UTF-8 (Python 3)

Temas sobre programación ( php, c, sql, html, perl, python, ruby, java, bash, etc ) y recursos ( herramientas, frameworks, hosting, cms, etc )

Moderadores: akodo, maiku

Responder
Sergiolocuelo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

UTF-8 (Python 3)

Mensaje por Sergiolocuelo » Mié Ago 22, 2018 5:32 pm

¿Alguien me puede explicar que es utf-8? Lo e visto junto a un decode(utf-8) y arriba del todo en los scripts de Python
salvipablo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: UTF-8 (Python 3)

Mensaje por salvipablo » Mié Ago 22, 2018 8:04 pm

UTF-8 es un formato de codificación de caracteres. Cuando uno programa, y envía datos a la pantalla, a una base de datos o a un mail por ejemplo, suele suceder que se produzcan problemas con los caracteres especiales como la ñ, los acentos, etc.

Entonces lo que se hace es decirle al sistema que nuestro programa maneja la codificación UTF-8 que se supone, es compatible con estos caracteres para que lleguen bien adonde son enviados. Te digo supone, porque me a pasado haciendo paginas web, o en el mismo python de usar UTF-8 y no me funcionaba.

Hay distintos tipo de codificación, hay uno que se llama iso-8859-1, que en algunos momentos me ha funcionado. En otros directamente UTF-8 me funciona bien, así que sera cuestión de que cuando tengas problemas con caracteres especiales, vayas probando cual te da la solución. Tal vez al ser medio novato todavía, a pesar de usar UTF-8 haya que hacer algo mas y no lo se. Sera cuestión en su momento que averigües bien.

Espero que te haya dado mas o menos una idea de que trata esto.

Saludos.
Sergiolocuelo
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: UTF-8 (Python 3)

Mensaje por Sergiolocuelo » Mié Ago 22, 2018 8:14 pm

salvipablo escribió:UTF-8 es un formato de codificación de caracteres. Cuando uno programa, y envía datos a la pantalla, a una base de datos o a un mail por ejemplo, suele suceder que se produzcan problemas con los caracteres especiales como la ñ, los acentos, etc.

Entonces lo que se hace es decirle al sistema que nuestro programa maneja la codificación UTF-8 que se supone, es compatible con estos caracteres para que lleguen bien adonde son enviados. Te digo supone, porque me a pasado haciendo paginas web, o en el mismo python de usar UTF-8 y no me funcionaba.

Hay distintos tipo de codificación, hay uno que se llama iso-8859-1, que en algunos momentos me ha funcionado. En otros directamente UTF-8 me funciona bien, así que sera cuestión de que cuando tengas problemas con caracteres especiales, vayas probando cual te da la solución. Tal vez al ser medio novato todavía, a pesar de usar UTF-8 haya que hacer algo mas y no lo se. Sera cuestión en su momento que averigües bien.

Espero que te haya dado mas o menos una idea de que trata esto.

Saludos.
Muchas gracias, me a servido mucho!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje