Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Software

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ago 22, 2018 12:36 pm 
Buenos días a todos, tengo un problema a la hora de ejecutar juegos de windows en Ubuntu Mate. Por si alguien quiere saber la versión que estoy usando es ubuntu 18.04.1 LTS (Bionic Beaver) de 64-bits, Mate 1.20.1
A la hora d ejecutar un juego en PlayOnLinux me sale el siguiente error "Error in POL_Wine. Wine parece haber fallado". Me pasa con la mayoría de los programas de Windows (no todos, sólo alguno me funciona), e intentado descargarme otra aplicación llamada "CrossOver" que curiosamente funcionaba en Ubuntu Game Pack, pero en esta versión de Ubuntu Mate parece que tampoco. Es decir, parece (insisto) parece que no es un problema de Wine ni de PlayOnLinux, pero no lo sé. Por eso pido vuestra ayuda a ver si me podéis echar un cable en este tema.

Un saludo y gracias de antemano.

Editado -- Mié Ago 22, 2018 12:36 pm --

Hola!! Me acaba de ocurrir una cosa muy curiosa, y es que en otra distro que tengo instalada en mi PC (ChaletOs) me pasa exactamente lo mismo, me sale el mismo error. Pero en esta misma distro que tenía instalada anteriormente, me funcionaban todos los juegos. No sé si es un problema de actualizaciones o que, pero es realmente extraño. Bueno, espero me podáis decir algo al respecto.

Un saludo..

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Ago 22, 2018 10:35 pm 
me imagino que gran parte de los usuarios de este foro te diremos, al respecto... que si quieres usar juegos desarrollados para el sistema operativo windows... lo hagas desde windows (y los desarrollados para Linux, desde alguna distro Linux). Todo lo demás es querer rizar el rizo... cuando a veces no sabemos si ese rizo se puede rizar correctamente, o no.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ago 22, 2018 11:45 pm 
Varias cosas:

1º Pedir disculpas si lo que pregunto ofende a la mayoría de usuarios de este foro, no es mi intención ni creo que lo haya echo en ningún momento. Pero si ha sido así, os pido disculpas-
2ºNo entiendo la desafección hacia los usuarios que venimos de otros sistemas como Windows, además que uno es libre de querer probar otros sistemas.
3ºSigo usando Windows en mi ordenador, no lo he desinstalado y sigo jugando a los juegos en él.
4ºEn vista del éxito y recibimiento en este foro, no creo que vuelva a pedir ayuda en él. Lo dicho, nuevamente os pido disculpas.
5º Y por último, si los que venimos de Windows no podemos usar sistemas como Linux u otros, no entiendo tampoco que existan apllicaciones como Wine o PlayOnLinux, es también contradictorio. Pero lo dicho, ha sido un placer.

Saludos.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Ago 23, 2018 10:32 am 
no se a qué viene tu hipersensibilidad, pero ese es tu problema, y punto. Por mi parte, lo unico que he intentado aclararte es que lo primero que tienes que entender es que Windows es un sistema operativo, y Linux, otro. Y los juegos desarrollados para el sistema operativo Windows donde mejor funcionan es en Windows. Es más, no se si sabrás que, en Wine, hay una cosa que se llama 'WineHQ' que es una base de datos donde prueban y califican los juegos, y las aplicaciones de windows, segun el desempeño de su 'emulación' en Linux, en 'platinum', 'gold', silver' y 'garbage' (o sea, basura, mierda). Lo primero que tienes que hacer es consultar lo que dicen de 'tus juegos' (que los demás desconocemos). E incluso tienen un foro específico para resolver los problemas que se puedan tener con Wine... quienes lo usen.

Así que tu mismo. Por cierto, aquí nadie te está prohibiendo usar Linux (cualquiera de sus distros). Pero si aconsejarte ser 'ortodoxo' y buscar usar en Linux lo que se ha hecho para Linux. O sea que te apliques aquello de... 'empty your mind... and be LInux, my friend'

Perfil WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Quitar menú arranque Ubuntu 16.04-MATE

en Sistema

salvica

11

2896

Mar Jun 28, 2016 4:06 pm

salvica Ver último mensaje