Lo que viene en Ubuntu 11.04

Vídeos para visualizar en linea que tengan por tema o estén relacionados con la informática, el Software Libre y el sistema operativo Linux. POR FAVOR, CUANDO ABRAS NUEVOS TEMAS, COMÉNTALOS.
Usuario borrado 30396

Lo que viene en Ubuntu 11.04

Mensaje por Usuario borrado 30396 »

Aquí unos vídeos sobre lo que viene en Ubuntu 11.04, que ya queda poco para que salga.
-I-, -II- y -III-

Personalmente nunca me ha gustado esta distribución, pero hay que reconocer el esfuerzo de Canonical por ofrecer algo distinto.

Saludos.

hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Lo que viene en Ubuntu 11.04

Mensaje por hipersayan_x »

e-Vox escribió:Aquí unos vídeos sobre lo que viene en Ubuntu 11.04, que ya queda poco para que salga.
-I-, -II- y -III-

Personalmente nunca me ha gustado esta distribución, pero hay que reconocer el esfuerzo de Canonical por ofrecer algo distinto.

Saludos.
Y lo innovador de ubuntu es copiarse de kde y mac? X'DDDD
Todo esos "nuevos features" fueron novedad hace mas de 1 o 2 años o todavía más ::lol::
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net

Usuario borrado 30396

Mensaje por Usuario borrado 30396 »

No sé si innovador, pero lo destacable es que Ubuntu está intentando hacer cosas diferentes. El resultado final parece muy armonioso y no una copia de otra cosa.

Y aunque sea verdad lo que dices, a ver si no va a poder hacerlo. Como si Apple o KDE no hubieran fusilado ideas de la competencia. Además, la ruta tomada por Ubuntu es más profunda de lo que se ve en esos vídeos.

Saludos.

luf1c3r
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por luf1c3r »

A mi lo que mas me gusta es que se intenta aprovechar el máximo la superficie de trabajo fusionando la parte alta de las ventanas con el panel. Esta idea la veo genial, la verdad, espero que mas gestores se apliquen el cuento, sobretodo unos mas que otros, si no es que tienen ya esta funcionalidad. xD

cronos
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cronos »

No me parecio gran adelanto, ya que tambien hago algo parecido al ocultar automaticamente el panel o paneles, de esta forma aprovecho la amplitud maxima de la pantalla, particularmente utilizo el Docky como lanzador y cumple funciones parecidas al mostrado en el video, talvez no tan bien integrado pero cumple su funcionalidad y eso es lo que me interesa.

Aunque la integracion del panel superior con las ventanas, no estan mala idea, ya que por costumbre o distracción pues se da click al boton equivocado y se perdio la info, pero cabe la posibilidad, "nunca digas nunca" citan por ahi (y no me refiero a ese adolescente que salio de internet a conquistar el mundo....JB).

Saludos.
Twitter: @cronos426 | IRC/Matrix: cronos/cr0n0s
Debian Testing «bullseye» i3wm | Manjaro i3wm | FreeBSD openbox
"H4ck Your Life"

Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon »

pues a mi me sigue pareciendo mas que nada un tema X de gnome-shell....realmente no entiendo cual fue la problemática que hizo a los de ubuntu no quererle meter gnome-shell a ubuntu
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

Kuervoz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Kuervoz »

Hola a todos,
el Nuevo avanze con el Ubuntu 11.04 ,Me parece excelente ya que esta versión ha integrado la famosa mejora que dio la sorpresa en todos los medios Linux al conocerse que con tan solo 200 líneas de código se podía mejorar el rendimiento del sistema de forma muy relevante en ciertos escenarios. El nuevo Ubuntu 11.04 llega también con novedades en el soporte de nuevos dispositivos hardware y para tarjetas gráficas dedicadas de AMD y soporte para más extensiones .

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

Una realidad es que Ubuntu es hoy por hoy, la ÚNICA distribución que realmente dio a conocer Linux al mundo.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

eso es relativo a lo que le llames mundo --> en Uruguay por ejemplo la mayoría de las personas conocen linux por sugar del plan ceibal ... luego se enteran que existen otras distros
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan »

m[cun] escribió:eso es relativo a lo que le llames mundo --> en Uruguay por ejemplo la mayoría de las personas conocen linux por sugar del plan ceibal ... luego se enteran que existen otras distros
Al decir mundo quiero generalizar a la mayoría de los países, es bien sabido que algunos ni conocen Linux como en Cuba, por conocidos problemas de acceso a medios de información oportuna, y sin mencionar muchos de Asia.

Saludos.
:hi: Soy el Linux User # 394644 | 8-) Uso Ubuntu 20.04 | :write: Mi blog| :music: Mi Radio ♫

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun »

viéndolo así podría ser...... ablando claro esta, de nivel de usuario --> ya que en servidores y equipos de desarrollo no.
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

kruger
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kruger »

Yo lo veo muy bien, lo que está claro es que ese tipo de "aplicaciones" u "opciones" no son pioneras, en eso creo que estamos de acuerdo todos. Lo que si salta a la vista es que Canonical está dando todo lo que puede por expandir Ubuntu y eso me parece genial, una distro apta para todos los usuarios de cualquier nivel es fantastico. El fastidio?, lo de siempre, las aplicaciones Fuertes de este mundo del software, ya sean en Juegos, Diseño, Edición de Audio y Vídeo no expongan la aplicación apta para Linux, Linux siempre estará un paso por detrás, así lo creo.

Si que hay aplicaciones equivalentes, pero no es lo mismo, digan lo que digan, sean de pago o no, donde está el dinero todo va mucho más fluido, es una realizada bastante evidente.

Por Ejemplo: El día que Adobe (por nombrar un software fuerte) saque una nueva versión de sus aplicaciones y entre sus descargas esté también Linux, entonces si habrá una cambio muy considerable en Linux, ya no sea o no sea mejor o peor que otra aplicación, si no que es usada por millones de usuarios, así de simple.

Aunque suene contradictorio Linux y tener instalado un software privado, pues por esa parte cada cual expone lo que quiere, como todo en esta vida, para gustos colores.

Un saludo.

1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por 1antares1 »

calex78 escribió:Una realidad es que Ubuntu es hoy por hoy, la ÚNICA distribución que realmente dio a conocer Linux al mundo.
Pero aún seguimos en el 1%, cosa que antes estabamos en un 0,00009%. Ni Mandriva ni openSUSE pudo hacer (Con lo fácil que decían) conocer a la mayoría de los países a GNU/Linux.

Muchos o la mayoría saben de GNU/Linux, pero no lo instalan por miedo, por que no "Saben Particionar" (Siempre un problema - Por que quieren seguir teniendo a Windows - Viceversa fuese lo mismo!) o por que piensan que le borrará todos sus archivos. Pero si hablamos de que "Conocen a GNU/Linux", sería un 40%o más. Pero de que lo usan, un 1% que Canonical ha hecho un gran esfuerzo a llegar ahí. Ya que muchos de los que usamos (La mayoría) X Distro de preferencia, llegó por Ubuntu. Nótese el paréntesis!

Y no se si Canonical estará innovando cosas innecesarias o no, pero para mi no lo son y pués, es la única Distribución hoy en día que trae las peculiaridades a cada momento, combinando todas las facilidades en 1 y siendo diferente. Es por ello el Unity!

El empeño que ha colocado con el Centro de Software, Unity, Jockey, Ubuntu One, Notificadores, Menú de Sonido, personalización al tema por defecto, integración dinámico con el usuario, colaboración en Wayland, entrega de CD's gratis a nivel mundial, soporte de años de sus versiones, Launchpad y sobre todo, elegancia en su producto, así como las últimas modificaciones estable cada 6 meses, me parece muy agradable! Ya ésta versión tendremos grandes cambios (aunque no me fascine Unity del todo - Me gusta KDE o el actual Gnome del 10.04/10.10), espero que tenga éxito ésta versión y nos otorgue un Shell bien estable y funcional.

También hay que reconocer que gracias a openSUSE y Mandriva, conocemos a Ubuntu y viceversa. Grandes proyectos libres ha trabajado la Novell y RedHat, así como también la Comunidad de Debian, entre todos en conjunto, hacemos conocer al mundo del Software Libre y Ubuntu es una buena prueba.

Tenemos que reconocer que las herramientas de Debian, son fructíferas y nos ofrece una Meta-Distribución estable al 120%. Que gracias a la conjución y trabajo de Ubuntu/Debian, hemos conseguido un GNU/linux interesante, dinámico, divertido, abierto y que todas nuestras necesidades encajan en cualquier lado.

Aún si no utilizo Ubuntu, mi opinión no cambiaría. No debemos tapar el sol con un dedo y reconocer lo positivo del GNU/Linux y no buscar el lado negativo (que es poco o insignificante), ya que no es la costumbre de ésta filosofía. Compartir, buscar semejanza y no hablar siempre de las diferencias, es lo que divide a la comunidad.

Apoyemos a éstos grandes proyectos y ahora con sistema de donación para Gnome y Canonical, está perfecto para que muchos de los usuarios, aún los fanáticos entusiasmados (hay razón), colaboren por cuenta propia, donar o no. También agradecer el servidor que otorgaron a KDE para una mejor prestación y servicio.

Un saludo cordial. Gracias por el aporte.
30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] |Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

PINGUIX
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por PINGUIX »

na ¬¬ eso es todo? la verdad esperaba menos suerte
leer no cuesta, lo que cuesta es leer

manuchon
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por manuchon »

Nadie mencionó a los novatos che...! La verdad es que esta distro de canonical es de las mejores para los que empiezan en el mundo del software libre. ES muy bueno que saquen cosas nuevas y que al mismo tiempo se mantenga cierta continuidad, eso nos da seguridad a los novatos. Espero con ganas a ubuntu 11.04.

Editado -- Mar Abr 12, 2011 11:22 pm --

Volvió Calex78?...Bienvenido viejo!

Responder