"El chico que no quería un Mac", mi blog.

En este foro puedes dar a conocer tu blog, comunidad, sitio o espacio en Internet.

Moderador: Luli

Reglas del Foro
  • Para publicar un nuevo tema debes tener al menos 5 post previos publicados. Para responder a los temas no es necesario ningún post previo.
  • El titulo del tema no debe contener ninguna URL.
  • Los sitios mencionados deben contener una descripción y no ser un simple enlace.
  • No está permitido dar a conocer sitios de contenido ilegal o que de alguna manera infrinjan los Términos de uso del sitio.
  • No está permitido utilizar este foro para dar a conocer ofertas, servicios, promociones, solicitudes, productos, etc.
  • Estas pocas reglas son parte complementaria del Reglamento general de los foros.
Responder
Xehif
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

"El chico que no quería un Mac", mi blog.

Mensaje por Xehif » Mié Sep 05, 2012 3:55 pm

En primer lugar hola a todos y a todas.

Me gustaría presentarles mi blog "El chico que no quería un Mac" que empezó a funcionar ayer mismo http://elchicoquenoqueriaunmac.blogspot ... n-mac.html y que espero vaya creciendo poco a poco con el tiempo.

De momento solo cuenta con el primer post y con una guía de instalación básica del recién estrenado openSUSE 12.2: http://elchicoquenoqueriaunmac.blogspot ... nsuse.html

Espero su visita y su consejo.

http://elchicoquenoqueriaunmac.blogspot.com.es/

Gracias por su atención.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: "El chico que no quería un Mac", mi blog.

Mensaje por doc » Mié Sep 05, 2012 7:33 pm

bienvenido al mundo de los blogs. Ya que pides un consejo, te sugeriría que revisases la configuración (o la plantilla elegida), me temo que sale, por defecto, en 800x600 y en la pantalla (al menos en la mía) no se ve completa la de tu blog, y ya sabes lo molesto que es andar moviendo la barra inferior para ver la parte de la derecha.

Estaremos atentos a tus aportaciones. La de instalación de Suse es muy detallada. (un comentario marginal: ¿quizás excesivamente detallada...?)
Xehif
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Xehif » Mié Sep 05, 2012 8:53 pm

doc escribió: Estaremos atentos a tus aportaciones. La de instalación de Suse es muy detallada. (un comentario marginal: ¿quizás excesivamente detallada...?)
La verdad es que es mi primera guía de instalación por lo que no sabía muy bien como hacerla, pero como no será la última lo tendré en cuenta para la siguiente.

Y en lo que se refiere a lo de la plantilla en cuanto pueda le meteré mano.

Gracias por el comentario e intentaré no decepcionarte.
Última edición por Xehif el Jue Sep 06, 2012 3:48 am, editado 1 vez en total.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Mié Sep 05, 2012 9:56 pm

me encanta la fuente del titulo. es preciosa.

el tema... MUY blanco. demasiado. puede llegar a cansar la vista.

por lo demas, todo tiene muy buena pinta.

un ultimo pequenio detalle: yo siempre recomiendo plantillas de ancho variable, precisamente, para que se vean bien en cualqueir resolucion, ya que se ajustan a la pantalla. (en vez de especificar anchos en pixxels, se hace en porcentajes). si quieres que te busque como lo suelo hacer yo, avisa. (nota: por quedar, queda tal que asi:http://man-linux.comli.com/ - no es spam, es solo un ejemplo 8-) )

y por cierto, aunque yo tambien lo hago.... para los lectores suele ser mas comodo no mostrar solo el primer parrafo. :wink: (te lo digo como lecotra que soy :? quiza no seria mala idea poner en mi blog que se veiran las entradas completas.... ahora que lo digo)

y una cosa mas: somos MUCHOS los que usamos un lector RSS. mas de uno (yo al menos :P), si veo que no tienes rss.... como que "muy bien todo", pero tengo mis dudas de que vielva a recordar tu blog. si tienes rss, te meto ahi, y... cuando actualices, lo leo. que es de lo que se trata. ;) (aka, es muy util activar el feed rss. blogger ofrece opciones para ello. :wink: )

PD: bienvenido. tanto a espaciolinux, como a todo este mundo de los blogs/disenio web/creacion de contenidos. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mié Sep 05, 2012 11:22 pm

Buen blog ;)

El único fallo, imperdonable, es haberlo abierto en blogger y no en wordpress. Blogger da risa y es cutre al máximo.

