Mi proyecto para descubrir Internet

En este foro puedes dar a conocer tu blog, comunidad, sitio o espacio en Internet.

Moderador: Luli

Reglas del Foro
  • Para publicar un nuevo tema debes tener al menos 5 post previos publicados. Para responder a los temas no es necesario ningún post previo.
  • El titulo del tema no debe contener ninguna URL.
  • Los sitios mencionados deben contener una descripción y no ser un simple enlace.
  • No está permitido dar a conocer sitios de contenido ilegal o que de alguna manera infrinjan los Términos de uso del sitio.
  • No está permitido utilizar este foro para dar a conocer ofertas, servicios, promociones, solicitudes, productos, etc.
  • Estas pocas reglas son parte complementaria del Reglamento general de los foros.
lion-gxd
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mi proyecto para descubrir Internet

Mensaje por lion-gxd » Vie Dic 30, 2011 10:31 pm

Hola a todos!

Esta vez quisiera presentarles un pequeño proyecto que vengo trabajando hace ya algún tiempo, se trata de un sitio web destinado a aprovechar Internet lo más que se pueda y por que no disfrutarlo también.

Todo surgió hace poco mas de un año cuando me dí cuenta que muchas veces me sentaba mirando la pantalla incial de google sin saber que buscar!, y lo peor de todo era que sabìa que existian más de 255 millones de paginas web. Siempre quise saber si dentro de esos miles y miles de sitios no habría alguno que sea muy interesante, útil, pero que yo no conociera. Es ahí cuando me puse a hacer el sitio para compartir links y ordenarlos, me ayudó mucho haber conocido Delicious, un sitio dedicado a almacenar bookmarks...

Construcción
Si algo no sabía era como hacer una web, de hecho ni conocia que era HTML, el unico tipo de programación que había conocido era Bash de linux, pero de manera muy básica porque lo hice por mi cuenta. De todos modos me embarqué en la aventura sin saber realmente si lo iba a lograr, pero con mucha curiosidad, asì que empezé a estudiar HTML y CSS con tutoriales en Internet, lo que me dió la posibilidad de hacer la primera versión de mi página.

Como me di cuenta que agragar los links a mano ( las paginas que iba conociendo ) era muy cansador, busqué una posible solución que encontré con PHP y MySQL ( gracias a un manual que me prestó un amigo ). Asi es como empezó la segunda etapa de Jubatus con bases de datos y un "panel de administración" o Kernel como me gusta llamarlo que me ayuda a organizar las paginas que se van agregando.

Nuevos puntos de Vista

Realmente hacer este pequeño proyecto me llevó a conocer nuevas páginas, de hecho hasta encontré unas muy parecidas a lo que yo estube pensando como StumbleUpon, Digg, Reddit y otras que en este momento no recuerodo. Sin embargo sigo adelante, porque a esta altura me di cuenta también que puedo hacer mi propia versión (con otro enfoque) y no solo me puede servir a mi, sino a cualquiera que le parezca útil. ;-) Además aprendí muchas cosas y sin gastar un centavo!

Se que falta mucho por hacer, pero por eso estoy escribiendo esto también, las diferentes visiones que pueden tener otras personas son muy importantes y si pueden compartir alguna con migo, seria muy bueno, Gracias!

Link al Sitio
Mas información sobre lo que me llevó a hacer la página: Aquí

Pd: La Nombré Jubatus en honor al Acinonyx Jubatus más conocido como Cheetah el corredor más rápido de la tierra.

Saldudos y Feliz año nuevo!
Última edición por lion-gxd el Jue Feb 02, 2012 4:03 am, editado 1 vez en total.
No solo es Linux... Es GNU/Linux!
No solo es OpenSource, Es Software Libre!

Mi Forma de Descubrir Internet: Jubatus Alfa
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Mi proyecto para descubrir Internet

Mensaje por hipersayan_x » Sab Dic 31, 2011 1:39 am

Esta buena la idea, haría falta pulirle un poco mas el look, y que cuando un usuario envíe un nuevo enlace genere automáticamente un pequeño thumbnail que vaya arriba de la descripción, y falta una sección +18 :D.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
maiku
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por maiku » Sab Dic 31, 2011 1:55 am

un buscador, índice, etc, etc.

La idea es buena...
Grüße...
Maiku

Full linux alchemist!!!
lion-gxd
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por lion-gxd » Sab Dic 31, 2011 5:27 pm

Buenas!

Si verdaderamente me hace falta ponerme a trabajar en los aspectos visuales, es que teniendo tanto para hacer con PHP casi tengo que pasar por alto ese tema. Sin embargo ya va a llegar el momento que me pueda dedicar a que la pagina se vea mucho más atractiva y va a ser dentro de poco! (seguramente en mis planes para el 2012)

La idea del Thumbnail es muy buena, tendria que ver como ponerla en práctica! Y la sección +18 es algo que me propusiron muchos ( xD ) pero preferiria dejarla para otra web separada si es que alguien la quiere hacer.

En su momento tube buscador, FreeFind que por ser gratis igualmente era muy bueno, pero no me resultó muy práctico por el momento ya que tengo pocos links ( 52 si recurdo bien ), cuando tenga algunos más estaría bastante util. Actualmente lo que quisiera hacer es que se pueda buscar con las categorias, a modo de Tags y filtrando contenidos.

En cuanto al indice, creo que te debes referir a una especie de Mapa de la Web, puede ser? Si te estoy interpretando bien, es una herramienta muy importante y deberia ponerla cuanto antes, hace un tiempo tinía algo así pero era una copia del menu izquierdo un poco más extenso entonces evité ponerlo en la 2da versión. Ahora podria pulir un poco el concepto y elaborarlo de nuevo!

Como ven son tantas las cosas que se me olvidan :D, por eso me parece muy bien que comenten, Gracias! ;-)

kruger
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por kruger » Mar Ene 03, 2012 4:46 am

Interesante proyecto.. Suerte con ello.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mar Ene 03, 2012 3:28 pm

interesantisimo!!

falta un poco mas de orden, o al menos da esa impresion (no ayuda el que de primeras te salgan todos los links), y sobre todo, mas links. :wink: pero bueno, los comienzos de un proyecto suelen ser asi.

se echa tambien de menos alguna forma de suscripcion. de nada sirve tener un sitio que recopile links, si no te acuerdas de visitarlo.... :D

en fin. habra que ver como evoluciona. porque desde luego, la idea es excelente. :)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
lion-gxd
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por lion-gxd » Mié Ene 04, 2012 1:55 am

...falta un poco mas de orden, o al menos da esa impresion (no ayuda el que de primeras te salgan todos los links).
Me has abierto los ojos!, hace unos dias que vengo pensando qué hacer para mejorar el aspecto de la web, y cuando leí eso me dí cuenta que la "Portada" es muy minimalista y tiene la posibilidad de agregarse muchas otras cosas para orientar mejor a los internautas que entren... muy cierto, muy cierto! Gracias!

En estos dias me voy de vacaciones, pero apenas vuelva quiero empezar a diagramarme los pasos a seguir para este 2012, asi voy siguiendo la construcción de la página de manera activa.

A seguir trabajando! ;-)

elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 » Jue Ene 05, 2012 8:05 am

Interesante el proyecto, de hecho no conosco en español algo asi, felicitaciones asi de pequeños nacen los proyectos grandes, se que es tu primer proyecto pero concuerdo! falta mucho estilo en la pagina!
te recomiendo.

http://www.htmlya.com.ar
http://www.cssya.com.ar
http://www.phpya.com.ar

y hay muchas *ya.com.ar son faciles e interactivas y son de mucha ayuda para comenzar :D

Saludos.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Jue Ene 19, 2012 4:30 am

lindo proyecto creo que debes seguir desarrollándolo ya que le falta bastante pero si te entuciasmas lo lograras ..

quería puntualizar una cosa deberías leer este articulo http://es.wikipedia.org/wiki/Nofollow para evitar spam
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
lion-gxd
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por lion-gxd » Jue Ene 19, 2012 11:20 pm

Desde Brasil, Hola a todos!

Bueno, muchas gracias por los aportes, aunque no lo crean me estan sirviendo más de lo que creen y eso pronto se verá reflejado en la página cuando pueda volver a poner manos en la masa. Actualmente estoy de vacaciones bastante lejos (1800 km), y si bien siempre llevo mi netbook no consigo una conexión Wi-Fi para trabajar tranquilo, gracias al cielo existen los Cyber!

Lo que si puedo ir haciendo es "Recolectando" las ideas y ordenandolas. Me pareció muy interante la que resaltó Mcun que si entendí bien esta relacionado con el PageRank de los motores de búsqueda, este NoFollow evitaría promocionar otros sitos que agreguen links a tu web con el solo hecho de sacar ventaja en las busquedas. Por otro lado, según escuché y nunca supe nada más, Google baja el ranking de tu sitio, si descubre que tiene muchos enlaces a lugares de gran importancia (lo cual me tiene procupado) esta medida del NoFollow aporta una ayuda también a este efecto?

Saludos! ;-)

mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Vie Ene 20, 2012 3:12 am

tudo bom cara

son bastantes acertadas tus apreciaciones, pero lo mas importante es que google no te considere una granja de enlaces y de mande al último lugar del buscador o te elimine de los resultados de búsquedas, eso claro si te interesa lo que opine google ;).

Con respecto al pageRank solo tiene esa cuestión ya mencionada, osea no influye directamente sino que si estas en el último lugar de los resultados difícilmente logres un buen PR, ahora el PR en si no tiene absolutamente ninguna importancia google esta cansado de decirlo fue un invento para que se tenga algo mas tangible como para calificar un sitio, pero hoy en día ya no refleja ni siquiera la aproximación de su momento...

en fin
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
lion-gxd
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por lion-gxd » Jue Feb 02, 2012 2:53 am

He vuelto!

Ya está listo el NoFollow en Jubatus! o al menos en su página principal xD Gracias por todo su apoyo y ya estoy poniendome al día con los trabajos. De hecho ya tengo pensado grandes modificaciones para la portada y la forma en que se ven las cosas.

Ojalá tenga buena aceptación y el sitio sirva a todos, Saludos!

mcun
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por mcun » Mié Mar 28, 2012 7:46 pm

He notado que la puntuación no tiene ni un mínimo de control, un usuario puede votar tantas veces y como quiera ...

Lo puedes solucionar manejando sessiones o pidiendo registro para votar.

Pero deberías hacer algo, de los contrario la puntuación es poco fiable ....

victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Mié Mar 28, 2012 8:07 pm

He echado un vistazo a tu proyecto Jubatus. Aceptas una opinión? Las letras en negro sobre los botones azules de las categorías principales de la página Home se leen mal debido a la elección de colores. Bueno es mi opinión...
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
lion-gxd
Forista Menor
Forista Menor
Contactar:

Mensaje por lion-gxd » Mié Abr 04, 2012 4:44 pm

mcun escribió:He notado que la puntuación no tiene ni un mínimo de control, un usuario puede votar tantas veces y como quiera ...
Lo puedes solucionar manejando sessiones o pidiendo registro para votar.
Pero deberías hacer algo, de los contrario la puntuación es poco fiable ....
Muy cierto, hasta podria decirse que estoy un poco preocupado por ello! No puse ningún tipo de restricción para no complicar la programación, pensé hacerlo como un borrador de prueba ( y hace tiempo que se mantiene como borrador ). Pero si, lo más probable es que implemente sesiones en el corto plazo, porque como todavía no es muy conocido el sitio no creo que se registren muchos, pero en un futuro seguro habrá! (ya lo tengo pensado ;-))
victorhck escribió:He echado un vistazo a tu proyecto Jubatus. Aceptas una opinión? Las letras en negro sobre los botones azules de las categorías principales de la página Home se leen mal debido a la elección de colores. Bueno es mi opinión...
Si Victor me dí cuenta que en algunos navegadores no es muy legible, qué colores recmiendas? Mantener el fondo pero cambiar las fuentes a blanco? o tal vez Fuentes negras con borde blanco? me inclino más por esta última opción. O cambiar todo claro! xD

En fin, muchas gracias por los comentarios, el pasado Lunes puse en marcha un nuevo codigo para visualizar los últimos 6 links de cada categoría frutos de las recomendaciones de Niky45, así va a ser más rápido leer el contenido de la base de datos (más información en la sección "Actualizaciones"). Muchas son las cosas por hacer, el problema basicamente es la falta de tiempo de mi parte, pero con paciencia se irán solucionando las cosas.

Saludos!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje