Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » Screenshots

Nuevo tema Responder al tema
 [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Jul 18, 2005 11:43 pm 
Yo tengo el mismo problema con xmms pero en Fedora Core 3 y 4 no puedo hacer que se ejecute con ningun superkaramba.... como puedo hacerle para que dando un simple click en el tema me aparezca el nombre de la rola y el tiempo.... :?:

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Jul 27, 2005 8:37 pm 
megabyte escribió:
Citar:
cierto, te pide una libreria (ahorita no recuerdo el nombre) que hay que descargar.. ya que no viene en los discos.

utilicen los repositorios de mandriva, superkaramba esta en contrib y lo único que pide es xmmsctrl-1.8-1mdk que sirve para controlar xmms y también está en contrib

http://easyurpmi.zarb.org/index.php?language=es

Hola Megabyte me podrías dar una explicación breve de cómo se usa la página del link que posteaste???.... soy muy nuevo y no entiendo mucho... es solo que he visto que la pones muy seguido, Gracias!

ahh y aprovechando qué es un repositorio?...saludos!

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Jul 28, 2005 6:12 am 
¿Cuánto te queda de memoria libre?.
Mi humilde opinión es que tanto Superkaramba como Gdesklets se comen vivos los recursos de la pc.
Prueben habilitarlos a todo lujo en sistemas con poca memoria de sistema y después me cuentan.

O sea, es bonito, pero lo bonito, "traga".
Hace tiempo que dejé de preocuparme por los escritorios lindos o alucinantes para usar algo más sobrio y funcional....

Pero Viva Linux y el poder de elección de c/u.:D

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Jul 28, 2005 5:17 pm 
RLyeh escribió:
Citar:

Citar:
Hola megabyte me podrías dar una explicación breve de cómo se usa la página del link que posteaste???.... soy muy nuevo y no entiendo mucho... es solo que he visto que la pones muy seguido, Gracias!

ahh y aprovechando qué es un repositorio?...saludos!

Bien va de nuevo

Un repositorio es un lugar donde se centraliza todo el software que existe para cada distribución de GNU/Linux, por lo que tienes que utilizar el repositorio de tu distro y sólo el de tu distro, existen excepciones, como en el caso de Knoppix y ubuntu/kubuntu que pueden utilizar los repositorios de Debian

El enlace que menciono seguido sólo es valido para mandriva (antes mandrake) y se le conoce como easyurpmi, es una herramienta que te genera el "código" que tienes que escribir en consola para tener los repositorios instalados.

En mandriva como en la mayoria de las distros existen por lo menos dos repositorios importantes, que son main y contrib main contiene los paquetes principales de cada distro o que no son incluidos en la imagenes ISO, contrib es donde los usuarios hacen contribuciones de programas que la distro no toma en cuenta, pero que los mismos usuarios empaquetan bajo ciertos parametros establecidos por Mandriva.

Ademas de esos repositorios existen otros "oficiales" que son PLF free y non free este repositorio al igual que contrib es creado por usuarios de mandriva sólo que aqui existen paquetes que no pertenecen a mandriva oficialmente por cuestiones de copyright, como los codecs para formatos multimedia propietarios (windows media, realplayer, quicktime, encriptación de DVD, etc) asi como emuladores de videojuegos, ya que Mandriva no permite la emulación dentro de su politica o filosofia con la que se maneja, Los paquetes PLF son creados siguiendo los parametros establecidos por mandriva por lo que son seguros de instalar.

Existe un último repositorio "oficial" llamado jpackage que contiene sólo paquetes en lenguaje java. (quitado en mandriva 2007)

Existen otros repositorios no oficiales creados por usuarios (individuos, no grupos de usuarios) que llegan a ser hasta cierto punto fiables de uso, pero todo depende de la fama y experiencia que se tenga en el empaquetado, y aunque utilizan los parametros de mandriva para el empaquetado, no siempre son al 100% como los antes mencionados.

Por último aunque existe otro repositorio Oficial, este es el llamado cooker, que sólo es útil para los desarrolladores o usuarios que prueban los paquetes antes de que se conviertan en parte de la distro Oficial y lista para el consumidor.

Por último para utilizar el enlace, sólo visita el sitio y sigue las intrucciones, está en español, básicamente lo que haces en ese sitio es primero elegir la versión que utilizas, despues presionar en el botón de ir al paso dos, en este paso es donde eliges los repositorios, puedes elegir todos o sólo alguno, aunque ciertos paquetes de PLF requieren que tengas contrib, aqui es importante que eligas un sitio FTP los más cercano geográficamente a el lugar donde vivas, para que la descarga sea más rápida.

Hecho la selección presiona en el botón de ir al paso tres, en este último paso se te generaran los comandos que debes introducir en la consola como root para instalar los repositorios, si eliges todos los repositorios, puedes copiar y pegar todo el texto generado para que se instale uno tras otro (el más grande es el de main con cerca de 25-30 Mb) pero si lo hace todo junto existen ocaciones en la que los servidores estan saturados y puede generar problemas con la instalación de los demás, cuando esto suceda repite los pasos para el repositorio que quieras eligiendo otro sitio FTP

Hasta aqui eso es un repositorio y como se utiliza en consola, pero como mandriva tiene herramientas gráficas, busca en el centro de control de mandriva el asistente de administración de soportes, y cuando tengas las direcciones de los sitios ftp puedes hacerlo de forma gráfica, el asistente sólo te pide el lugar del repositorio (ftp http, cdrom, disco duro), que le des un nombre, y el archivo qe contiene el indice y la descripción de los paquetes, aunque no es necesario que sepas donde esta, ya que cuando das la dirección, el sistema lo busca y los instala, de cualquier forma easyurpmi cuando te da los repositorios tambien da el archivo indice que se llama hdlist.cz.

Cuando tengas los repositorios listos podras utilizar el asistente de instalación de programas y veras cuan fácil es instalar programas, ya que cuando elijas el que quieres, te indicara si necesita de algún paquete adicional (las famosas dependencias o librerias) las descargara junto con el programa principal y las instalara en el orden requerido, sin mayor intervencion de tu parte más que aceptar y siguiente.

Por cierto el centro de control de mandriva esta en el menú con el nombre de configurar su computadora o puedes activarlo desde consola escribiendo drakconf --root te pedira la contraseña de root, o en consola escribe su luego tu contraseña y luego drakconf

Espero esto aclare la situación de los repositorios y que los utilicen.

NOTA Importante :

para quienes no tiene internet en la maquina con mandriva o en su casa, y tienen la necesidad de ir a algun ciber para obtener los paquetes, pueden usar easyurpmi, para obtener solamente las direcciones FTP o HTTP de los repositorios y dirigirse a ellos para bajar los paquetes individualmente y asi llevarlos en una llave usb o CD a la máquina con mandriva.

el problema de esta forma de hacerlo es que siendo usuarios novatos tendran problemas de dependencias, por ejemplo si quieren instalar xmms, tendran que descargar los paquetes

xmms-1.2.10-20mdk + xmms-alsa-1.2.10-20mdk + xmms-skin-1.0.0-17mdk

los dos primeros son importantes, el tercero es opcional, pero hay casos donde un programa requerira de más paquetes, en esos casos cuando intenten instalar el programa, les indicara que hay un problema de dependencias y les listara los paquetes que hacen falta, deben tomar nota y regresar al repositorio para descargarlos todos, y volver a intentar la instalación esta vez empezando por los paquetes que les fueron pedidos y al último el paquete del programa principal.

si se utiliza esta forma de instalación, es recomendable crear un repositorio local en donde guarden todos los paquetes que vayan descargando, de esa forma al instalar un paquete y al encontrarse todos en el mismo lugar, el sistema se encargar de resolver las dependencias por si mismo y el orden de instalación (siempre y cuando esten los paquetes necesarios en dicho repositorios), para crear repositorio local usen el centro de control de mandriva, en el apartado de software encontraran el asistente, asi cuando tengan el repositorio local podran instalar usando el asistente de instalación de programas (rmpdrake), no olviden que cada vez que añadan un paquete al repositorio, deben actualizar el mismo (donde crearon el repositorio esta como actualizarlo)

Saludos 8)

Última edición por megabyte el Dom Dic 17, 2006 6:35 pm, editado 5 veces en total

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Jul 29, 2005 11:44 am 
Aunque no tengo ni idea de que es el supercaranba, me he quedao alucinado con este escritorio....ME encantaria tener algo parecido, con lapredicion del tiempo ,etc....¿dond epuedo conseguir algo asi?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 29, 2005 1:03 pm 
Muchísimas gracias megabytepor tu explicación, entonces me descargo los repositorios poniendo el texto generado en la página en la termial como usuario root... y segpun esto después me voy al centro de control mandriva y ahi deben aparecer.......... entonces a poner en praćtica lo leído... muchas gracias otra vez!

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 29, 2005 1:03 pm 
RLyeh escribió:
Muchísimas gracias megabyte por tu explicación, entonces me descargo los repositorios poniendo el texto generado en la página en la termial como usuario root... y segpun esto después me voy al centro de control mandriva y ahi deben aparecer.......... entonces a poner en praćtica lo leído... muchas gracias otra vez!

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jul 29, 2005 4:25 pm 
Correcto eso es lo que tienes que hacer para poder instalar y actualizar programas de manera rápida y fácil.

Saludos 8)

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Jul 30, 2005 6:00 am 
Respecto a que SuperKaramba consume muchos recursos es cierto, antes tenia una AMD Duron a 750 Mhz con 256 MB en Ram y no podia hacer nada, tenia un tema parecido al de ahora, se comia los pobres recursos, ahora que cambie de pc, que cuento con una Pentium IV a 2.8 Ghz y 418 MB en Ram, no va tan lento la pc, trabaja mucho mas rapido a pesar del SuperKaramba, aunque algo que he notado, es que la funcion que monitoriza la Ram, como que esta mal, porque e probado varios varios monitores de recursos y algunos me muestran que consumo mucho menos Ram, como que hay algo raro.

8O
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MANDRIVA LINUX 2005 LIMITED EDITION
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Ago 13, 2005 1:31 am 
Desde luego te felicito, me encanta, el que mas, quiero algo parecido....

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Ago 19, 2005 2:01 am 
Que fondo de pantalla es el que tienes?
Gracias

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Sep 03, 2005 10:20 pm 
Yo prefiero una pc funcional a una pc que "coma recursos" ya que aprovecho más mis recursos en otras cosas que en "bonitos pero consumidores de RAM" como lo que hace windows.....
Saludos!!!

usuario #396576

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jul 19, 2007 11:47 pm 
Se que consume muchos recursos, pero se me hace dificl sobrevivir sin el tema de gmail reader de superkaramba... (se me hace mas facil que checar en la pag a cada rato mis mails o q descague por el kmail cientos d correos atrasados) de hecho quiero uno parecido para gnome.. no saben como?!?

Perfil Email YIM  
 [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: