como crear script que lea los campos de cada linea de un fichero y guarde cada uno en una variable

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
JQG82
Forista Nuevo
Forista Nuevo

como crear script que lea los campos de cada linea de un fichero y guarde cada uno en una variable

Mensaje por JQG82 » Jue May 23, 2019 12:51 pm

Hola,

Necesitaba hacer un script (preferiblemente en bash), que fuese leyendo linea a linea de un fichero.
Las lineas de ese fichero serían del tipo: nombre:lugar:grupo pertenencia:estado (por ejemplo)
Entonces, cada campo entre ":" del fichero quería que me lo guardase en una variable , para luego poder utilizar el valor de esas variables.
Algo como:
$1 = valor_nombre
$2 = valor_lugar
$3 = valor_grupo
$4 = valor_estado

Yo me he aproximado bastante pero declarando un array por cada linea, dentro del propio script, pero así no lo puedo hacer, tiene que leer de un fichero externo, y no consigo llegar a hacerlo.
Tambien he probado con awk, pero al final me lio y ya no se como seguir.

Si pueden ayudarme se lo agradezco.

Un saludo y muchas gracias.
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: como crear script que lea los campos de cada linea de un fichero y guarde cada uno en una variable

Mensaje por neurus » Vie May 24, 2019 7:45 pm

Postea el código que ya tienes, y en lo posible un par de líneas del archivo externo, para iniciar la ayuda desde ahí.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje