Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » Vídeos

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab Dic 25, 2010 10:01 pm 
Ayer, día 24 de Diciembre salió la nueva Linux Mint Debian Edition 201012 distribución rolling release basada en Debian Testing (Squeeze) y 100% compatible con ésta.

Entre las nuevas características cuenta con:

Citar:
* Todas las características de Mint 10.
* Soporte para 64-bit
* Rendimiento mejorado usando cgroup (4 línas de código mejor que 200)
* Mejoras en el instalador (soporte btrfs, swap…)
* Mejores fuentes usando libcairo de Ubuntu
* Mejor conectividad y soporte de hardware
* Mejor sonido, resolviendo los problemas entre Pulse Audio y Flash.
* Software y paquetes actualizados.

Me he animado a hacer mi segundo screencast sobre la instalación de la versión 64 bits, espero que les guste ;-)

También podéis verlo a mayor tamaño en youtube --> http://www.youtube.com/watch?v=Vk4HPR-phNY

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Dic 27, 2010 5:15 am 
Has mejorado bastante, eh? estas menos tartamudo :D , pero todavía tenes que aprender a controlar la respiración.
Otro detalle, el micrófono estaba muy bajo.
Pero en fin quedo bastante bien el tuto =D>

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Dic 27, 2010 2:31 pm 
Excelente Yoyo quedo bien bonito tal vez un poco mas alto el audio pero va muy bien -- mejorando

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Lun Dic 27, 2010 4:04 pm 
buen trabajo yoyo pero creo que deberías mencionar que existen barios riesgos de instalar esta distro ya que ni siquiera esta en fase beta

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Lun Dic 27, 2010 6:52 pm 
hipersayan_x escribió:
Has mejorado bastante, eh? estas menos tartamudo :D , pero todavía tenes que aprender a controlar la respiración.
Otro detalle, el micrófono estaba muy bajo.
Pero en fin quedo bastante bien el tuto =D>

Gracias, lo de tartamudear a veces es un tic que tengo de pequeño y me pasa cuando estoy tenso o nervioso así que es dificil que se me quite :D

m[cun] escribió:
Excelente Yoyo quedo bien bonito tal vez un poco mas alto el audio pero va muy bien -- mejorando

Gracias, lo del audio ya me dí cuenta después, en un principio bajé la ganancia al micro para que no se colaran ruidos.

Deckon escribió:
buen trabajo yoyo pero creo que deberías mencionar que existen barios riesgos de instalar esta distro ya que ni siquiera esta en fase beta

Gracias Deckon, te informo que esta LMDE 201012 es totalmente fiable dentro de lo que sería la rama testing y un producto final aunque en constante actualización propia de esta rama, la que estaba en pruebas y era dificil de usar era la anterior, la LMDE 201009.

Esta LMDE es una Debian Squeeze con los arreglos propios que meten los de Linux Mint, así que es tan estable como lo sea la Propia Debian Testing o Squeeze además de usar los propios repos de Debian. Ya llevo un par de días con ella y solo puedo hablar maravillas ;-)

Aquí las notas de su lanzamiento -> http://blog.linuxmint.com/?p=1604

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Honorario
Forista Honorario

Nota Publicado: Lun Dic 27, 2010 10:23 pm 
está muy bien, pero el video no es más que el particionado manual y la instalación básica (por cierto, un pelín más complicado que el de la propia distro debian). Lo que sería interesantísimo es conocer, a partir de haber instalado lo básico, qué cosas adicionales hay que instalar, o si, por contra, siguiendo la política Mint, ya te lo da todo hecho (codecs, por ejemplo, o compatibilidades con HDMI, con audio digital, con tarjetas de wifi, etc. etc, que es donde Debian requiere más... pelea, y donde, al fin y al cabo, decidimos si nos gusta una distro, o no)

Así que, abusando de tu esfuerzo (por cierto, gracias por ello), habrá que pedirte que hagas una segunda parte con la "post-instalación"

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue Dic 30, 2010 7:23 pm 
Hola, doc.

Efectivamente esta LMDE al igual que la Linux Mint 10 basada en ubuntu ya te lo da casi todo hecho en temas de codecs, drivers, flash... etc

Lo de una segunda parte post-instalación ya lo había pensado pero ahora en fiestas pasamos mas rato bebiendo que haciendo otras cosas :D

A ver que se puede hacer cuando encuentra mas tiempo.

Un saludo.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Ene 06, 2011 8:16 pm 
Hola yoyo, genial el video, por el pude instalarlo a la perfección, con swap, /, /home y una /media/datos. Ultimamente no me salian muy bien las particiones ya que he probado unas cuantas distros, eso sí está Linux Mint Debian no la cambio por nada, jeje, funciona de perlas en un netbook de 10" Asuss EeePC 1001HA con 160 Gb de disco duro y 2Gb de RAM, procesador Intel Atom inside. Lo suelo utilizar para probar distros y luego instalarlas en el PC de sobremesa, pero por ahora se queda aquí.
Saludos...

Perfil WWW  

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Vie Ene 07, 2011 5:31 pm 
Hola, makova.

Me alegra mucho que te haya servido el vídeo, ese era el propósito.

Aún hay gente que se pregunta que para que este tipo de vídeos si hoy en día instalar Linux es muy fácil, y yo siempre les digo que a alguien le servirá lo mismo que me sirvieron a mi cuando empecé en el mundo Linux.

Y me alegra que te haya gustado LMDE, yo ya la estoy usando en mis dos equipos principales.

Un saludo.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Ene 08, 2011 2:41 am 
Gracias Yoyo por el video explicativo, me ayudo a entender una cosa tan simple como para que sirven las particiones / , /home. /swap y /media...
Sabiendo un poco mas, tengo menos aprehensión en instalar distros Linux.
Tengo la Linux Mint Ubuntu, merece la pena poner también esta de Debian? Al parecer el LMDE ira evolucionando a versiones sin tener que volver a instalarlo... eso parece bueno, no?

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Dom Ene 09, 2011 1:13 am 
Hola, Masjota.

En efecto, LMDE será una distro Rolling Release y no habrá que ir formateando cada 6 meses.

¿Sobre si merece la pena ponerla? eso es a cuestión de gustos, si quieres facilidad extrema y soporte total la mint ubuntu es la tuya, si quieres debian y su robstez con la facilidad y añadidos de mint, LMDE es otra buena opción.

Yo actualmente tengo ambas y estoy con ambas contento, aunque le tiro ahora mas a LMDE.

sALUDOS.

Perfil WWW  
 [ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
[Screencast] Instalación paso a paso de Debian 6.0 Squeeze

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Vídeos

Yoyo

30

7271

Mar Feb 22, 2011 5:49 pm

Yoyo Ver último mensaje

[Screencast] Instalación paso a paso de SolusOS 1 Eveline

en Vídeos

Yoyo

4

1599

Jue May 17, 2012 4:07 am

CharlieBros Ver último mensaje

Fallo un paso en la instalacion de DEBIAN

en Instalación de distribuciones

monchevique

8

371

Lun Dic 24, 2007 6:40 pm

Kde_Tony Ver último mensaje

quiero crear sin tanta complicación una red LAN desde cero paso a paso (SOLUCIONADO)

en Redes y Servidores

ALLLZAPA

7

2560

Mié Jun 20, 2012 10:50 pm

ALLLZAPA Ver último mensaje

como instalay beryl/compiz (paso/paso) Mandriva spring ?

en KDE

jrodriguez87

4

2545

Dom Oct 28, 2007 7:15 pm

calex78 Ver último mensaje