Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Desarrollo » Proyectos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 3 mensajes ] 
Patrocinadores
  •  Deb Linux  •  Su enlace aquí...

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 7:52 pm 
Saludos Colegas.

Este día les vengo presentando un proyecto simple que traigo entre manos.

INTRODUCCIÓN

Mednafen es un poderoso emulador para GNU/Linux que tiene soporte para un gran numero de consolas diferentes, entre las cuales están GBA, NES, GB/GBC, WonderSwan y Atari Lynx, entre muchas otras, superando en su calidad de emulación (por ejemplo para GBA), incluso a Visual Boy Advance de windows y otros emuladores para GNU/Linux.

El emulador en si mismo es genial, es simple su uso en exceso:

$ mednafen /donde/este/tu/juego.algo

Y Mednafen automáticamente detecta que es y lo emula a la perfección, su documentación es clara y eficiente (en HTML).

Sin embargo.... es para terminal...

Es por ello que, dado que mi gusto por los vídeo juegos, me he dado a la tarea de crearle una GUI para usuario, y, aprendiendo de mis errores con otros proyectos, en esta ocacion no sera una GUI con terminal, sino que incorporara botones, menús y todo eso.

El proyecto lo estoy desarrollando en Java (por eso la "J" de JMednafen). Es simple, pero (considero) eficiente.

Tras muchos problemas (mas que nada la integración de Java y GNU/Linux en el aspecto de la ejecución de los comandos), he logrado dar cabida a la ejecución de juegos de GBA, GB/GBC, WS/WSC, Lynx, NES, y PC Engine.

De momento no pongo Screenshots puesto que la interfaz aun esta muy fea y simplona, pero, créanme, ya tiene la opción de configurar los aspectos fundamentales de las consolas, ya es posible configurar aspectos generales (aplicados a todas las consolas), tales como el driver de vídeo/audio a usar, volumen, buffer en mili-segundos de audio, si el sonido debe estar activado o no, frecuencia del audio.

En el aspecto configurable por consola, si bien la mayoría de las opciones son las mismas en todas las consolas, he decido hacerlo individual por aquello de "quiero que GB este suavizado, pero GBA no". Aspectos como el filtro de video (suavisado), pixel shader, fullscreen, abarcar toda la pantalla en modo fullscreen (stretch), etc, son perfectamente configurables.

De momento, el GUI, ya es posible instalarlo al sistema, dejando un archivo binario en /bin/ y una entrada en el menu de programas en la seccion de juegos.

Otro extra, es el aspecto de que los archivos de configuración son simples, y se crean/modifican dentro de la carpeta de usuario, de modo que cada usuario puede tener sus propias preferencias de uso.

REQUISITOS

Los requisitos mínimos son:

- Java: La interfaz esta desarrollada usando OpenJDK, de modo que deberia de funcionar bien con un Java integrado o con Java de Oracle.
- Mednafen: Obviamente. Aun no defino la versión a usar, pero estoy desarrollando el programa con la versión que viene con Debian Squeeze 6.0.
-GCC: Cualquier versión.
-G++: Cualquier versión.

CUESTIONES LEGALES

El programa sera liberado bajo licencia GPL, por lo que podrán hacer con el lo que deseen mientras me den crédito como autor original del código.

LIBERACIÓN

El programa ya esta liberado, y en constante desarrollo. Denle una ojeada si les interesa verlo.

COLABORACIÓN

Si desean colaborar con el proyecto, serán bienvenidos, en cuanto tenga una versión beta la publicare aqui y en la pagina "oficial" de mi organización TuxmanSoft (enlace mas abajo).

Cualquier aporte (información de errores, comentarios, etc), sera razón suficiente para que sean añadidos a la lista de colaboradores del programa.

Solo es necesario que me envíen cierta información a mi correo (o publiquen la información aqui): "tuxmansoft@yahoo.com"

- Su nombre real (opcional)
- Su apodo (necesario)
- Su correo al que desean que les envíe los paquetes fuente (debe existir).

VISIÓN A FUTURO

La idea es que tras la estabilización del programa en Java, este GUI sera portado a otros lenguajes, tales como QT/GTK o Python. Sin embargo, son planes muy a futuro.

LO QUE PODRÁN HACER CON ESTA GUI

Mediante el uso de JMednafen podrán hacer uso de una completa interfaz de usuario que les permitirá configurar y manipular la mayor parte de las opciones de Mednafen.

En caso de que configuren algo mal o deseen volver a comenzar a configurar, esta GUI permite restaurar las configuraciones por default (las opciones por default de Mednafen).

Obviamente, la configuración de controles corre por cuenta de Mednafen, no de esta GUI, sin embargo incorporare algo de ayuda para dar información básica/crucial para el uso de Mednafen (información tal como "Como configurar los controles", etc).

Pueden visitar el blog de TuxmanSoft, y de igual forma, pueden visitar el blog directamente de JMednafen.

Pueden, si asi lo desean, descargar directamente el programa desde SourceForge.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

Última edición por mcun el Jue Oct 14, 2010 7:52 pm, editado 1 vez en total
Mensaje movido por pertenecer mejor a esta temática

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 7:53 pm 
los gamers estarán muy felices con tu proyecto ;) felicidades y exitos

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Oct 14, 2010 11:46 pm 

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.

Perfil WWW  
 [ 3 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: