Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » Vídeos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Abr 12, 2011 3:43 pm 
A mi lo que no me gusta, es Unity. Pero no como nuevo entorno de escritorio, porque no lo he probado, y dudo que lo haga, sino por la forma y el fondo que conlleva este proyecto. En este momento, veo Unity como el "explorer" de Ubuntu; y no por como funcione, sino porque Windows, sólo tiene un explorer (oficial, claro) No entiendo cuál es la gracia, de cerrarse.

Linux User No. 467234 - Ubuntu User No. 20862 - Machine No. 375616
HP Pavilion Dv2500 - ArchLinux - Gnome 3

Perfil Email WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun May 09, 2011 3:12 pm 
Aquí les dejo mi experiencia de actualización de Ubuntu 10.11 a 11.04 en modo cónsola:

Actualizar Ubuntu a la versión 11.04 desde la 10.10

Para la instalación "limpia", la cual también realicé, invertí muy poco tiempo porque bajar la imagen fue rápido (aparentemente, los servidores no estaban congestionados como sería previsible). Sin embargo, la actualización anterior desde la 10.11 me llevó 3 días. La bajada de los paquetes (era como 1 GB de información) se hizo, al comienzo, a 10-20 %, del ancho de banda de mi conexión. Como quería estar frente a la cónsola durante la fase de instalación del sistema (unos pocos minutos), interrumpí varias veces la bajada de paquetes para que la instalación final no se diera mientras no me encontrara frente a la compu. Esto me permitió corroborar que durante la actualización, el sistema se rompió con más de 300 paquetes involucrados. Es presumible esperar que durante un downloading tan prolongado algunos paquetes con bugs hayan sido reparados y den problemas de instalación. Por eso, antes del nuevo:

Código:
apt-get dist-upgrade -f

hice un:

Código:
apt-get update

que forzó la recuperación de sólo esos más de 300 paquetes "pendientes".

Por otra parte, concuerdo en el hecho de que ese Unity va a dar que hablar, especialmente de manera negativa, al comienzo.

Nota. Bueno, al ir tomándole el pulso al Unity no es tan malo como dicen. Es cuestión de acostumbrarse. Soy Debianita pero reconozco que los de Canonical están haciendo un buen trabajo y al que no le guste Unity (hasta en ello pensaron) tienen la opción de loguearse siempre por defecto en Ubuntu 11.04 "versión clásica".

Perfil Email  
 [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: