Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » Vídeos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Feb 20, 2012 5:20 pm 
Richard Stallman habla sobre la importancia del Software Libre en la educación, es decir, en las escuelas para fomentar valores, evitar la co dependencia con el software privativo y permitir el conocimiento y el desarrollo para los alumnos.

Básicamente, Stallman, toca tres puntos por los cuales es importante que el Software Libre sea el único software que se enseñe en las escuelas:

1. Evitar la co dependencia que el software privativo hace en la sociedad, incluso regalando copias en las escuelas para este fin.

2. Permitir que los alumnos puedan saber como funciona el software, si así lo quieren, fomentando el conocimiento y el desarrollo de los alumnos.

3. Todo software debería poderse compartir. Un software que estén enseñando en una escuela debería compartirse con los alumnos y ellos mismo compartir el software que pudieran tener. Esto permite impulsar los valores, no solo de libertad, si no también de colaboración, entre otros tantos.

Pese que el video ya tiene algunos años todavía es bastante válido y además está en español.

Referencia: Somos Libres

Perfil WWW ICQ  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Feb 20, 2012 5:29 pm 
Vaya eso se parece "sospechosamente" a un post de mi blog http://victorhckinthefreeworld.wordpres ... educacion/

Mo blog es CC, pero se pide por educación reconocimiento de la fuente, etc, y parece ser que aqui no ha sido así. De todas formas stá bien compartirlo...
Yo lo vi en el blog en portugues del compañero Holmes: http://holmeslinux.blogspot.com/2012/02 ... vre-e.html
Saludos.

Registered user: #528067
openSUSE 13.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Última edición por victorhck el Lun Feb 20, 2012 5:34 pm, editado 1 vez en total
 Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Feb 20, 2012 5:33 pm 
Hola, victorhck:

El problema es de Somos Libres que no te ha dado el crédito. Si te fijas abajo apunto la referencia de donde lo vi, y si no voy más allá es por que precisamente parece un post que ellos hicieron.

En todo caso lo único que posteo aqui es el video, el resumen es propio.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Feb 20, 2012 5:37 pm 
No lo decía por ti Ayax!
Lo decía por somos libres, que ha copiado el post que yo redacté, por supuesto con licencia CC (sa-by) en el que ampliaba la info dando la alternetiva y opción de la derivada de openSUSE para educación.

Registered user: #528067
openSUSE 13.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 21, 2012 8:49 pm 
Ya había visto el vídeo hace bastante tiempo y me agrado mucho. Pero si yo le digo a un profesor, que no voy a usar software privativo porque no es ético, me va a responder; "bien por ti.!!, y tan feliz sigue enseñando con X software privativo.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Feb 21, 2012 10:18 pm 
[quote="Linu-adicto"....Pero si yo le digo a un profesor, que no voy a usar software privativo porque no es ético, me va a responder; "bien por ti.!!, y tan feliz sigue enseñando con X software privativo.[/quote]

En mi caso la mayoria de mi preparacion en la universidad en el ambito de programacion fue con el lenguaje C, norlamente se utilizaba un GUI para windows el Turbo C para escribir codigo y compilar nuestros programas, en mi caso opte por hacerlo sin el compilador grafico en windows y entregar mi codigo fuente escrito con el compilador de C instalado en Linux, nunca hubo problema alguno, por el contrario se me reconocio el esfuerzo de entregar las tareas y programas compilados corriendo y haciendo lo que pedian sin imiportar la plataforma en la cual yo programaba.

Hoy no desafortunadamente ya casi no enseñan C, se saltan a lenguajes mas visuales, en donde el programador ni siquiera sabe lo que esta haciendo en muchos d elos casos, pero aun asi hay opciones de hacer las cosas con software libre, si te piden algo en .net, ofrecelo en Ruby o Perl.

Saludos.

Perfil WWW  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
[Portada] Richard Stallman acusa a Ubuntu de instalar software espía

en Noticias y Actualidad

mcun

0

143

Mié Mar 20, 2013 6:29 am