Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Ocio y recreación » Vídeos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 15 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Feb 06, 2009 6:34 pm 
Hola:

Ayer les comentaba sobre la ejecucación de KDE 4.2 en Windows 7 Beta, un proyecto que desde hace tiempo esta en desarrollo y que ya va muy avanzado.

Pues bien, ahora la gente de ZDNet Australia salio a las calles de Sydney con una laptop mostrando el nuevo Windows 7, que en realidad era una especie de broma porque lo que les mostraban era KDE 4 sobre una distribución Linux.

La gente se lo creyo y se ven entusiasmados por probarlo, les dejo el vídeo, que aunque esta en inglés es muy gráfico:

http://www.zdnet.com.au/insight/softwar ... 810,00.htm

Esto me hizo recordar un comentario aqui mismo en el foro de un usuario que probando equipos de computo con un LiveCD Linux y los efectos de compiz la gente creía que era un nuevo Windows.

Curiosa confusión :-D

Saludos.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Feb 07, 2009 3:40 am 
Está bueno el vídeo, pero les faltó decir: "Pues esto no es Windows. Se llama Linux y lo podéis tener gratis".
Y la cara de la gente sería: 1. 8O 2. :? 3. ¿Por qué no lo habré sabido antes? :oops: 4. ::lol::

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Feb 07, 2009 2:35 pm 
Hola, e-vox:

Lo peor será que si alguien se fue con esa falsa impresión cuando adquiera o vea el verdadero Windows 7 como que no lo encontrara como el que había visto por aca.

Se desilusionaran?

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Feb 07, 2009 3:34 pm 
Buah, más de uno ni se acordará, jeje. La gente ve fuegos artificiales y luego los olvidan.
Pero bueno, es probable que le hayan dicho a la gente que eso no es Windows aunque no se vea en el vídeo.
Saludos.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Feb 12, 2009 1:01 pm 
Pues es interesante ver la manera en que la gente que no esta muy familiarizada con esto reacciona ante cosas bonitas. Aun no veo el video con audio, pero me imagino que les dicen cosas como "Y este es el nuevo WMP 13" o "Este el el office retro" o cosas así.

Ciertamente, como dice Ayax, yo creo que si se llegarían a desilusionar, en parte, por la mala fama que tiene Linux aun en nuestros días (difícil de instalar o cosas así). Por experiencias que he tenido, se que con este prejuicio llegarían a pensar que se ocupan miles de horas para dejar un sistema viéndose así (con efectos y toda la cosa).

Lenovo G470.
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M).
Fedora GNU/Linux.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Feb 12, 2009 7:05 pm 
Es verdad que la gente tiene ese prejuicio Tuxman, pero cada vez es menor ese grupo de gente, ya que las distribuciones de Linux se dan a conocer y decime, que es peor, tardar media hora instalando una distro en una computadora normal (una comun un procesador, memoria RAM 512, no una super computadora) o aguantarse la vida con los carteles al estilo: "Error 0123546: Debe reiniciar su PC", ademas con el tiempo Windows deteriora la PC, con Linux pasa exactamente lo contrario no?

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Feb 16, 2009 1:10 pm 
Claro Eddy-nux, disculpa por lo generalizado de mi opinión, ciertamente, como indicas, cada ves es menos la cantidad de personas que tienen ese prejuicio hacia Linux, pero mi opinión (aunque acepto que estuvo mal elaborada por dejar este hueco con respecto a su interpretación) era solo generalizando al hecho, sin ir tanto a hablar de cantidades, pero si, concuerdo contigo, cada día son menos, pero por desgracia, siguen existiendo...

Siguiendo con el hilo, pues, como les comentaba, por experiencia se que la gente se ve atraída mucho por los efectos bonitos de un sistema, lo se por experiencia (un par de compañeros se han dejado de mi que les instale Linux solo por la idea de que recién instalado se iba a ver como el sistema que teníamos en nuestra PC (yo no sabia, claro esta, que ellos esperaban eso, yo creía que lo hacían por las ventajas...), y se desilusionaron mucho al ver el sistema recién instalado....), por ello se que (al menos en mi opinión) Linux, de momento, no va a ser tan popular como win o Mac si no hasta que el uso de la terminal por parte de los usuarios finales sea casi nulo. Admitamoslo, cierta cantidad (no todos, pero tampoco digo que ninguno) de los que usan win (aparte de otros factores, claro) no se pasan a Linux por la flojera que les resulta el tener que hacer un mínimo de esfuerzo por configurar algo, es decir, siguen con win (o Mac) por la facilidad de instalar todo con un solo clic.

Y esto viene a el tema principal precisamente por eso, porque los usuarios se dejan llevar por el Eye-Candy del sistema sin siquiera saber que es o para que es, aunque con esta prueba que se hizo se puede ver también se dejaron llevar por la idea de windows(por lo fácil de usar)+bonito+lo_estoy_viendo=me_gusta, pero si quitamos el factor windows, para muchos usuarios no es suficiente....

Lenovo G470.
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M).
Fedora GNU/Linux.

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Feb 16, 2009 6:44 pm 
La vagancia del ser humano es otro tema^^ Pero a pesar de que Windows sea mas facil no quiere decir que sea mejor, ya que puede que con un boton tengamos un reproductor con todos los codecs existentes o que con abrir un programa tenemos una linda barra inferior, pero a que costo? entre los problemas que trae WIndows es el bajo rendimiento, la falta de estabilidad, la falta de poder configurarlo (si se puede llamar asi)
Por eso, si eliminamos el tema de la "vagancia" podemos decir que Linux es mejor que Windows, pero se utiliza a menor escala por la facilidad de Windows, ya que si pusieramos en un locutorio una serie de computadoras con Ubuntu, por ej, con algun soft que reemplaze al MSN, el lugar seria mas popular, ya que se comentaria que "es mas rapido", "las maquinas no se cuelgan", etc,
A pesar de eso todavia queda un problema, la monopolizacion de Microsoft, ya que tambien surgirian otros comentarios como "No puedo jugar al X juego" "No me anda correctamente el Joystick (por ser de alguna compañia que requiera que se use en WIndows si o si)"

En resumen, si eliminamos la vagancia, y la monopolizacion de Mircrosoft cualquier distro seria MUCHO mas usada que cualquier Windows.

Escribi demasiado? Me entusiasme con el tema jaja.

Ganador CSEL 2008
Ganador CSEL 2008

Nota Publicado: Mar Feb 17, 2009 10:34 am 
hola pues curios video y curiosa confusion jejeje.. hoy en dia lso usuarios cada ves van conociendo mas a el software libre y linux, aca en mi trabajo ya e migrado 2 o 3 laptops a mandriva y ubuntu (las mas adaptables ), al principio les cuesta, ya luego se adaptan.

Linux User #394644
Mandriva 2011

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 22, 2009 6:25 pm 
Buena broma la que les hicieron hojalá busquen el verdadero S.O. que les enseñaron (KDE) y se cambien, usuarios de Winbugs (Windows) XP/vista/7 ¡dejense de guiar solo por lo visualmente atractivo es una trampa para (lo siento por la palabra pero...) tontos y van directo a ella no se arriesguen a tener 5 espias y 7 virus que les tomaran 7:36 horas para borrar los virus y solo 2 de los 5 espias como a mi me pasó! aca en Linux no hay virus y gracias a KDE4 y Compiz puedes tener ese atractivo visual y mucho mas, aún muchisimo mas que el atractivo de Winbugs :).

PD: para los de Windows, no quise ofender solo fue una umilde, amistosa y sincera advertencia ya que no me gustaria que lo que a mi me pasó le pase a alguen mas ¡es insoportable! por eso prefiero 9999999 veces a GNU/Linux.

Perfil Email WWW YIM  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Oct 27, 2009 3:33 pm 
que lindo ese windows, se parece a mi debian.

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié Oct 28, 2009 5:05 pm 
A riesgo de recibir miradas feas, no había ya un post similar?

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié Oct 28, 2009 6:23 pm 
Hola, hipersayan_x

hipersayan_x escribió:
A riesgo de recibir miradas feas, no había ya un post similar?

No lo creo, el post lo publique al poco tiempo de la salida del video, así que lo hubiera visto posteado en el foro.

Sobre el tema. Algo que me pareció curioso es que el día del lanzamiento de Windows 7, una televisora daba la noticia y dentro de las imágenes que ofrecía estaba el movimiento de una ventana con ciertos efectos. Fue algo así como mostrar lo avanzado y novedoso de este sistema, cuando en Linux eso ya se hacia desde hace años.

Por eso es que viendo el video aquí posteado fácilmente las personas pudieran creer que fuera el esperado Windows 7.

Un saludo.

Perfil WWW ICQ  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue Oct 29, 2009 6:37 pm 
:oops: perdón, es que vi que decía año 2009, pero no vi que la fecha era de febrero, y me pareció raro que resurgiera el tema :oops:

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jun 07, 2010 4:13 pm 
XD
que forma de engañar a las personas
y lo sorprendente que se lo creyeron
XD
es lamentable que la sosiedad sea tan prejuisiosa
que solo por un nombre se dejen manipular (willdog$)
mientas que el VIL GAY se sige pudriendo de dollares u_u
pero cada dias es mas contundente
linux conbensera a la gente con su confiabilidad y potencia

Perfil Email  
 [ 15 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: