Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Documentación

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 24, 2012 10:04 pm 
Hola, soy nuevo en el mundo gnu/linux, pero me gustaria aprender un poco más.

Ya se lo basico, pero queria saber si hay alguna documentacion donde venga todo sobre linux, bueno, lo más basico.

Por ejemplo ya aprendi a utilizar comandos, a instalar algunas aplicaciones .deb y .tar.gz

también un poco de teoria, sobre como nacio Gnu y Linux y son 2 cosas muy distintas.

pero quiero aprender sobre los repositorios, y otras cosas más...

Me he desacargado la famosa "biblia de linux" pero es del año 2007, y de esa fecha para aca, supongo que hay un abismo de diferencia.

Algun documento donde pueda leer un poco más? que sea entendible, porque el que me descargue, SÍ lo es, ya que es una revista escaneda en documento PDF.

Seria de mucha ayuda!

y feliz navidad a todos!

●Lzwg● Soy un novato, no necesito una gran explicacion tan solo, es mejor dar las "palabras clave" con ellas buscaré la información... para eso esta san google! =D

◕ ‿‿ ◕ Mi sistema Operativo : Linux Mint

Última edición por Yoyo el Lun Dic 24, 2012 11:47 pm, editado 1 vez en total
Mensaje editado por el Administrador por abuso de BBCode. Por favor, revisa el reglamento del foro.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Dic 24, 2012 10:18 pm 
Compa no abuses tanto de la negrita. Mira un manual que contenga todo sobre Gnu/linux no creo que exista, puesto que si abarca temas muy especificos se haría inmensa, y si es más general pues no tendrá tanta información que valga la pena, por lo tanto lo mejor es que busques en wikis, en las de tu distro por ejemplo o leyendo blogs, no salen manuales "todo sobre linux" todos los años, si quieres historia tienes wikipedia,problemas que no esten en la web, preguntas en el foro y asi, de modo que lo mejor es que hagas de google tu amigo y busques tu mismo lo que necesites aprender.

Linux User: #553458 | Debian Wheezy + LXDE

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Dic 24, 2012 10:38 pm 
cooper1589 escribió:
Compa no abuses tanto de la negrita. Mira un manual que contenga todo sobre Gnu/linux no creo que exista, puesto que si abarca temas muy especificos se haría inmensa, y si es más general pues no tendrá tanta información que valga la pena, por lo tanto lo mejor es que busques en wikis, en las de tu distro por ejemplo o leyendo blogs, no salen manuales "todo sobre linux" todos los años, si quieres historia tienes wikipedia,problemas que no esten en la web, preguntas en el foro y asi, de modo que lo mejor es que hagas de google tu amigo y busques tu mismo lo que necesites aprender.

emm no es negrita: :D le puse en letra "grande", es que veo la letra del foro algo "pequeña" xD

Si ya sé a lo que te refieres, bueno, ire leyendo poco a poco, y si no pues ya ví unos cuantos manuales, en especial, queria saber como usar la consola mas a fondo.

pero bueno, gracias por el punto de leer temas sobre mi distribuicion, y por lo que he leido se asemeja a debian y ubuntu :)

●Lzwg● Soy un novato, no necesito una gran explicacion tan solo, es mejor dar las "palabras clave" con ellas buscaré la información... para eso esta san google! =D

◕ ‿‿ ◕ Mi sistema Operativo : Linux Mint

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Dic 24, 2012 11:49 pm 
Tu pregunta se resume en una sola palabra.

Google

Llevo en Linux desde el 2004 y todo lo que se, ya sea poco, medio o mucho, se lo debo a San Google.

Perfil WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Algún consejo para empezar con Linux desde cero?

en El Café

peluso

7

2782

Mié Sep 19, 2007 3:28 pm

Luli Ver último mensaje

algun manual o guia de instalacion Vector Linux

en Instalación de distribuciones

dracool

5

1325

Jue Nov 30, 2006 12:22 am

dracool Ver último mensaje

algun manual o tutorial de openwebmail??

en Documentación

alber_cuba

1

2968

Lun Dic 06, 2004 5:51 pm

lordi Ver último mensaje

Alguien sabe de algun manual de Qt3 en español

en Programación

Javier_Sabino

1

673

Dom Mar 08, 2009 10:53 pm

johpunk Ver último mensaje

algun manual o tutorial para Flightgear?

en Juegos y emuladores

corrius

7

9128

Mié Feb 10, 2010 10:55 am

antopv Ver último mensaje