Un saludo y te agrego a mi blogroll en el famoso DebLinux :D
Xehif
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Xehif » Jue Sep 06, 2012 4:11 am

Saludos niky45 y gracias por la bienvenida y por comentar ayudándome así a pulir algunos detalles en los que no había caído :)
niky45 escribió:me encanta la fuente del titulo. es preciosa.
La tipografía se llama "Arvo", me alegro de que te guste :) Y no me vendría nada mal saber como aplicar esas plantillas de ancho variable a mi blog por lo que si me pudieses ayudar te lo agradecería infinitamente :D
niky45 escribió:y por cierto, aunque yo tambien lo hago.... para los lectores suele ser mas comodo no mostrar solo el primer parrafo. (te lo digo como lecotra que soy quiza no seria mala idea poner en mi blog que se veiran las entradas completas.... ahora que lo digo)
La verdad es que yo tampoco soy muy partidario de hacerlo si la entrada no es demasiado larga, pero en caso de la guía pensé que lo mejor sería hacerlo.

En cuanto a lo del recto RSS ya esta hecho: http://feeds.feedburner.com/ElchicoquenoqueriaunMac

Saludos a ti también Yoyo y gracias por agregarme a tu blogroll :) En cuanto acabe con un par de detalles del blog (que siento haya sido en blogger pero es con el que más familiarizado estoy :D ) agregaré tu blog al mío :).
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Sep 06, 2012 2:48 pm

he encontrado esto
http://www.oloblogger.com/2008/06/un-pr ... iable.html
http://www.forosdelweb.com/f53/div-anch ... le-762163/

y mi css:

Código: Seleccionar todo

#header {
	margin: -25px 0 0 0;
	padding: 0;
	width: 99%;
	background: url(img/header.png) top center no-repeat;
}
#content {
	position: relative;
	z-index: 10;
	width: 75%;
	margin: 0;
	float: left; 
}
/* sidebar */
#bright {
	width: 24%;
	background: url(img/bordgauche3.png) top left repeat-y;
	background-color: #000;
	float: right;
}
te paso el .css entero para que sepas como buscar:
http://pastebin.ca/2201735 # WP
http://pastebin.ca/2201737 #blogger. se llega en plantilla> edicion de html.

PD: aniadido al rss. :wink:
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Sab Sep 08, 2012 4:42 pm

Darle continuidad a un blog es complicado, espero que no te aburras y lo abandones.

Respecto al contenido, no es necesario que sea algo professional, se tu mismo y escribe a tu manera. Ahí tienes mi Deb Linux donde cuando escribo mezclo la formalidad con las bromas y a veces, o casi siempre, hago el tonto, es un blog de andar por casa, de bata cerveza y chanclas. A pesar de eso recibo casi 2.000 visitas al día ;)
Xehif
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Xehif » Dom Sep 09, 2012 10:30 am

Muchísimas gracias por todo :) de verdad. En cuanto pueda tener algo más de tiempo libre lo revisaré a fondo y lo aplicaré al blog.
Yoyo escribió: Darle continuidad a un blog es complicado, espero que no te aburras y lo abandones.
La verdad es que es más de lo que pensaba :D pero intentaré no rendirme y llevar el blog adelante. Muchas gracias por el apoyo.
sarpo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por sarpo » Mar Oct 23, 2012 9:41 am

muchas suerte con tu blog es un buen comienzo saludo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje