Fallo al instalar Ubuntu 18.04.2

Todo lo relacionado con la elección e instalación de las diferentes distribuciones y los problemas que se presentan durante el proceso.

Moderadores: doc, mcun

Responder
dreyesg79
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Fallo al instalar Ubuntu 18.04.2

Mensaje por dreyesg79 » Vie Jun 14, 2019 10:32 am

Hola linuxeros:
Me he comprado un equipo de sobremesa, con el siguiente hardware:

Placa base: Gigbyte Z390 Gaming X
CPU: i5 8600 con 6 núcleos
Tarjeta Gráfica: Asus Nvidia GTX 1050
Disco SSD: Crucial P1 SSD 1TB 3D NAND NVMe PCIe M.2
Disco HDD: WD Purple de 4 TB
Monitor: Asus PG248

El SSD tiene instalado Windows10 en 250 GB en total, con tabla GPT
En la tienda me instalaron Ubuntu MATE en varias particiones

partición /boot ext4 1 GB
partición / ext4 66 GB
partición /home ext4 485 GB
partición SWAP SWAP 1.8 GB

La tarjeta gráfica se conecta al monitor mediante DisplayPort, en Windows10 todo funciona correctamente, inicié Ubuntu MATE aparentemente estaba bien, quise imprimir pero no imprimia ahora quise apagarlo pero el botón de apagado había desaparecido, dejé pulsado el botón de encender/apagar y se apagó, pero a partir de ese momento no he podido volver a entrar en Ubuntu MATE.

Como Ubuntu MATE es una versión para equipos viejos y con pocos recursos y este equipo es nuevo y bastante potente he decidido instalarle Ubuntu 18.04.2 me he bajado la ISO y la he metido en un USB para instalarla desde el mismo.

Durante la instalación cuando llega el punto de escogen la partición “/” raiz le marco la opción “formatear” y pulso “Aceptar” pero en el Gparted el punto de montaje parece en blanco y la casilla de formatear desmarcada.

Al arrancar el Live-USB está en inglés, al comenzar la instalación escojo “Español” y continúa en Español hasta que falla.

Tanto el Win10 como Ubuntu lo quiero colocar en el SSD

Cuando pulso el botón de encender/apagar para apagar el equipo me sale durante un buen rato continuos mensajes como el siguiente:

error pcieport PCIeport error

Pero en Windows no hay ningún error de ningún tipo y todo va perfecto.

He probado con varias versiones de Ubuntu la 18.04 la 19.04 y todas me fallan en un punto u otro.

¿Que hago para instalarlo?

Un saludo
David
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje