Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Filosofía y conocimiento » Noticias y Actualidad

Nuevo tema Responder al tema
 [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 6:11 am 
Que no andaba muerto, andaba de Windowsero :D.
Personalmente esto me hubiera gustado mandarlo a la portada, pero no creo que la tematica sea la correcta, pero si cualquiera le gusta este pequeño articulo-opinion-loqueseaqueselesocurra, sientase libre de compartirlo, que ese es el espiritu OpenSource.

Cuando decidi probar Windows 8, y dejar mi querido GNU/Linux (en ese momento, ROSA Marathon 2012), no estaba seguro de hacerlo.
Una de las razones principales es por la estabilidad, cosa que solo con XP logre tener hasta cierto punto; que si, que Windows puede ser perfectamente estable si se cuida, pero yo, yo no soy de esos.
Otra de las razones, es por que Linux era (y aun lo es) mi ambiente computacional preferido, ¿no me gusta este programa?, pues agarro uno de los miles de alternativas que existen, ¿la cague en algo?, LiveCD y santo remedio. Esto no lo puedo hacer con Windows, por que aqui, no hay alternativas, aqui hay peores, y uno tras otro va igual o mas mal que el otro. En Windows tienes que buscar por internet programas crackeados, con un alto riesgo de virus o que no sirva. Para arreglarlo, poco se puede hacer a parte de pasarle el antivirus y usar el disco de recuperacion de Windows.

Pero algo me hizo aventurarme, y hoy en dia, no lo lamento en nada. Ese algo (aparte de que el rendimiento de Minecraft es lamentable :cry:), es algo que constantemente lo hago notar, quize probar algo nuevo.
Cuando instale Windows 8 me quede con la boca abierta (asi :shock: ), que sistema mas bello y fresco, que principalmente presume de una interfaz minimalista e innovativa, que rompe el skeuomorfismo de OS X/iOS o la interfaz (quieran o no) rudimentaria de la mayoria de las aplicaciones de GNU/Linux-BSD, la interfaz tambien aumenta la productividad al tope, aprietas la tecla Super (me gusta mas el nombre Linuxero), aprietas una tecla y ¡Pum!, aparece la aplicacion, pero no solo busca aplicaciones, busca configuraciones (tanto por via Control Panel Metro como el Control Panel de siempre).
Podran decir "GNOME 3 hace lo mismo", si, lo hace, pero no de una forma tan bonita e intuitiva como Modern UI (Metro).

Las aplicaciones con este estilo (Metro) tambien son un goze, y van muy fluidas, pero no solo las apps Metro van bien, Windows 8, al instalarlo, ya te viene con lector PDF, antivirus (excelente, por cierto) y Flash Player con el grandioso IE 10 (una grandeza comparada con IE 7-9), y aunque este ultimo vaya, aun, atras de sus mas grandes competidores, el paso que dio de IE 9 a 10 fue impresionante.

Pero obviamente no todo es visual, la estabilidad es casi o mas "mejor" que con XP o una distro KDE Full (Niky, no me mates :cry: ), no he tenido ni un solo pantallazo azul, le he metido mano hasta donde he podido y como si nada, la maldita maquina vuela, pero eso si, lo que me parecio una tonteria, fue que al expandir la particion de C:, la maquina me hizo un berrinche que ni les cuento.

Y obviamente no todo es color rosa, aunque la mayoria de las cosas anteriormente, en cierta medida, han sido solventadas, reparar un Windows es aun en dia, igual de limitado, el visualizador de fotos por defecto (Metro), es una porqueria, y que ademas, cometieron el mas grande pecado de todos, eliminaron el buscaminas y el solitario por defecto, y se tiene que bajar de la Windows Store.

"Si, Charlie, si, ¿pero que coño tiene que ver Apple y Canonical?", calmen, a eso voy.

Hace unos dias, visite aca en la Cd. de México una Cafeteria (¡Pero que buena cafeteria!, si pasan por el DF visitenla, se llama Cielito Querido), y de ahi, decidi ir a la plaza Reforma 222, a lado de la cafeteria.
En mis patoaventuras, decidi entrar a la limpia y minimalista Apple Store, y checar las "novedades", que traian esta vez.
Inicie con la fabulosa iMac, o bueno, eso recordaba yo; mal. El sistema me parecio aburrido, y llegue hasta a tener un crash (esto con mi Macintosh Performa, no pasaria), bueno, aun asi la iMac me parecio bastante buena, ademas, claro, con el sello minimalista de Eple.
Segui con las MacBooks. Primero con la Air, de la cual puedo decir que impresiona lo delgada que es y a la vez lo bien hecha que esta, pero una vez mas, el sistema me decepciono debido a las poquisimas opciones de personalizacion, ademas de que el menu global no es de mi total agrado despues cheque la PRO, mas de lo mismo (extraño el modelo de policarbonato blanco).
Y segui con lo que mas me impresiono de lo que habia ahi, el nuevo iPod nano, sencillamente no me lo podia creer, una grandisima y malisima copia de los Nokia Lumia (los cuales tienen un diseño exquisito y son un deleite en las manos), pero no solo eran clones que parecian sere hechos por una compañia China como CECT, si no que hasta la interfaz parecia sacada de estos celulares chinos.

Imagen

Es aqui donde me di cuenta, que Apple se esta yendo a la basura.
Hasta hace poco, preferiria tener una Mac sobre una PC tipica, pero apartir del ¿2009?, Steve Jobs se deschabeto, le valieron los clientes, y empezo a crear productos y conceptos fuera de lugar, que no innovaban en lo mas minimo, "grandes revisiones", que solo constan en unos cuantos megaherzios de procesador y unos megas de RAM mas. Cuando llego el iPhone 4, pense ¿sera que Apple esta girando timon?, no, completamente lo contrario. Sinceramente considero cada vez mas que Apple es un lastre, una cucaracha comparada con la gigantesca compañia de Cupertino que llegaron a ser en los 90's e inicios de los 2000, la alternativa genial, el BSD comestible, la compañia que a sus usuarios los estima mas que a si mismos.
Para mi, la verdadera Apple, esta a punto, a muy poco, de morir.

"Pero Charlie, ¿y Canonical?"
Mis andaduras en Linux empezaron con el increible Ubuntu 8.04, y aunque mi primer contacto con Linux, fue con OpenSUSE, fue realmente, con Ubuntu, donde evolucione de Windows a Linux.
Un sistema bello y fresco, y que con mi Lentium III y mi VooDoo 3, volaba como nada.
Fui fiel a Ubuntu durante 2 años y medio, donde llegue a pedir discos (cuyas envolturas guardo como un tesoro) y hasta compre un Pad para mouse (que por ahi a de andar), pero al llegar la version 10.10, como que desvarie.
Mi Pentium 3 ya no daba para mas, mi VooDoo ya solo servia como un objeto de mirar, pero no de funcionar, y fue ahi donde decidi probar otras distros, probe muchas, y casi todas, me convecieron mas que Ubuntu.
Al salir la version 11.04 decidi regresar a Ubuntu, para probar la nueva interfaz Unity, ademas que mi maquina se volvio mas poderosa (¡Dual Core nenes!) y decidi que tal me iba. Mal; el rendimiento era pesimo, parecia que hubiera puesto Windows Vista en mi Pentium III, y aunque la interfaz me parecia bastante intuitiva, no me engancho tanto para mi querido GNOME 3.
Apartir de ahi, mi sentido aracnido sintio una perturbacion en la fuerza, y que se confirmo poco despues por el mismisimo Mark Shuttleworth, Ubuntu quiere ser MacOS X, el menu global, el diseño, el centro de software, poca personalizacion, vamos era obvio.
La gota que derramo el vaso, y que hizo que decidiera hacer esto, fue enterarme que Canonical empezaria a desarrollar software privado y que el codigo fuente solo sera liberado hasta al final, con la excusa de que "no quieren que copien a Ubuntu".
Llegamos al fin, Ubuntu ya no es libre, ya no es lo que era hasta hace apenas 2-3 años, de la distribucion Linux por excelencia, a el lastre por excelencia, estamos ante el inminente (y me atrevo a predicirlo) llegada de Ubuntu de pago, el RedHat o Mandriva de las distros caseras, que iria lentamente dejando a un lado lo opensource, centrandose en lo privado.
Puede que no les guste, pero es lo que es, y es bastante claro que Ubuntu sera el hibrido Windows-Mac con poder Linux.
Stallman a de convulsionar cada vez que alguien menciona "Ubuntu".

"Y bien Charlie, bonito articulo, pero ¿cual carajos es su objetivo?"
Sinceramente, no tengo la menor idea de su objetivo, por lo que lo dejo como una simple opinion humilde y personal, por la que obviamente, mas de uno me llamara por telefono y dira "No se quien eres, pero te encontrare, y te matare", pero desde cuando queria escribir algo por aqui.

Y dejo de escribir, que ya me estoy creyendo Neurus :D.
Saludos.
Ch

Imagen
Imagen

Última edición por Ayax el Sab Oct 27, 2012 9:08 pm, editado 2 veces en total
Tema movido del foro el café al foro Noticias y actualidad por pertenecer mejor a esta temática.

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 10:44 am 
interesantes puntos de vista, Charlie. Yo no conozco Mac, tampoco Win 8, pero coincido plenamente con tu opinión sobre Canonical. Es más, sospecho que Ubuntu ya está lejos de ser la distro recomendable para que nuevos usuarios se introduzcan en el mundo Linux. Porque se ve que los foros se están llenando de consultas de 'newbies' con 'problema con Ubuntu', 'pantalla negra al iniciar' 'no me funciona wifi', 'error con el grub' 'sin sonido al actualizar', etc, etc. Lo que pasa es que han conseguido que la notoriedad de Ubuntu sea tan grande, yo creo que 8 o 9 de cada 10 nuevos linuxeros empiezan descargándose el Ubuntu... que va a haber oleada de S.O.S, con las mismas preguntas, para largo.

A la hora de recomendar, yo lo tengo claro: Debian. Pero habrá que seguir la pista de cómo van evolucionando Mint (¿qué pasará si Ubuntu, como dicen, oculta sus códigos-fuente?), Mageia (¿ya se estabiliza?), y no se qué ha sido de otras como Pardus, etc. ¿Y alguna más...?

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 2:02 pm 
No he probado W8, pero también pensaba que el W7 era bueno y que podía competir en rendimiento con Linux y cuando lo probé la verdad es que me decepcionó bastante. y sobre Ubuntu, como mucho en el caso en el que se vuelva de pago, podrá construir aplicaciones privativas para que no pueda surgir un clon, pero el resto son libres y no puede cerrarlas porque le da la gana. No le veo mucho futuro a un Ubuntu de pago.

Para mí distribuciones bastante fáciles son Mint Debian, Kororaa (variante de Fedora), y me queda pendiente de probar Mageia y OpenSUSE.

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 4:46 pm 
Por favor CharlieBros corrige el tamaño del as imágenes, sabes de sobra que ese tamaño no esta permitido.Gracias !

Lo de mac entro en decadencia, técnicamente hablando, cuando Microsoft compro la mayor parte de sus acciones ... en fin entretenido el relato

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 5:12 pm 
mcun escribió:
Por favor CharlieBros corrige el tamaño del as imágenes, sabes de sobra que ese tamaño no esta permitido.Gracias !

Lo de mac entro en decadencia, técnicamente hablando, cuando Microsoft compro la mayor parte de sus acciones ... en fin entretenido el relato

Imagen
(Redimensionado todo, que lo escribi en la noche y pues... se me va el avion :D)

Bueno, acerca de las acciones, no se si sepas que la compra fue efectuada en el '96, y que salvo a Apple para que de ahi regresara a primer plano y de ahi que regresara Esteban Trabajos.
Just saying
Saludos.
Ch

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 5:22 pm 
Y desde allí fue cambiando su política de fabricación para las élites por una mas "popular" de echo hay una teoría de que la "gran estabilidad de xp" se debe a que microsfot se nutrió de la experiencia de mac para ese desarrollo ... en fin sera o no lo cierto que mac no es ni la sombra de los que fue en sus inicios, aun así es muy superior a PC por lo que la comparación
si es integral sigue favoreciendo a mac....

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 7:32 pm 
Interesante opinion, a mi no me gusta Ubuntu (y me molesta que muchos hablen de el como "el linux", diciendo indirectamente que los demas no existen), tampoco me gusta MAC y tampoco me gusta windows7/8.
De windows solo me gusta Xp, version que pude personalizar dejandola muy estable y con un consumo de solo 100 Mb de Ram. Las demas versiones son deboradoras de recursos, hechas principalmente para lo visual. Nunca me gusto la barra de tareas del Win7, y menos aun la del Win8, como jamas utilizaria Unity, me parece un estilo "tactil" llevado a la pc comun y eso queda muy mal para mi gusto (capaz este viejo ya..).

Dentro de linux, hace poco utilice Gnome3 y me parecio extremadamente vacio y el servidor grafico crasheaba a cada rato. Probe KDE4 y me parecio muy lindo, pero hace meses que tengo un Bug con el Dolphin que hace colapsar el sistema y no hay solucion. Ahora estoy usando Xfce y me parece genial, muy ligero y sencillo, con las opciones justas para cada cosa, no esta ni sobrecargado como el KDE4 ni tan basico como el Gnome3.
Esa libertad de eleccion que da Linux, no la tiene ni Windows ni Mac, y por eso es mi sistema preferido.

Estaria bueno realizar comparaciones objetivas, detallando las funciones y consumo de cada sistema, para no basarse en lo estetico y personal que es muy relativo.

Saludos!.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 7:51 pm 
Gmaster83 escribió:
Estaria bueno realizar comparaciones objetivas, detallando las funciones y consumo de cada sistema, para no basarse en lo estetico y personal que es muy relativo.

Es que esas comparativas son imposibles debido a que Mac no corre de forma nativa en PC y win y linux no corren de forma nativa en Mac, por lo que es difícil de ser objetivo, mas cuando el hardware Mac es superior a PC entonces desde el vamos arrancas con la balanza volcada ...

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 8:01 pm 
Perdona Mcun, pero el hardware no es ni de lejos, mejor.
Te recuerdo que en toda PC o Mac, el hardware es el mismo, Mac dejo de usar PPC desde el 2005, y desde entonces el hardware no se diferencio en nada.
La cosa especial de las Mac's, es que el sistema esta optimizado para cierto hardware, cosa que otras personas aprovechan, asi arman equipos de iguales caracteristicas que una Mac, muchisimo mas barato que una MacBook AIR o un Mac Mini, y que gracias a unos tricks, se puede usar MacOS X sin ningun problema.
Saludos.
Ch

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 8:08 pm 
Puede ser que en ese punto lleves la razón, pero de todas formas el rendimiento de algo que es nativo suele ser siempre mas ventajoso que el que se adapta.... pero ya no me asombraría nada ..

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 8:11 pm 
Código:
mas cuando el hardware Mac es superior a PC

Todo depende de la billetera, mira:

PC Alienware Aurora Full:
Micro: intel core I7
Memoria: 32 Gb a 1600 Mhz.
Disco: 2 Tb
Video: GTX 660 graphics card in dual SLI
SO: windows 7
Precio: 3200 u$S

MAC Pro:
Micro: Intel Xeon
Memoria: 12GB
Disco: 1TB
Video: ATI Radeon HD 5770 with 1GB GDDR5
Precio: 3800 u$s

La alienware es mucho mejor que la MAC y mas barata incluso. Por mas que el sistema de MAC este optimizado para un hardware especifico, la diferencia que hay es tan grande por el mismo precio, que esa diferencia desaparece. Estamos hablando de 32 Gb de ram contra 12, de un micro I7 contra un Xeon, de un video SLI nvidia contra un video unico ATI y modelo medio viejo...

Todos comparan las MAC con las Pcs comunes baratas que venden en cualquier lado, para compararla hay que hacerlo con una pc que este a su misma altura y precio.

Última edición por Gmaster83 el Vie Oct 26, 2012 8:16 pm, editado 3 veces en total

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Oct 26, 2012 8:14 pm 
Si creo me quede en el tiempo ::lol::

el que haga chistes sobre le edad corre ban :twisted:

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Sab Oct 27, 2012 12:47 am 
Charliebross, enserio recién te enteraste cual era rumbo que tenia Canonical?????, eso desde siempre se supo, o acaso sos de los que piensan que un multimillonario va a invertir una fortuna en desarrollar un sistema operativo, en realizar marketing, y demás cosas por el amor al arte, siempre se supo y muchos ubunteros acerrimos, cuando se dieron cuenta migraron a otros SO, o incluso volvieron a windows, o sea es noticia vieja.-

Yo pienso lo mismo que mcun, no se puede comparar una MAC con una PC, por mas que actualmente se utilicen componentes de estas ultimas, la optimización a nivel hardware y software hacen la diferencia, o sea por ejemplo hay que ver que tanta compatibilidad hay entre componentes comunes, es decir si se me quema el motherboard y le coloco otro, que pasara, o se me rompe el disco rígido, o la memoria, o sea mas allá de que sean componentes normales, hay que ver si son compatibles realmente.-

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Oct 27, 2012 4:56 am 
Yo me entere desde la 8.10, los rumbos empezaron obvios, pero fue hasta hace apenas que se confirmaron.
Tocaste el punto importante:
Se me frego el Procesador:
a) usuario PC lo remplaza
b) usuario Mac se jodio, a servicio a clientes, si se le acabo la garantia, a soltar un paston.
De ahi, que no valga la pena una mac, una PC poderosa con un Debian optimizado o un Windows tweakeado y le da mil vueltas a una mac.
El punto importante, es pensarlo bien, detenidamente.
Saludos.
Ch

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Oct 27, 2012 6:41 am 
Hola
soy un usurario de linux de hace poco, no tenia muchos conocimientos cuando empece y ahora tengo algunos, pero tampoco muchos.
al principio para mi y mis conocidos, Linux era ubuntu, otras distros? ni siquiera sabia que era una distro.
lo que quiero decir que aunque no sea lo mejor, ubuntu es la cara de linux, para muchos.
probe ubuntu y viendo tutoriales de como instalarlo y todo eso, llegue a saber que había otras distros y me fui por la opción Pardus, que era la que recomendaba el que hacia los tutos (yoyo). me quede con pardus (hasta que se paro el desarrollo), ya que ubuntu me parecía que estaba en Xp.
Lo bueno que tiene W7 es que todo anda desde el minuto cero y eso es muy útil para quien no quiere o no puede aprender a usar la pc,
contra ese punto todavía linux queda en falta.
en rendimiento, nunca tuve una pantalla azul, cosa que si me paso con algunos bugs de linux.

pero lo mas importante es que en un futuro tanto mac como win , van a ser solo compatibles con productos que tengan su sistema operativo, y los programas para instalarlos en tu pc , van a tener que ser aprobados por ellos antes.
Ejem: si tenes win en tu pc, tenes que tener un celular con win y una tablet con win , sino no podes sincronizarlos.
pasar un archivo, canción o foto a otro dispositivo con otro OS, olvídate

Por eso creo que el único futuro que nos conviene a todos esta en la libertad de linux, esa libertad va mas allá de cuantos recursos use o cosas si,
bueno yo apuesto por linux, espero que ellos apuesten por el usuario básico también,
saludos !

[ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Microsoft haciendo amigos

en Vídeos

e-Vox

2

208

Dom Oct 17, 2010 4:59 pm

e-Vox Ver último mensaje

Por fín puedo decir "Yo he colaborado"

en El Café

srabd

14

1578

Mié Ago 01, 2007 10:31 pm

Beldar Ver último mensaje

alfuien me puede decir que tarjeta wifi puedo comprar

en Hardware

antoniozp

0

905

Lun Jul 09, 2007 6:16 pm

antoniozp Ver último mensaje

Hola, necesitaría ayudar por favor si alguien me puede decir con cual linux puedo empezar?

en Software

LaaCele

6

146

Jue Jun 07, 2012 8:34 pm

dbertua Ver último mensaje

No puedo usar microsoft lifecam VX-3000

en Hardware

Luisnuxero

0

1870

Dom Feb 17, 2008 4:44 am