es cosa de aprender las mañas y actualizar algunas cosas.
Saludos
_________________ Maximi89
usuario #396576
|
|
|
|
 |
meleagro

Miembro ETEL
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:00 pm Mensajes: 1162 Ubicación: En tus pesadillas
|
 Publicado: Dom Oct 30, 2005 3:43 am |
|
|
Pues yo tengo mi pc particionado para dos linux y el Windows para los jueguecitos.Lo que hago es en una de las particiones tengo mi linux preferido e intocable, mi gran Slackware.
En las otras voy probando distribuciones, he usado Red Hat, Fedora, Debian, Ubuntu, Mandrake, Mandriva, Gentoo y hasta llegué a meterlñe FreeBSD ( que es Unix pero no Linux ). Ahora mismo tengo puesta la OpenSuse 10.0.
Lo mejor es que vayas probando y en uno de esos cambios encontrarás la distribuciñón que mejor se adapte a ti, porque recuerda, lo bueno en Linux es que la distro se adapte a ti y no al revés.
Saludos !!
_________________ Slack in peace
Usuario Linux # 385639
http://www.meleagro.es.kz
Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net
|
|
|
|
 |
PaShUkO

Forista Medio
|
 Publicado: Dom Oct 30, 2005 9:42 am |
|
Para gustos, los colores, y aqui hay muchos
Prueba una, sino quedas al cien, prueba otra, y otra, llegara la que se acomode a tus gustos y necesidades, de no ser el caso, instala las dos mas requeridas, yo uso Slack, y me va bien con el, en pcs, uso live cd de knoppix, ubuntu, es buena idea para ti, ya que hay unas guias muy bastas y simples de entender, las demas distros igual y la tienen, pero la de ubuntu se me hace muy simple, saludos, suerte y Enjoy¡
_________________ Fuck This World¡¡¡¡¡¡
|
|
|
|
 |
Manu_bcn

Forista Medio
Registrado: Mar Oct 25, 2005 11:00 pm Mensajes: 130 Ubicación: Barcelona, España.
|
 Publicado: Dom Dic 11, 2005 2:20 pm |
|
|
Para mi la mejor distro es Debian Sarge 3.1 testing/unstable version.
Saludos
|
|
|
|
 |
protoss

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom Dic 11, 2005 2:25 pm |
|
|
para gustos, sencillamete a mi por ejemplo el mandriva es muy buena distro, pero no me gusta nada
_________________ AMD Athlon 64 3200+ 1 Gigas ddr-ram 400
Imac core2duo 24" 3 gigas de ram
Ipod nano
|
|
|
|
 |
Alfa-Beta

Forista Mayor
Registrado: Mar Nov 29, 2005 12:00 am Mensajes: 685 Ubicación: Costa Rica
|
 Publicado: Lun Dic 12, 2005 3:17 pm |
|
|
Yo he probado todas las distribuciones linux más populares, y para mí, en linux nada supera a Slackware, pero si hablamos de sistemas UNIX libres para servidores el OpenBSD y el FreeBSD son lo máximo.
_________________ Hardware: Athlon 64 X2 6000+, 2 Gbs Dual RAM 1000mhz, ATI HD 8450, Sound Blaster Audigy.
Sistema Operativo 32: Arch Linux 2008,06
Gestor de ventanas: Fluxbox.
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Lun Dic 12, 2005 8:59 pm |
|
|
Pues es verdad,linux se adapta a nosotros viendo la variedad de distros que hay po ejm yo uso Mandriva2006 y me parece muy buena , por no obstante tambien eh probado Debian Sarge, y pues me quedo con mi Mnadriva:P
|
|
|
|
 |
ColdZero

Forista Legendario
Registrado: Jue Jun 02, 2005 11:00 pm Mensajes: 1704 Ubicación: San Diego, California
|
 Publicado: Lun Dic 12, 2005 9:54 pm |
|
|
Ok Aprovecho este post para plantear una pregunta sobre las distintas distro linux que existen...
Cual es la gran diferencia entre las distros, si en todas utilisan el mismo kernel, las mismas aplicaciones, y demas cosas...?
En sus respuestas por favor sean un poco generales no entren en muchos detalles como las architecturas y todo eso..saludos...
_________________ Genius by birth, Slacker by choice | Linux User #409793
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Mar Dic 13, 2005 5:01 pm |
|
|
|
 |
linuxito2

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom May 07, 2006 6:28 pm |
|
|
Para un simple usuario (que nada sabe de programación, ni de códigos fuente o instalaciones a través de comandos) la mejor distribución es la más amigable, aquélla que automatiza todo a través de gráficos y esta claro que estas serían las distribuciones más populares y accecibles.
Tengo un Mandriva 2006 y, buscando mucho y leyendo mucho, apenas estoy aprendiendo a instalarle programas adicionales.
Lo más fácil de usar es lo mejor desde el simple usuario que nada sabe de informática.
|
|
|
|
 |
Mad_G

Forista Medio
Registrado: Sab Oct 15, 2005 11:00 pm Mensajes: 243 Ubicación: Venezuela
|
 Publicado: Lun May 08, 2006 8:40 am |
|
ColdZero escribió: Ok Aprovecho este post para plantear una pregunta sobre las distintas distro linux que existen...
Cual es la gran diferencia entre las distros, si en todas utilisan el mismo kernel, las mismas aplicaciones, y demas cosas...?
En sus respuestas por favor sean un poco generales no entren en muchos detalles como las architecturas y todo eso..saludos...
Para mi, entre Debian y Ubuntu, la gran diferencia que hay es la detenccion plug and play y configuracion automatica de los dispositivos. De alli es que todavia sigo con el Ubuntu, ya que el Debian alli es mas complicado...
_________________ - Linux Users #401352 - Desktop01: AMD Athlon 64 2.0Ghz, RAM 2Gb., ATI X1650 Pro 512Mb, HD 320Gb WD w/Win7Ult. - Server01: Pentium III 933Mhz, RAM 1Gb, TNT2 32Mb, HD 40Gb y 1.5TbGb Seagate w/Debian Etch - Portatil01: AMD Turionx2 1.9Ghz, RAM 3Gb., NVidia 6100M 763Mb, HD 160Gb Seagate w/Win7Ult. - Celular: Motorola Milestone, Android 2.1 update w/Root, OC a 800Mhz, cache en /dalvik-cache
|
|
|
|
 |
|
|
|